CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Toda la Banda HAM De Radioaficionados. 10 , 12, 15, 20, 40, 80 y demás !

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor Michugrafia » 16 Ene 2009, 15:48

F1r3fly escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros ;). Acabo de ir a recoger el diploma y el certificado HAREC :D :D, en cuanto al indicativo me han dicho que tardarían un par de días, que me llamarían a mediados de la próxima semana para pasar a recogerlo, pero ya lo he dejado todo pagado ;). Parece mentira que ya nos encontremos a estas alturas, después de tanto tiempo! :D


Vaya hombre, a mí me dijeron lo mismo, y le dije que si me podía decir las letras... Me dijo bueeeno espeeera, y me las dijo :wink:

Saludos y mi más sincera enhorabuena!
Avatar de Usuario
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ago 2008, 19:38

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor F1r3fly » 16 Ene 2009, 16:38

Michugrafia escribió:
F1r3fly escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros ;). Acabo de ir a recoger el diploma y el certificado HAREC :D :D, en cuanto al indicativo me han dicho que tardarían un par de días, que me llamarían a mediados de la próxima semana para pasar a recogerlo, pero ya lo he dejado todo pagado ;). Parece mentira que ya nos encontremos a estas alturas, después de tanto tiempo! :D


Vaya hombre, a mí me dijeron lo mismo, y le dije que si me podía decir las letras... Me dijo bueeeno espeeera, y me las dijo :wink:

Saludos y mi más sincera enhorabuena!


Pues la verdad es que yo también lo intenté... pero se ve que no estaban muy por la labor hoy.. :( . Espero que la próxima semana no se dejen ir y poder estrenar indicativo el próximo fin de semana :D.

He estado pensando que dentro de un tiempo, cuando ya cada uno de nosotros empiece a tener algún que otro equipo de HF sería bonito mantener el contacto y poder escucharnos algún día, y así "conocernos en las ondas" después de haber compartido nuestras inquietudes en estos últimos meses por aquí ;). ¿Qué os parece la idea?.

Saludos y enhorabuena a todos! :D
Callsign: EA8CRA
QTH Locator: IL28GD
QAP/QRV Frequencies: 145.775 (R7 VHF Repeater), 145.750 (R6 VHF Repeater), 144.675/430.975 (Echolink EA8URL-L)
Avatar de Usuario
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 16 Oct 2005, 13:02
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor Michugrafia » 16 Ene 2009, 20:22

F1r3fly escribió:
Michugrafia escribió:
F1r3fly escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros ;). Acabo de ir a recoger el diploma y el certificado HAREC :D :D, en cuanto al indicativo me han dicho que tardarían un par de días, que me llamarían a mediados de la próxima semana para pasar a recogerlo, pero ya lo he dejado todo pagado ;). Parece mentira que ya nos encontremos a estas alturas, después de tanto tiempo! :D


Vaya hombre, a mí me dijeron lo mismo, y le dije que si me podía decir las letras... Me dijo bueeeno espeeera, y me las dijo :wink:

Saludos y mi más sincera enhorabuena!


Pues la verdad es que yo también lo intenté... pero se ve que no estaban muy por la labor hoy.. :( . Espero que la próxima semana no se dejen ir y poder estrenar indicativo el próximo fin de semana :D.

He estado pensando que dentro de un tiempo, cuando ya cada uno de nosotros empiece a tener algún que otro equipo de HF sería bonito mantener el contacto y poder escucharnos algún día, y así "conocernos en las ondas" después de haber compartido nuestras inquietudes en estos últimos meses por aquí ;). ¿Qué os parece la idea?.

Saludos y enhorabuena a todos! :D



Pues por supuesto que sí!
Yo estoy deseando tener un equipo de HF para poder empezar de "verdad"... Estoy decidiéndome entre la Icom IC-7000 y la Kenwood TS-480... No sé qué hacer!! Tengo una icom de V/U con 55W, por éso hablo de la TS-480, ya que tiene acoplador... Qué haríais en mi lugar?


Saludos!!
Avatar de Usuario
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ago 2008, 19:38

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor F1r3fly » 17 Ene 2009, 00:27

Pues la verdad es que ambos son muy buenos equipos, así que la elección creo que no va a ser fácil... yo creo que personalmente me decantaría por la Icom IC-7000, aunque el hecho de que la TSF-480 venga con acoplador de antena incorporado es una ventaja a tener en cuenta..., va a haber que mirarlas en detalle las dos. Yo últimamente estaba pensando echarle el guante a una Yaesu 857, pero ahora que has comentado estas dos emisoras, puede que vuelva a replantearmelo :wink:
Callsign: EA8CRA
QTH Locator: IL28GD
QAP/QRV Frequencies: 145.775 (R7 VHF Repeater), 145.750 (R6 VHF Repeater), 144.675/430.975 (Echolink EA8URL-L)
Avatar de Usuario
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 16 Oct 2005, 13:02
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor Radioaficionado » 17 Ene 2009, 12:08

Ojo, la TS-480 tiene acoplador interno pero no tiene VHF ni UHF, el 7000 no tiene acoplador pero es todo modo, es decir tiene SSB en todas sus bandas mientras que tu actual bibanda seguramente tenga V y U pero sólo en modo FM.
Si un equipo no tiene acoplador se le puede poner uno externo pero si no tiene banda lateral... poco se puede hacer.
En el coche tengo instalada una Icom 706MKIIG con un acoplador LDG-Z100 que es barato pero automático y muy apañado, hacen buena pareja y os lo recomiendo pero si el presupuesto da para una IC 7000 pues adelante. Todo depende del uso que vayáis a hacer de los equipos, si os centráis unicamente en HF os vale cualquier decamétricas con acoplador acompañado de algún bibanda FM pero si además váis a hacer en VHF/UHF: DX, concursos, satélites y otras modalidades mejor un todo-modo con HF+VHF+UHF.
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor Michugrafia » 18 Ene 2009, 22:03

SWL escribió:Ojo, la TS-480 tiene acoplador interno pero no tiene VHF ni UHF, el 7000 no tiene acoplador pero es todo modo, es decir tiene SSB en todas sus bandas mientras que tu actual bibanda seguramente tenga V y U pero sólo en modo FM.
Si un equipo no tiene acoplador se le puede poner uno externo pero si no tiene banda lateral... poco se puede hacer.
En el coche tengo instalada una Icom 706MKIIG con un acoplador LDG-Z100 que es barato pero automático y muy apañado, hacen buena pareja y os lo recomiendo pero si el presupuesto da para una IC 7000 pues adelante. Todo depende del uso que vayáis a hacer de los equipos, si os centráis unicamente en HF os vale cualquier decamétricas con acoplador acompañado de algún bibanda FM pero si además váis a hacer en VHF/UHF: DX, concursos, satélites y otras modalidades mejor un todo-modo con HF+VHF+UHF.
8)



Tienes razón, mi bibanda tiene FM, bueno, también tiene FM estrecha y AM, pero no banda lateral.
EL 706MKIIG también es otra cosa a tener en cuenta... Ya que lo tienes, podrías contarnos tus impresiones sobre él? Yo había oído que se calentaba en exceso y que tenía problemas de ventilación en modulaciones prolongadas.

Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ago 2008, 19:38

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor Michugrafia » 18 Ene 2009, 22:06

F1r3fly escribió:Pues la verdad es que ambos son muy buenos equipos, así que la elección creo que no va a ser fácil... yo creo que personalmente me decantaría por la Icom IC-7000, aunque el hecho de que la TSF-480 venga con acoplador de antena incorporado es una ventaja a tener en cuenta..., va a haber que mirarlas en detalle las dos. Yo últimamente estaba pensando echarle el guante a una Yaesu 857, pero ahora que has comentado estas dos emisoras, puede que vuelva a replantearmelo :wink:


Dicen quee la Kenwood da mil vueltas a la 7000 y a la 857 en su campo de acción, con la bonificación de que lleva acoplador incorporado, pero la falta de 2m y 70 cm la penaliza...

Yo quería una que radiase de 200 a 300 mhz, y creo que pocas todomodo que no pasen de 1500 lo tienen... Sabéis si la 706MKIIG o la Yaesu 857 radían en ése rango de frecuencia?

Saludos!
Avatar de Usuario
Michugrafia
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 27 Ago 2008, 19:38

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor chuso123 » 20 Ene 2009, 13:59

señores por fin ya tengo mi licencia en la mano, confirmado ya soy EA1MSW estan puestas en la licencia mi ft7800 y el ft60 asi que cuando termine de comer intentare hacer mi primer contacto por el r6 que tenemos en segovia o el r4 de avila que entro bastante bien desde mi ubicacion, ya os contare, un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
chuso123
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 168
Registrado: 06 Ago 2007, 16:21

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor EA539URE » 20 Ene 2009, 14:40

Pues mi más sincera enhorabuena, chuso123. así como al resto de felices poseedores de las ansiadas letras. ¿Ves como todo llega?
Y por cierto, a ver si nos vamos animando también con la HF, que aún no os he oido ni a los de la anterior convocatoria ni a los de esta.
Que nos vayamos conociendo.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor chuso123 » 20 Ene 2009, 15:27

gracias compañero lo de HF todo llegara pero para mi cumple,lo que pasa que es en julio, haber si la novia se tira el rollo y hace el regalo antes je je je :thumbup:.

por cierto queria haceros una consulta.
la licencia me la han dado en un folio. la cuestion se puede llevar encima o en el cohe una fotocopia reducida, por si la policia te pide la licencia para que ven que estas autorizado al uso de la emisora o tienes que llevar el folio original en el coche por si te paran.
Imagen
Avatar de Usuario
chuso123
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 168
Registrado: 06 Ago 2007, 16:21

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor davmen » 20 Ene 2009, 15:42

Enhorabuena chuso!!! Que bien, todo llega. Hoy yo estoy también de enhorabuena, acaban de llegarme las cartas de teleco. Madre mia, vamos con 2 semanas de retraso, pero ya va quedando menos por fin.

Desde Torrejon yo también pincho el r4 de Avila, espero coincidir y conocerte por las ondas algun dia.

Saludos a todos
145.300
431.135 ........... EA4FQX
R92 RCH
Avatar de Usuario
davmen
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 May 2008, 06:12
Ubicación: Corredor del Henares

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor chuso123 » 20 Ene 2009, 15:55

pues ya sabes davmen cuando este dodo listo nos mandamos un mp y quedamos para salir por las ondas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
chuso123
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 168
Registrado: 06 Ago 2007, 16:21

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor rampus » 20 Ene 2009, 16:11

¡¡¡POR FIN!!!.

Me acaba de llamar mi mujer para decirme que ha llegado el indicativo a casa: EA4FQM (la verdad es que es un poco largo para telegrafía, pero bueno). Estoy contento de poder usar ya mis cacharrillos de nuevo.

Como ya ha comentado algún compañero, la autorización viene en un folio sellado en vez de la cartulina que daban antes. La verdad es que prefería la cartulina.

Ahora me toca empezar a hacer la memoria para la instalación fija y esperar todos los trámites, ya que por ahora sólo había dado de alta un walkie de 2metros.

Saludos a todos los "recién horneados"
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor EA539URE » 20 Ene 2009, 18:59

chuso123 escribió:gracias compañero lo de HF todo llegara pero para mi cumple,lo que pasa que es en julio, haber si la novia se tira el rollo y hace el regalo antes je je je :thumbup:.

por cierto queria haceros una consulta.
la licencia me la han dado en un folio. la cuestion se puede llevar encima o en el cohe una fotocopia reducida, por si la policia te pide la licencia para que ven que estas autorizado al uso de la emisora o tienes que llevar el folio original en el coche por si te paran.


Yo entiendo que sí. En mi curro, tenemos determinadas autorizaciones con ese formato de folio firmado y sellado por la autoridad competente. En algunos casos, como apuntas a efectos de portabilidad, se han realizado varias fotocopias reducidas, pero eso sí, deberán llevar un sello de compulsa de ese organismo que les confiera autenticidad. Pienso que así no deberías tener problemas, pero ante la duda, ya sabes, llamada al sitio y lo confirmas.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: CONVOCATORIA EXAMENES 2008 RADIOAFICIONADOS

Notapor F1r3fly » 21 Ene 2009, 15:36

Bueno compañeros, después de tanta espera por fin ha llegado el gran día!! Desde hoy ya puedo decir que soy oficialmente EA8CRA :D :D. Espero poder charlar con todos vosotros en cuanto empiece a incorporar algun equipo de HF, que me da que finalmente será el 480SAT de Kenwood. La espera ha sido larga, pero creo que todos recordaremos con cariño estos meses ;).
Callsign: EA8CRA
QTH Locator: IL28GD
QAP/QRV Frequencies: 145.775 (R7 VHF Repeater), 145.750 (R6 VHF Repeater), 144.675/430.975 (Echolink EA8URL-L)
Avatar de Usuario
F1r3fly
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 16 Oct 2005, 13:02
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

AnteriorSiguiente

Volver a Radioaficionados

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]