Que narices es esto que escucho en Valladolid?

Sacrafonia, encriptacion, que es? Como se escucha?

Que narices es esto que escucho en Valladolid?

Notapor alvyweb » 24 Sep 2007, 18:05

Hola chicos. Desde hace algún tiempo, que me aburría, he estado explorando las bandas bajas, la banda corta.

Me he encontrado con el HAARP y con dos emisoras de números, pero lo que mas me intriga son estas dos recepciones.

Me podeis decir que son???

Las teneis en http://www.pqtpradio.com/radioaf/raroSW/

Muchas Gracias, aver si podeis decirque que son esas 2 grabaciones :roll:
alvyweb
 

Notapor Arthur G. Hughes » 24 Sep 2007, 22:05

En la segunda afinando un poco el oido se oyen unas CW, ahora que si aplicamos y filtramos con SR5 pues ya esta 2 o mas emisiones en CW captadas con ancho de banda amplio (AM ?), el contenido del mensaje, no se hablan algo de F1, motores y chasises sera acaso la McLaren espiando a los Ferrari de nuevo? :lol: :lol:

AGH
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Notapor alvyweb » 25 Sep 2007, 00:27

Si, grabado en AM...
Pues lo de china, que curioso. Lo que me intriga es lo 2º.
Hay alguna forma real de filtrarlas?

Saludos
alvyweb
 

Notapor Arthur G. Hughes » 25 Sep 2007, 13:34

Prueba SR5 y lee el help para la finalidad que le quieres dar.

http://www.ar5.ndo.co.uk/files/sr5.zip

AGH
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Notapor epi7 » 26 Sep 2007, 18:52

alvyweb escribió: Hola chicos. Desde hace algún tiempo, que me aburría, he estado explorando las bandas bajas, la banda corta.


Justo lo que andaba yo buscando :D :D :D

Dispones de receptor VHF???

Solo trato de averiguar si de por ahi sale una señal (nada ilegal), la he recibido repetidas veces, pero aun asi dudo de su existencia.

Si me dices que dispones de receptor y ...ganas, continuamos... Sería muy sencillo.

Saludos.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor alvyweb » 26 Sep 2007, 20:21

En mi yaesu VR120 se puede... Pero para la onda corta prefiero utilizar una world radio del año 1988 que contiene 10 bandas de SW :D

Es asi de simple, en el mismo corte ingles, una radio con banda corta vale 120€

Saludos

Edito: Viendo que hablas de señales. A mi la SW me encanta porque nunca sabes lo que te puedes encontrar. Desde emisoras de numeros, hasta radiobalizas, CW, algun faz que otro...

Yo la tengo todo el dia conectada al MultiPSK :P
Saludos
alvyweb
 

Notapor epi7 » 26 Sep 2007, 21:58

Bien! Lo que te quería proponer es muy sencillo...

Desde el sur de las Islas Baleares, este verano, y en repetidas ocasiones, en la banda de VHF y sintonizando la frecuencia 161.975 Mhz FM, y a traves del Shipplotter. Pillaba una señal, que dicho programa me la identificaba como una estación de AIS, y según las coordenadas que me daba, esta señal procedía de Valladolid. Abrí un hilo al respecto aqui: http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?t=13321

Las coordenadas que me daba, ve llevaban aqui: http://img441.imageshack.us/my.php?imag ... lidga9.jpg

Lo único que me gustaría saber es si tu desde Valladolid, puedes captar esa señal (son como unos breves golpes de portadora, unidos a un rapido desplazamiento del Smeter)

Conoces la zona de la 2ª imagen?
Estás a muchos Km de alli?
El VR120 sin duda serviría, aunque con la antena de porreta de compra, si estás muy lejos no se...

Si pillas algo en esta frecuencia, ya me contarás...Desde la primera vez que me apareció en el mapa, no he dejado de preguntarme que coño puede hacer una estación de AIS en Valladolid, si todas las demás que he pillado están al lado de algún puerto. Sería el único error que le podría achacar al Shipploter ya que hasta ahora no le he detectado ninguno.

Si conoces la zona del centro de la imagen igual nos puedes decir, si por ahi existe alguna instalación sospechosa de semejante desaguisado :D

Saludos

Edito: A menos de que estes, muy al norte de la provincia, y con buena visual hacia el Cantabrico, no le digas a nadie que estas escaneando Banda Marina, que nos frien... :D :D
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor alvyweb » 27 Sep 2007, 17:05

:shock: :shock: :shock:

Pues no veo que haya nada, y vivo en la parte mas alta de Valladolid... Lo tendre sintonizado y conectado toda la tarde pero ... nada de nada... :shock: Aunque me parece rarísimo :shock: :shock:


Seguire informando ...

PD: La zona esa la tendre a unos 25 km, pero vivo en lo mas alto y no suelo tener problemas de recepcion
alvyweb
 

Notapor epi7 » 27 Sep 2007, 18:03

Un poquito raro si que es, pero ya digo que la he recibido en multitud de ocasiones, ahora hace ya días que no la recibo, desde que se acabo el verano la propagación se ha cerrado mucho.

Tambien me situó una en medio del mar, entre la costa de Tunez y la isla de Sicilia, y pensé, ahi si que te he pillao, esto falla más que una escopeta vieja. Pero saqué una carta de la zona, y ahi hay una isla, pequeña, pero con su puerto y la estación AIS perfectamente situada.

Lo que yo recibo son golpes de portadora continuos, o casi, pero claro, recibiendo multidud de barcos y estaciones. Los barcos la pueden emitir desde, cada pocos segundos, hasta cada 10 minutos.

Una estación AIS, no tengo ni idea, de la frecuencia con que los puede emitir. Igual lo único que consigues escuchar es un golpe cada muchos minutos. Eso si transmiten las 24 horas.

Gracias por el interés y suerte con la caza...
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor ldiego » 27 Sep 2007, 22:02

Buenas.

También vivo relativamente cerca y no escucho nada. De todos modos seguiré monitorizando la frecuencia. Si se conocieran las coordenadas con mas detalle podría dar una vuelta.....

Saludos
Avatar de Usuario
ldiego
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2007, 15:22
Ubicación: IN71oo

Notapor epi7 » 28 Sep 2007, 18:26

Se agradece el interés...

Lo raro es que no escucheis nada... :oops: :shock: :oops:

Las coordenadas que me daba el Shipploter eran esas:

Latitud 41º32.986N
Longitud 4º43.014W

Para pasarlas al Google Earth habría que cambiarlas de formato, pero a ojo de buen cubero, y si nadie me corrige, esto estaría mas o menos por aquí:

http://img228.imageshack.us/img228/7121/vallgc2.jpg

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor ldiego » 28 Sep 2007, 22:50

Si no me fallan los cálculos me da latitud 41º32´52¨ longitud 4º 43´8¨ Según el google esta muy cerca del punto que has marcado en la foto pero en un campo de tierra. En cuanto tenga tiempo paso las coordenadas al tomtom.

De todos modos no demasiado lejos hay un parque tecnológico. Lo interesante estaba en captar la transmisión desde esta zona.

Un saludo
Avatar de Usuario
ldiego
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2007, 15:22
Ubicación: IN71oo


Volver a Señales Encriptados

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1