Desencriptar secrafonia por hardware

Sacrafonia, encriptacion, que es? Como se escucha?

Desencriptar secrafonia por hardware

Notapor rumani » 24 Ene 2008, 03:03

Buenas,

Después de llevar varios años, intentado desencriptar la secrafonia (aor8200+placa secrafonia, y otros escáner) no conseguí decodificar una frecuencia de PL . Con el software voiceinver , otro que no me acuerdo del nombre y el sr5, conseguí desencriptarla, pero de aquella manera y por fin e encontrado un circuito el cual cumple perfectamente su cometido; no es que sea perfecto, pero supera a cualquier software, pero con la mala suerte de que sigue saliendo el famoso pitido molesto. El circuito según dice el autor desencripta la inversión simple de 2 kilohercios a 4. En un principio no me desencriptaba la frecuencia y variando una resistencia e conseguido poder bajar a mas de 2 Kilohercios y ajustarlo correctamente. Veréis que en la Web hay el circuito simple y después hay un enlace a otro que se ha modificado y mejorado, cuando tenga un ratillo lo construiré y os diré que tal va con diferencia al anterior. De toda manera si se pudiera acoplar un filtro que eliminara el pitido con el primer esquema sobra, mis conocimientos de electrónica no llegan a tanto. Si tenéis alguna idea de cómo construir un filtro me gustaría que lo comentarais.

http://www.radiorampage.com/techpages/descrambler.shtml

Un cordial saludo

Jose Maria
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Notapor Stratocasterman » 17 Feb 2008, 23:53

Hay tarjetas de sonido que permiten ejecutar un compresor de audio.. con el podrias ajustar el margen dinamico de la señal de audio y evitar el pitido,
que seguramente será de una frecuencia mas alta que la voz.
Avatar de Usuario
Stratocasterman
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 11:44
Ubicación: Ibiza · Eivissa

Notapor Stratocasterman » 13 Mar 2008, 15:39

Buenas otra vez ibicenco! ¿Conseguiste solucionar aquello?
Si es asi cuentanos cómo! Si no quieres calentarte demasiado los cascos lo unico que se me ocurre es que al reproducir la grabacion de la escucha
con el windows media player bajes las bandas de frecuencias altas (sobretodo la de los 2mhz, que es la frecuencia que invierte el sr5 con PL Ibiza) con el ecualizador que trae o bajandote uno de estos ecualizadores:
http://srs-audio-sandbox.softonic.com/
http://voice-changer-software.softonic.com/ ;)
Un saludo, cuentanos cosas! :wink:
Avatar de Usuario
Stratocasterman
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 11:44
Ubicación: Ibiza · Eivissa

Re: Desencriptar secrafonia por hardware

Notapor SPORT 1 » 30 Dic 2009, 11:03

Hola a todos. Espero que pueda ayudaros con mi respuesta sobre el famoso pitido del SR5. Despues de hacer muchas pruebasm conseguí eliminar el pitido equalizando la onda de entrada.
Cuando abrais el SR5, pulsais el PLAY y acontinuación el AUTO NOTCH (Ctrl+F2). En la ventana principal vereis cono se desplega arriba otra en la cual, con el puntero del ratón haceis un arco de aque es bajo a arriba entre 400 y 1500. Después de esta operación, pulsais F2 (FFT Filter), pinchais a inversion de frecuencia, ajustais la inversion a la frecuencia apropiada y vereis como el famoso pitido ha desaparecido.
Un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SPORT 1
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2009, 10:44

Re: Desencriptar secrafonia por hardware

Notapor rumani » 07 May 2010, 23:51

Buenas
Retomando un poco el tema e podido comprobar que el pitido producido por el SR5 es debido a la conexión entre el receptor y el pc, una forma de solucionarlos es como dice el compañero SPORT y otra es utilizar un PCR1500 o PCR2500 y utilizar la entrada de sonido virtual del PCR en el SR5 (con lo cual se anula el cable)

Saludos
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)


Volver a Señales Encriptados

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1