Algunos problemillas

Sacrafonia, encriptacion, que es? Como se escucha?

Algunos problemillas

Notapor CH-SIERRASUR » 25 Mar 2009, 20:48

muy buenas,resulta que al conectar mi Icom.ic-r5 al pc en una frecuencia normal que esten transmitiento se me corta la transmision,y en otras ocasiones las interferencias santuran el escaner y no hay manera de recibir nada,asi que ni he podido intentar descodificar ninguna señal ni grabar nada.
espero alguien me pueda ayudar
por que con la grabadora de sonidos normal de Xp no me capta la señal ni cuado le doy al squell
CB ALAN 27E
INTEK H-520 PLUS
ICOM IC-R5
DYNASCAN DB-L84
CH-SIERRASUR
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Abr 2008, 21:57
Ubicación: SIERRA SUR SEVILLA

Re: Algunos problemillas

Notapor bigeye » 25 Mar 2009, 21:41

CH-SIERRASUR escribió:al conectar mi Icom.ic-r5 al pc en una frecuencia normal que esten transmitiento se me corta la transmision,y en otras ocasiones las interferencias santuran el escaner y no hay manera de recibir nada

Hola compañero,

Yo revisaría el cable con el cual conectas el walkie al pc. Supongo que será

EL OPC-478, que es RS232 (puerto serie) a Jack

Imagen

o el OPC-474, Jack a Jack

Imagen

y luego revisaría el conector del pc donde lo conectas, porque muchas veces pensamos que es el cable, pero no caemos en que el problema puede estar en el conector. No soy un experto en conexiones de equipos de radioaficionados al pc, pero lo de las interferencias, si el walkie esta muy cerca de cualquier aparato eléctrio, diría que es normal esas interferencias. Yo lo intentaría alejar del pc, lo máximo posible.

,asi que ni he podido intentar descodificar ninguna señal ni grabar nada.

:think: :think:
cuidadin

por que con la grabadora de sonidos normal de Xp no me capta la señal ni cuado le doy al squell

La grabadora de sonidos de XP, usa como fuente de entrada, la entrada del micro, la de color rosa. ¿Lo estás conectando ahí?

Ya nos contarás

73+51
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Algunos problemillas

Notapor CH-SIERRASUR » 25 Mar 2009, 23:43

antes de nada muchas gracias por tu atencion.
uso el cable Jack a Jack totalmente nuevo,recien compradito,y si la conex es donde va el MIc,la del medio.
a ver la que estoy liando........
CB ALAN 27E
INTEK H-520 PLUS
ICOM IC-R5
DYNASCAN DB-L84
CH-SIERRASUR
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Abr 2008, 21:57
Ubicación: SIERRA SUR SEVILLA

Re: Algunos problemillas

Notapor bigeye » 26 Mar 2009, 01:30

Entonces descartamos cable.

Lo de las interferencias... ¿Probaste poner el walkie mas alejado del pc?

Lo de la grabadora de XP.. ¿No te graba nada? ni con un micro?. Si fuera así habría que mirar los dispositivos de sonido y audio como están.

Una pregunta: ¿Donde conectas el jack es el conector que viene con la placa base, está integrado? o ¿es una tarjeta de sonido PCI?

Esto lo puedes ver haciendo doble click sobre el altavoz que te sale en la parte inferior derecha del monitor. Mira como tienes la Linea de entrada y el Volumen del micro.
Sino te salen tienes que darle a Opciones/Propiedades y marcas Grabación. Busca volumen de micro y actívalo.A todas estas, te tiene que salir cuando pinchas en Opciones/Propiedades, en "Dispositivo Mezclador" tu tarjeta de sonido.

Si todo sigue igual, tendríamos que ver si los drivers te están dando problemas o buscar otro grabador que no sea el de XP.

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Algunos problemillas

Notapor CH-SIERRASUR » 27 Mar 2009, 00:31

Gracias compañero,todo solucionado.Mi targeta de sonido es una pci pero la tengo puenteada con una Capturadora de video,y ahi tenia el fallo,que ese puente no estaba bien.
Un saludo,ahora solo queda aprender a manejar el sr5 y evitar las interferencias con un cable mas largo.
CB ALAN 27E
INTEK H-520 PLUS
ICOM IC-R5
DYNASCAN DB-L84
CH-SIERRASUR
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Abr 2008, 21:57
Ubicación: SIERRA SUR SEVILLA

Re: Algunos problemillas

Notapor bigeye » 27 Mar 2009, 12:17

Me alegro que se solucionase :thumbup:

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Algunos problemillas

Notapor bigeye » 28 Mar 2009, 03:37

CH-SIERRASUR escribió:ahora solo queda aprender a manejar el sr5 y evitar las interferencias con un cable mas largo.


Mira lo que escribió el compañero stickair en el foro de Novatos hace poco :

stickair escribió:Se puede desencriptar muy fácilmente con un programa llamado Sr5.
- Te descargas el Sr5 Spectrum Analyzer de http://www.ar5.com.
- Agarras un cable con las dos puntas jack, si no la cago, es de 2.5mm.
- Enchufas una punta a la salida de audio del receptor, y la otra a la entrada de audio del PC o MAC.
- Ejecutas el Sr5, y le configuras al ordenador dónde le has conectado el receptor y dónde están los altavoces (Tools > Setup Audio Devices)
- Pulsas F12
- Pulsas F2
- Donde hay todos los controles, pues a la derecha de todo, que hay 3 pestañas (inf, aud y inv), abres inv, y ahí te sale el control de inversión de la portadora, medido en Hz. Está, por defecto, a 3200 Hz.
- Activa el checkbox llamado Invert Freq, situado en la misma pestaña inv.
- Cuando transmitan, vas moviendo hacia arriba o hacia abajo los Hz de inversión.
Verás que segun muevas la portadora, se entiende menos, o se parece más a una voz humana. Pues tú, ve moviendo segun creas los Hz, y cuando veas que más o menos se entiende, aunque no se entienda del todo, pues mueves 100 Hz arriba, 100 Hz abajo, vas probando, pero no te alejes, porque más o menos está por ahí.
Cuando hayas encontrado la frecuencia de inversión exacta, te darás cuenta en seguida, porque verás que se hace totalmente inteligible lo que dicen.
Por cierto, recuerda que si funciona, no se toca, porque a veces queremos probar más de lo que debemos, y muchas veces la cagamos.

Ah, y tal vez tengas que activar el checkbox Filtd y desactivar el Raw. Después jugar con la palanca de la izquiera de estas dos casillas que ahora tehe citado, que se llama -la palanca- Line In level.


Es muy sencillo y funciona

73+51
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Algunos problemillas

Notapor CH-SIERRASUR » 30 Mar 2009, 21:01

si si en ello stoy :D ,muchisimas gracias por tomarte tantas molestias.
CB ALAN 27E
INTEK H-520 PLUS
ICOM IC-R5
DYNASCAN DB-L84
CH-SIERRASUR
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Abr 2008, 21:57
Ubicación: SIERRA SUR SEVILLA

Re: Algunos problemillas

Notapor bigeye » 30 Mar 2009, 21:12

De nada compañero,

Pa eso estamos, pa echarnos un cabo :thumbup: :thumbup:
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife


Volver a Señales Encriptados

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]