problema desencriptando con sr5

Sacrafonia, encriptacion, que es? Como se escucha?

problema desencriptando con sr5

Notapor jose dominguez » 13 May 2009, 16:21

saludos, desde mi profunda ignorancia he tratado de decodificar una emisora que tiene secrafonia, supuestamente usa inversión de espectro (frecuencia en UHF) pero con el SR5 no he conseguido nada...he leido sobre los distintos tipos de secrafonia, ¿podría ser que usara una inversión y partimiento de espectro? si es así, ¿con el SR5 se puede desencriptar? ¿como? Seguí los pasos que leí en un post sobre el tema probando con distintas inversiones de frecuencia y nada...otra cosa, en dicho programa existe la opción "setup DSP", que son las "frecuencias de muestreo" (sampling rate), ¿que es? ¿tiene algo que ver con eso? la verdad es que no entiendo mucho del tema -lógica razón por la cual no consigo nada-, pero si algún alma caritativa me orientara...se lo agradecería
jose dominguez
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Abr 2009, 17:22

Re: problema desencriptando con sr5

Notapor bigeye » 13 May 2009, 17:31

Hola compañero,

Mira lo que escribió el compañero stickair en el foro de Novatos hace poco :

stickair escribió:Se puede desencriptar muy fácilmente con un programa llamado Sr5.
- Te descargas el Sr5 Spectrum Analyzer de http://www.ar5.com.
- Agarras un cable con las dos puntas jack, si no la cago, es de 2.5mm.
- Enchufas una punta a la salida de audio del receptor, y la otra a la entrada de audio del PC o MAC.
- Ejecutas el Sr5, y le configuras al ordenador dónde le has conectado el receptor y dónde están los altavoces (Tools > Setup Audio Devices)
- Pulsas F12
- Pulsas F2
- Donde hay todos los controles, pues a la derecha de todo, que hay 3 pestañas (inf, aud y inv), abres inv, y ahí te sale el control de inversión de la portadora, medido en Hz. Está, por defecto, a 3200 Hz.
- Activa el checkbox llamado Invert Freq, situado en la misma pestaña inv.
- Cuando transmitan, vas moviendo hacia arriba o hacia abajo los Hz de inversión.
Verás que segun muevas la portadora, se entiende menos, o se parece más a una voz humana. Pues tú, ve moviendo segun creas los Hz, y cuando veas que más o menos se entiende, aunque no se entienda del todo, pues mueves 100 Hz arriba, 100 Hz abajo, vas probando, pero no te alejes, porque más o menos está por ahí.
Cuando hayas encontrado la frecuencia de inversión exacta, te darás cuenta en seguida, porque verás que se hace totalmente inteligible lo que dicen.
Por cierto, recuerda que si funciona, no se toca, porque a veces queremos probar más de lo que debemos, y muchas veces la cagamos.

Ah, y tal vez tengas que activar el checkbox Filtd y desactivar el Raw. Después jugar con la palanca de la izquiera de estas dos casillas que ahora tehe citado, que se llama -la palanca- Line In level.


Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife


Volver a Señales Encriptados

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro