Transmisiones encriptadas banda marina VHF

Sacrafonia, encriptacion, que es? Como se escucha?

Transmisiones encriptadas banda marina VHF

Notapor MHZMALAGA » 30 Jul 2009, 00:56

Hola, llevo varios meses escuchando en frecuencias de la banda marina de VHF, conversaciones con un tipo de encriptación muy extraña, se basa en la aceleración en la velocidad de la voz, es decir, como si se pasara una grabación a mas velocidad, (la típica cinta de cassette con los botones de play y forward pulsados al mismo tiempo). El resultado es una voz "de pitufo" que incluso pasado por un programa de voz y variándole la velocidad no obtengo resultados.
Por mi ubicación pienso que se podría tratar de guardacostas árabes.

¿Alguien sabe de que tipo de encriptación se trata?

Un saludo.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Transmisiones encriptadas banda marina VHF

Notapor Dipaba » 30 Jul 2009, 09:34

Bueno, sería un poco raro que sea la voz acelerada, porque si es así primero la emisora que usen tendría que grabar todo el mensaje a transmitir y una vez grabado emitirlo al aire acelerado. Con lo cuál se podría perder mucho tiempo y podrían pisarse unos a otros. Puede ser simplemente que usen un filtro para poner la voz más grave (o más aguda, no recuerdo cuál de los dos era voz de pitufo :crazy: ).
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Transmisiones encriptadas banda marina VHF

Notapor MHZMALAGA » 30 Jul 2009, 11:20

Hola Dipaba, yo también he pensado bastante en el sistema que puede ser, es a tiempo real, te pongo un enlace para que tu mismo lo puedas oir.

Ya me cuentas a ver que opinas.

http://www.hotshare.net/es/audio/164667-799473352c.html

Saludos.
Avatar de Usuario