¿Programa para descodificar tonos?

Sacrafonia, encriptacion, que es? Como se escucha?

¿Programa para descodificar tonos?

Notapor Dipaba » 28 Dic 2009, 11:30

Buenos días a todos:

Llevo varios días escuchando una frecuencia de radiotaxi, y el caso es que (esto lo afirmo, ya que lo han dicho) en sus pantallas aparece siempre el número de taxi que habla. Esto lo achaco al tono que emiten antes de hablar (el típico tirori de la policía) todos los taxis, pero cada uno ligeramente diferente, y que sería la codificación de una letra y uno o dos números.

Pues bien, quisiera saber si hay algún programita que permita descodificar dichos tonos, o "Encode Sequence", simplemente por curiosidad.

Gracias de antemano y Felices Fiestas.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Programa para descodificar tonos?

Notapor rampus » 28 Dic 2009, 12:59

Hace mucho que no enredo con los tonos, pero ¿no serán tonos DTMF?. Cuando los usaba hace años, ya que mi equipo no tenía CTSS ni DCS, podía abrirse el squelch mediante el envío de una secuencia de tonos DTMF (como los pitidos del teléfono cuando se marcan los números en un teléfono de los actuales).
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿Programa para descodificar tonos?

Notapor coso » 28 Dic 2009, 13:12

Dipaba escribió:[...]Pues bien, quisiera saber si hay algún programita que permita descodificar dichos tonos, o "Encode Sequence", simplemente por curiosidad[...]


Hola!

Para Windows échale un ojo a un programa que se llama "WinTone".

Salu2,
--
coso
Avatar de Usuario
coso
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 02 Jun 2004, 07:57

Re: ¿Programa para descodificar tonos?

Notapor Dipaba » 28 Dic 2009, 16:11

@ rampus: desde luego tonos DTMF no son, ya que no suena como las teclas del teléfono.

@ coso y QNH: voy a probar lo que me decís y ya os diré el resultado.

Gracias a los tres por vuestras rápidas respuestas.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Programa para descodificar tonos?

Notapor Dipaba » 28 Dic 2009, 18:26

@ coso: descargué e instalé el programa, estuve cacharreando un rato y sólo me detectaba algunos tonos DTMF, después se me ha jorobado y me da errores, y después (tras intentar solucionar los errores) me dice que se ha pasado el tiempo de prueba.

@ QNH: estoy dándole al SA, he abierto el sonido que he grabado pero no sé como continuar para determinar el modo que es. De todos modos he subido el audio a http://www.gigasize.com/get.php?d=1yv0ldkktxc por si no le importa a alguien hacerlo por mí. :roll:

En cuanto al Centurión no encuentro en ningún lugar link de descarga. Que chascho me estoy llevando... :cry:
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Programa para descodificar tonos?

Notapor coso » 29 Dic 2009, 11:02

Dipaba escribió:@ coso: descargué e instalé el programa, estuve cacharreando un rato y sólo me detectaba algunos tonos DTMF, después se me ha jorobado y me da errores, y después (tras intentar solucionar los errores) me dice que se ha pasado el tiempo de prueba.


Hola!

Recuerdo que el programa que te decía decodificaba muy bien no sólo los dtmfs sino también las llamadas selectivas de 5 tonos e incluso las de cruz roja, no lo tengo a mano para poder guiarte pero desde luego era muy muy fácil de usar, dedícale un poco de tiempo y obtendrás resultados interesantes. Recuerdo haber decodificado con el, policía nacional, policía municipal, guardia civil, cruz roja y demás...

Salu2,
--
coso
Avatar de Usuario
coso
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 02 Jun 2004, 07:57

Re: ¿Programa para descodificar tonos?

Notapor Dipaba » 29 Dic 2009, 11:25

Bueno coso, me has dado ánimos y he conseguido reinstalarlo, quitar los mensajes de error y el mensaje de que era una versión no registrada. Ahora voy a volver a cacharrear con él.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Programa para descodificar tonos?

Notapor Dipaba » 29 Dic 2009, 11:56

Bueno, ahora decodifica números en cualquier modo, tan sólo me queda comprar lo que hablan con los números que muestra para ver que modo es el que usan.

¿Sabéis de algún modo para que se oiga por los altavoces lo que entra por el micrófono o por la línea de entrada? Es que si pongo el SR5 (que lo hace) se me carga un poco la CPU y se pilla.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ¿Programa para descodificar tonos?

Notapor coso » 29 Dic 2009, 12:06

Dipaba escribió:¿Sabéis de algún modo para que se oiga por los altavoces lo que entra por el micrófono o por la línea de entrada? Es que si pongo el SR5 (que lo hace) se me carga un poco la CPU y se pilla.


Buenas!

Pues habitualmente es quitar el "mute" en la entrada de linea/micro en las opciones de audio del panel de control (Botón de la derecha del ratón sobre el icono del altavoz de la barra de windows, donde está el reloj).

Salu2,
--
coso
Avatar de Usuario
coso
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 72
Registrado: 02 Jun 2004, 07:57

Re: ¿Programa para descodificar tonos?

Notapor Dipaba » 29 Dic 2009, 12:13

En Windows Vista así no vale. Se necesita que lo haga un programa.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ


Volver a Señales Encriptados

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro