alguien me puede ayudar?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

alguien me puede ayudar?

Notapor juan.receptor » 14 Mar 2012, 19:06

ola a todos ,os comento ,somos un grupo de amigos que jugamos al airsoft tenemos walkis baofeng uv-3r , no entendemos nada de este tema y quisieramos saber porque escuchamos a los taxistas,etc.. de zonas lejanas y si ponemos nosotros el mismo canal por ejemplo el 144.300 cuando nos alejamos no nos escuchamos,nose porque no podemos ablar de lejos como podemos escuchar a los taxista y mas de lejos y entre nosotros nos escuchamos de cerca solamente?espero alguna respuesta que me pueda ayudar como os e dicho no tengo ni idea de este tema ,muchas gracias a todos
juan.receptor
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2012, 03:57

Re: alguien me puede ayudar?

Notapor JackBauer » 14 Mar 2012, 19:58

juan.receptor escribió:ola a todos ,os comento ,somos un grupo de amigos que jugamos al airsoft tenemos walkis baofeng uv-3r , no entendemos nada de este tema y quisieramos saber porque escuchamos a los taxistas,etc.. de zonas lejanas y si ponemos nosotros el mismo canal por ejemplo el 144.300 cuando nos alejamos no nos escuchamos,nose porque no podemos ablar de lejos como podemos escuchar a los taxista y mas de lejos y entre nosotros nos escuchamos de cerca solamente?espero alguna respuesta que me pueda ayudar como os e dicho no tengo ni idea de este tema ,muchas gracias a todos


Tratare de no enrollarme con jerga tecnica:

a) Los taxistas usan repetidor y tu no
b) Hay linea visual directa entre la antena del repe y vosotros, por eso oyes a los taxistas
c) Cuando os alejais no hay linea visual directa entre vosotros, por eso no os alcanzais

Solucion rapida: Montad un repetidor con entrada en 446.006.25 en la montaña mas alta que pilleis y salida en 446.093.75, si buscais en este mismo foro, en cacharreo, encontrareis como montaros uno con dos walkies pmr baratos por menos de 30 euros, sino, id a una tienda y os crujiran vivos.

Espero haber sido suficientemente telegrafico :mrgreen:

Saludos.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: alguien me puede ayudar?

Notapor JackBauer » 14 Mar 2012, 20:09

Deberiais considerar enrolar en vuestro comando a un oficial de comunicaciones, si no, lo llevais claro :thumbdown:
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: alguien me puede ayudar?

Notapor titi » 15 Mar 2012, 00:40

Hola , creo que lo primero a tener en cuenta es que para poder emitir en la banda de radioaficionados 144 Mhz es necesario tener licencia de operador ( osea superar el examen y estar al tanto de tasas y normativa vigente ) . Contando que lo tengais , pues Jack os ha dado una buena idea , cosa que también requiere de permisos y trámite burocrático. ESTO ES PARA HACER LAS COSAS LEGALMENTE .

Si no quereis hacer las cosas así , pues os recomendaría algun PMR de uso libre y un repetidor tipo loro por ejemplo ...

Espero aportar algo al hilo ! Saludos.

EDITO : Muevo el hilo al sitio correspondiente .

Titi
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: alguien me puede ayudar?

Notapor FOXSTAR » 15 Mar 2012, 12:49

Pues yo lo que haria es adquirir una antena adecuada, aunque los walkyes necesiten de licencia lo que teneis que hacer es bloquearlos en una frecuéncia correspondiente al uso PMR y dejar las demas de uso RADIOAFICIONADO y demas sin molestar asi no tendreis problemas.


En antena una Nagoya NA-666 Bi-banda exprimira la maxima potencia de vuestros walkyes y enviará vuestras señales mas lejos que ninguna, sobre todo en UHFel cambio es espectacular.

Si buscais, encontrareis algun canal y con subtonos, ctss/dcs y demas y solo os escuchareis vosotros.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron