nueva emisora

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

nueva emisora

Notapor davidbadalona » 30 Dic 2014, 10:35

me he comprado una emisora baofeng bf-f8+ y quisera saber como la puedo usar para hablar con radioaficionados o localizar conversaciones, escaneando solo he conseguido pillar unos taxistas, jejejejje

saludos a todos
davidbadalona
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2014, 19:57

Re: nueva emisora

Notapor EA3248URE » 30 Dic 2014, 10:59

Hola, para hablar en frecuencias de radioaficionado con otros radioaficionados necesitarías tener licencia. Puedes encontrar listados de frecuencias de radioaficionados por internet. Luego puedes buscar gente en los canales de pmr .

73's de Antonio,EA1GFY
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: nueva emisora

Notapor davidbadalona » 30 Dic 2014, 12:47

los pmr son los de los walkis esos sencillos no, yo quiero hablar con emisoras ya que hace un tiempo +- 25 años tuve una emisora y queria probar de nuevo, primero quiero ver de que va el tema antes de gastar en licencias y demas

gracias
davidbadalona
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2014, 19:57

Re: nueva emisora

Notapor rampus » 30 Dic 2014, 13:02

Entonces supongo que lo que tuviste fue una emisora de banda ciudadana, que suelen llevarse en el coche. Siento decirte que el walkie que te has comprado no cubre la banda de 27 (banda ciudadana), pero actualmente, no hay que pagar licencia para 27, simplemente compras la emisora, la antena y ya puedes transmitir, lo mismo que ocurre con los PMR pero en otras frecuencias.

Con el walkie que te has comprado, puedes salir en las frecuencias de los PMR (no es esactamente legal, ya que tu equipo transmite con 10 veces la potencia legal), pero no puedes salir en frecuencias de radioaficionados al no tener licencia y porque si un radioaficionado habla con alguien que no tiene licencia, se arriesga a que le retiren la suya.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: nueva emisora

Notapor davidbadalona » 30 Dic 2014, 17:35

y para conectarme al repetidor de barcelona se puede?
sale esta configuracion

Repetidor de Barcelona ED3YAK (R2), Montjuïc a 180m asl
ED3YAK (Node C): 145.650,00 MHz amb offset -600 kHz Repetidor i Gateway ED3YAK G (Xarxes DPlus i DExtra)
davidbadalona
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2014, 19:57

Re: nueva emisora

Notapor rampus » 30 Dic 2014, 17:40

Sí te vale, pero como ya te comentamos, si no te sacas la licencia, es ilegal su uso, pues ya no estarías sólo recibiendo, si no transmitiendo, lo siento.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: nueva emisora

Notapor davidbadalona » 30 Dic 2014, 18:45

me puedes explicar como conectarme, quiero probarlo unos dias para saber si me interesa sacarme la licencia o no ya que el walkie lo he comprado para usarlo en partidas de paintball y no se si me tirara el mundillo de radioaficionado.

saludos
davidbadalona
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2014, 19:57

Re: nueva emisora

Notapor Henrio » 30 Dic 2014, 19:19

Mira David, como te han dicho tú NO PUEDES hablar en esas frecuencias ni en ese repetidor que es propiedad de la URE. Si tienes interés en la radioafición, empieza como todos hemos comenzado: escuchando primero a la vez que nos documentábamos de todos los sistemas, modos, frecuencias, etc. Luego tienes la CB que ahora es libre para poder hablar una vez que tengas emisora, antena y todo el equipo necesario.
Si después de todo esto, sigues teniendo interés, es hora de dar el salto ya tendrás preparación suficiente como para superar el examen y sacar la licencia de EA. Mientras tanto no puedes emitir en estas frecuencias que desconoces y que puedes interferir en Servicios de Emergencia y que además te pueden sancionar por ello.
No insistas, que no vas a tener contestación.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: nueva emisora

Notapor BOSCO » 30 Dic 2014, 19:37

Se puede decir más alto, pero no más claro. Creo que este muchacho se equivocó en su compra, o le informaron mal.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: nueva emisora

Notapor c4rlos » 30 Dic 2014, 22:06

A buen entendedor...

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29

Re: nueva emisora

Notapor Perlay » 19 Ene 2015, 15:14

EA3248URE escribió:Hola, para hablar en frecuencias de radioaficionado con otros radioaficionados necesitarías tener licencia. Puedes encontrar listados de frecuencias de radioaficionados por internet. Luego puedes buscar gente en los canales de pmr. dinero desde casa para obtener dolares online

73's de Antonio,EA1GFY


yo también lo intente, pero con la licencia me hice problemas y lo deje
Perlay
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2015, 14:57

Re: nueva emisora

Notapor Radiomotor » 03 Feb 2015, 19:23

Modo ironia ON.

Hola, me he comprado un coche.
Tiene unos pedales y eso, ahi abajo.
Buscando por internet, he encontrado un mapa de carreteras de Barcelona, y sale una muy molona, con muchos carriles donde se puede correr.
Escribo en este foro de coches, para que me expliqueis como puedo poner en marcha el mio, y correr por esa carretera, ya que antes de sacarme el carnet, quiero saber si conducir me va a gustar o no.
No vaya a ser que conducir no me guste. Para que querria el carnet entonces...

Modo ironia OFF
Radiomotor
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 03 Feb 2015, 10:19

Re: nueva emisora

Notapor charlybycmo2 » 27 Feb 2015, 06:37

Que bueno radiomotor[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]