Ico -IC-R6

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ico -IC-R6

Notapor javiersz » 14 Mar 2015, 21:32

Buenas Noches

Tengo un scaner icom IC-R6,estoy intentando configurar el cable para conectarlo al ordenador y poder programarlo desde el programa de Icom.

Tengo instalado el windows 7 -64 bits y no se si los drivers que tengo no son los adecuados,pero no consigo instalarlos

Me podriais ayudar informandome donde puedo encontrar los drivers para el windows 7 64bits,no se si al ser 64 bits da mas problemas antes lo tenia instalado en windows XP y me funcionaba perfectamente

Muchisimas gracias

Saludos
Javiersz
javiersz
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Oct 2011, 07:32

Re: Ico -IC-R6

Notapor rampus » 15 Mar 2015, 00:50

La pega de windows 7 es que hay muchos cables conversores a USB usan unos chip que son copias piratas de los prolific y desde hace tiemp, Windows 7 los detecta y te da un error (si miras en dispositivos del equipo los puertos com y escoges el que use para conectarse con tu equipo, verás que aparece un error code 10.

Mira este hilo sobre el tema que te pongo abajo:

viewtopic.php?f=184&t=30751

Me pasa lo mismo con los adaptadores serie/USB, por lo que al final me harté de reinstalar el driver y me compré uno más caro con chip auténtico.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Ico -IC-R6

Notapor javiersz » 15 Mar 2015, 09:56

Muchas Gracias

efectivamente me da error 10,cunado inslale el windows 7 al principio me funciono puede ser que al actualizarse se lo haya machacado.
Compre el cable en la misma tienda que compre el escaner...me costo 19€,cuando lo compre en wx funcionaba

sabes si con windows vista pasa lo mismo y tambien queria preguntarte como se puede saber cual es el chip original
me da miedo comprar otro cable y que me pase lo mismo.

muchas gracias por la informacion

Saludos
javiersz
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Oct 2011, 07:32

Re: Ico -IC-R6

Notapor rampus » 16 Mar 2015, 10:48

Pues al menos ya sabes lo que pasa, que yo al principio me volvía loco con el CAT del equipo, pues también trae un chip prolific (falso) para convertir de serie a USB.

La pega es que no sabes si el que estás comprando es auténtico o no, pero 19€ por uno falso es muy caro.

Este es el mío que compré en conectrol y me funciona bien:
http://www.conectrolinformatica.com/dat ... rs232.html

Siempre puedes buscar un conversor que no use un chip Prolific, pero aunque alguna vez lo he leído, no recuerdo ahora otra marca.

Si no quieres pasar por caja, lo que puedes hacer es montarte una máquina virtual con VirtualBox y meter un XP, que así sigue funcionando perfectamente y no es algo pesado si sólo lo programas de vez en cuando.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Ico -IC-R6

Notapor javiersz » 16 Mar 2015, 16:13

He cambiado de cable y solucionado

Muchisimas Gracias por tu informacion,la vedad que me estaba volviendo loco

Gracias

Un saludo
javiersz
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Oct 2011, 07:32

Re: Ico -IC-R6

Notapor rampus » 16 Mar 2015, 16:28

Me alegra ver que lo has solucionado. La verdad es que con el tema de los prolific falsificados leo a menudo compañeros con el mismo problema. Al final, nadie da duros a peseta y con los conversores muy baratos te la juegas, pero es que soltar de primeras 20€ por uno es una clavada.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]