Dificil elección

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Dificil elección

Notapor pedrolo » 29 Nov 2011, 10:22

Vale, un poco de orden, que este hombre a estas horas estará más liado que cuando empezó a preguntar:

Hay que tomar unas decisiones en base a información que se disponga.

1- Si quieres transmitir, escanners descartados.

2- En tal caso (transmitir):

a) Averigua frecuencias en las que quieres transmitir, y modo de emisión, es decir:

- Si quieres enlazar con la frecuencia de coordinación aérea (ej. 131.500), para hablar con los medios aéreos, SOLO TE SERVIRÁ UN WALKIE DE BANDA AÉREA, porque transmiten en AM, y la mayoría de walkies que te han comentado por aquí transmiten en FM.

- Si quieres enlazar con el Centro de Control, primero tienes que averiguar, si tienen canales analógicos o van por digital (si efectivamente eres profesional de la extinción, no tendrás problema en averiguar esta información).

a1) Van por analógico, OK, algunos de los walkies que te han indicado puede servir. Debes saber la Frec. de TX, una vez la sepas puedes adquirir alguno que se ajuste al modo de emisión. Con limitaciones te puede servir para escuchar otras cosas.

a2) Van por digital (tetra), en ese caso el tema se complica bastante, y tendrás que solicitar autorización al servicio de comunicaciones de la entidad a la que pertenezcas, para que te den los datos de la red en la que estás, y en su caso que te CLONEN UN PORTABLE. En este caso SÓLO vas a poder escuchar los canales de tu servicio.

Finalmente un comentario:

SOPLAR Y CHUPAR A LA VEZ NO ES POSIBLE.

Tienes que decidir lo que necesitas, pero yo te hago unas reflexiones:

1- Si tu inquietud es tu seguridad personal, y asegurar que en caso de fallo de tu equipo de comunicaciones de trabajo, puedes comunicar con otro método alternativo, debes buscar un walkie de esas características y "PROFESIONAL", es decir los walkies de aficionado no están diseñados para un uso "duro", es decir para condiciones extremas de trabajo como puede ser tu caso. Por tanto un walkie de aficionado muy chulo, con muchos botoncitos y funciones, al primer "viaje" que le metas, estará "tocado", tras unos cuantos servicios "un poco duros", tu bonito walkie va a parecer una lata de sardinas con antena. Un walkie profesional está construido para funcionar en condiciones duras, y eso puede ser la diferencia entre que si un día realmente lo necesitas tu walkie de aficionado no funcione, y el profesional sí.

2- Si confías en tu sistema de comunicaciones profesional (que deberías, porque si no no te meterías en un incendio sin confiar en tu walkie y tus compañeros), entonces, el scanner es sólo a efectos de "ocasionalmente" tener más información, y no va a estar "permanentemente en guerra", sería una buena decisión. Un IC-R6 te permite ir oculto y el volumen de radio puede ser adecuado. En ese sentido con un scanner, vas a poder disfrutar mucho más, pero cuando no estés de servicio.

MI RESUMEN:

- PARA LA BATALLA: EQUIPOS PROFESIONALES Y COORDINADO CON TU CENTRO DE CONTROL (TE PUEDE SALVAR LA VIDA).
- PARA USO OCASIONAL (MÁS INFORMACIÓN), Y USO NO LABORAL: UN SCANNER PEQUEÑITO Y DISCRETO (EJ. EL IC-R6).

Espero que te haya ayudado en algo.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Dificil elección

Notapor CPS » 01 Jun 2015, 23:52

vegetta escribió:Hola a todos. Soy un profesional en la extinción de incendios forestales, trabajo en una heliransportada y necesito vuestra ayuda si es posible.
Voy adquirir mi primer escaner en propiedad, ya he tenido otros walkies en el trabajo, pero nunca propios.
Necesito un bibanda, con buena recepción en banda aerea, (obviamente en terrestre también), con un interés especialmente en la recepción por motivos de coordinación.
Pero que cuando se acaba la jornada me la pueda llevar a casa y escanear todo lo que pueda.

El presupuesto no es muy alto, sobre unos 150€. He visto la yaesu vx3r,( me hecha para atras la bateria, y que no tiene paso 6.25 ), otra yaesu ft60 ( nose que tal será la recepcion am y tampoco tiene 6.25)...las wouxun no tienen banda aerea, kenwood e icom se me van bastante del presupuesto y otras interesantes y con buen precio como LUTHOR TL55 la banda aerea creo que la recibe con poca sensibilidad...aun asi, esta genial de precio.

Espero que me podais hechar una mano en esta dificil elección. Gracias de antemano


Buenas noches;
Como comenta usted en su publicación lo que busca es un escáner para banda aerea (118-136 mhz) y banda terrestre (66-88 mhz) pues bien hay muy pocos escáners que reciban adecuadamente en la banda de 4M es decir 66-88 mhz.
Desde mi punto de vista le aconsejaría un walkie de banda aerea como podría ser el Icom IC A 6 y para la banda terrestre es decir 66-88 mhz otro walkie como puede ser el E Tech IP 60 o el Vertex Standard VX 924.
Un saludo y espero poderle a ver ayudado,73
CPS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Mar 2015, 17:34

Anterior

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]