yaesu ft 740

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

yaesu ft 740

Notapor toniet » 11 Jun 2015, 22:05

Buenas que tal me gustaria volver a entrar en el mundillo ya que de pequeño mi padre tenia una cb y me encantaba pasarme noches de char y me gustaria saber vuestras opiniones sobre este yaesu ft 740 bibanda de 2 M que la tengo hace muchisimo tiempo y que antena me aconsejariais para rx un saludo a todos
Avatar de Usuario
toniet
 
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2014, 17:14
Ubicación: pechina (almeria)

Re: yaesu ft 740

Notapor rampus » 12 Jun 2015, 11:02

Pues lo primero darte la bienvenida y me alegra que te hayas decidido a darte de alta.

Mucha mucha gente ha entrado en el mundillo gracias a la CB y aunque hoy en día no se usa tanto porque en carretera ya todo el mundo tiene móvil para casos de emergencia, la buena noticia es que ahora su uso es libre, sin pagar nada, sin tenerte que sacar licencia con los datos del coche, etc.

Sobre el bibanda, sinceramente no sé qué equipo es y no encuentro nada de primeras en la red, que ya es raro. Quiero aclararte algo: si es bibanda es que se usa en las frecuencias de 2m (144-146) y además en 70cm (430-440) y por eso se llama bibanda, porque tiene dos. Mi primer walkie no era bibanda, sólo tenía 2M.

Para Rx, como siempre se suele recomendar lo "más grande que puedas poner", como una Diamond X510, pero yo tengo una X30, que es bastante pequeña y discreta. Eso sí, lo ideal es tenerla en el exterior y a ser posible en el tejado, para que esté lo más despejada posible.

Si no vives en un sitio grande, puede que escuches muy poco con el bibanda, a no ser que vivas en un sitio muy despejado y tengan buenas antenas, aunque también puedes escuchar satélites, rebote lunar (EME), la estación espacial internacional, etc.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: yaesu ft 740

Notapor toniet » 12 Jun 2015, 15:55

gracias por tu respuesta y tu tiempo jj la verdad que aqui en almeria se escucha muy poco pero algo hay, si mi intencion es poner la antena en el tejado y cuando la economia me lo permita comprar al ya mas serio jjj gracias y un saludo
Avatar de Usuario
toniet
 
Mensajes: 14
Registrado: 31 Mar 2014, 17:14
Ubicación: pechina (almeria)

Re: yaesu ft 740

Notapor EA3248URE » 14 Jun 2015, 10:31

Supongo que será un Yaesu FT-470. Un bibanda "Full-Duplex" con el cuál te puedes divertir mucho, aparte de los repetidores, echolink y QSO locales (aunque ahora hay poca actividad local dependiendo de zonas), vas a poder trabajar satélites sin problemas ( ahora esta activo el SO-50 y en septiembre esta previsto lanzar el Fox-1) Aqui un pequeño manual en español de como trabajar estos satélites en FM
http://www.amsat.org/wordpress/wp-content/uploads/2015/03/Work_FM_Sats-Spanish-20131010.pdf

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]