Medición de estacionarias

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Medición de estacionarias

Notapor evola » 13 Jul 2015, 20:43

Me surgen algunas dudas en referencia a las mediciones de estacionarias. Es normal que en el canal 1 tenga unas estacionarias de 4,5 y en el 40 tenga 1,2???

He seguido este video (https://www.youtube.com/watch?v=0fMr61TZcCU), ya que es el mismo medido, la antena es una Super Santiago CB 200 magnética y la emisora una Jopix 1-AF.

Como la primera vez que las medí en el cana 40 me daba 2,8 y el canal 1 daba casi 5 le corté 2 centímetros para probar y las ha bajado pero con unos valores muy dispares. Las medidas que me da ahora son:

Canal 1 - 4,5
Canal 5 - 4
Canal 10 - 3,2
Canal 15 - 2,8
Canal 20 - 2,1
Canal 25 - 1,9
Canal 30 - 1,7
Canal 35 - 1,4
Canal 40 - 1,2

Como nota diré que las pruebas las estoy haciendo en casa por lo que la antena la tengo pegada en un electrodoméstico. Algún consejo?
evola
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2015, 18:33

Re: Medición de estacionarias

Notapor rampus » 14 Jul 2015, 09:58

Pues lo que te aconsejo es que NO cortes por ahora nada más, que si cortas y queda desajustada eso ya no tiene arreglo.

De primeras, si en el 40 tenías mejores estacionarias que en el 1, es síntoma de que la antena es corta, por lo que habría que alargarla, cosa que no se puede hacer, pero lo que no había que hacer era acortarla aún más.

Las antenas verticales necesitan un buen plano de tierra y es recomendable ajustarlas en el sitio donde la vas a usar, preferiblemente en el centro del techo del coche para que tenga plano de tierra por todos lados. OJO con los coches que tienen parte del techo de fibra de vidrio.

Probar la antena en un electrodoméstico, que supongo que será encima de una lavadora o lavavajillas, que es más pequeño que un coche y dentro de casa, probablemente con paredes cerca, instalación eléctrica, tuberías en las paredes, etc. no es recomendable.

Te aconsejo que lo pruebes en el coche y nos cuentes qué tal va la cosa.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]