Nuevo en este mundo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Nuevo en este mundo

Notapor jgr1996 » 21 Jul 2015, 21:06

Hola a todos,
Mi problema es el siguiente. Tengo una emisora FORMAC 240 (http://www.rigpix.com/cbfreeband/formac_240.htm) desde hace bastante tiempo, pero debido entre otras cosas al desconocimiento, a estada cogiendo polvo años y años. Ahora me dispongo a darle uso, pero me surgen un montón de dudas. En primer lugar la antena, un tema que no me ha quedado muy claro. Mi idea, por experimentar era la de usar una antena de coche o algo similar, que fuera corta, ya que o me resulta fácil poder instalar una antena de mucha longitud. Querría saber si con una antena de longitud corta podría escuchar algo. Vivo en Fuenlabrada (Madrid) por lo que creo que es un sitio que no está tan aislado y que algo se escucharía-
Más o menos estas son las preguntas fundamentales que me aparecen, Si pudiérais darme alguno consejo al respecto estaría bastante agradecido.
Un saludo
jgr1996
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2015, 20:56
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Nuevo en este mundo

Notapor Radioaficionado » 22 Jul 2015, 15:37

Se trata de una emisora CB-27 muy simple que aunque es bastante antigua es "compatible" con las actuales asi que si no tiene averías podrás incluso transmitir con ella, puedes ponerle una antena de coche en el balcón aunque eso sea una solución provisional, lo mejor sería ponerle antena de base de las grandes en el tejado o usarla en el coche intentando que sea desde un lugar alto y despejado. Encontrarás más info sobre CB, sus antenas y uso en www.cb27.com y su foro 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Nuevo en este mundo

Notapor rampus » 23 Jul 2015, 07:06

Como ya te dicen, aunque sea antigua, como los canales de 27 son los mismos, la puedes usar perfectamente, pero tendrás que ver si enciende y funciona bien porque con los años, algún condensador electrolítico se te puede haber secado (tienen un líquido dentro). En ese caso, cuestan unos céntimos.

Eso sí, yo creo que por antena de coche te refieres a las que traen los coches para escuchar la radio y aunque quizá te sirva para escuchar, no te vale para transmitir, pues están hechas para otras frecuencias muy diferentes de las de tu emisora y si te pones a transmitir sin una antena adecuada puedes averiar la emisora.

Hay antenas para banda ciudadana bastante cortas y por unos 20€, mira por ejemplo aquí, que está por el centro de Madrid. Son los que trabajan con Vesatel, que está en Móstoles, pero en Móstoles apenas tienen material, pero te traen lo que les pidas de la página que te pongo al mismo precio:
http://radiocenter.es/contents/es-mx/d561.html


Para probar, hay varios canales por Madrid en los que sale gente, como el 22, donde si mal no recuerdo sale gente del sur, pero lo más fácil es que pruebes por tu zona.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Nuevo en este mundo

Notapor c4rlos » 23 Jul 2015, 16:47

Bienvenido al foro desde el vecino Leganes. Si te decides a probar suerte con una de coche, tengo una Santiago 600 original en el apartado de ventas.

Un saludo y ya nos vas contando el progreso. En los años buenos, fuenlabrada era un hervidero de cebeistas. Creo recordar una cafeteria que se llamaba "Alcris" (que tambien emitia como base) donde nos juntabamos todos los que nos moviamos en coche.
ECB-81-VNK
Avatar de Usuario
c4rlos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Mar 2014, 08:29


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]