por Usuario1 » 15 Ago 2017, 21:02
Con el Baofeng bibanda, con un escáner, o con el pincho TDT SDR, lo que más te guste.
Como he dicho, si la emisión está codificada, solo escucharás ruido. Con el ordenador y el pincho TDT sí se decodifican algunas de esas emisiones.
La frecuencia no la sabemos, pero se supone que está en el rango 146-176 Mhz o 400-470 Mhz y en modo FM.
Veo que no sabes de pinchos TDT El "pincho TDT-SDR" no es más que un receptor de TDT que conectas al ordenador por el puerto USB, como si fuera una memoria USB, tiene la misma forma y tamaño más o menos.
Solo que algunos modelos, llevan unos determinados chips que permiten utilizarlos como si fueran un escáner controlado por ordenador, utilizando programas gratuitos de terceros en lugar de los suyos para ver la tele. De ahí lo de SDR (Software defined radio o radio definida por software).
Lo malo es que necesitas un ordenador potentillo para según que cosas, y que sin ordenador no funcionan.
Lo bueno, es que permiten hacer con 30 euros, más cosas que con un escáner de 200 euros.
Tú decides si quieres comprar un walky, un escaner, el pincho, o ninguno. O si tienes tablet android modernilla, puedes usar estos pinchos con la tablet y el programa necesario para convertirla en un receptor de radio.
Off Topic:
Yo hace años que no utilizo ordenador ni otros aparatos combinados con la radio.
La radio sola, ya me entretiene más que la tv.
Baste decir que mi tele, el año pasado no funcionó más de 15 horas, y este menos de dos horas, hasta el punto que desde Febrero, está guardada en un armario.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.