Atascado con un anytone

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Atascado con un anytone

Notapor eolo » 20 Sep 2019, 08:47

Buenos dias

Antes de nada decir que estoy atascado con un anytone 878UV no porque el aparato funcione mal, sino porque yo no soy nada bueno con estos aparatos nuevos y ademas de ingles na de na.
Os cuento.
Adquiri un anytone 878UV de segunda mano y muy amablemente el vendedor me paso un codeplug con mi ID ya puesto. La verdad es que ha sido muy amable conmigo y muy paciente y me da cosa andar preguntadole.
Me paso el prrograma del talkie y el codeplug. Ya vi en tutuoriales e internet como se cargaba el jodido codeplug en el programa y en el talkie.

Bueno, ya esta cargado , lo que me sucede es que no se como hacer llamada a grupo y desconexion a grupo. Siempre que toco el PTT me sale el mismo mensaje -Grupo Call End- Haga lo que haga, el mismo mensaje

Estoy pensando en poner otro codeplug pero me veo el problema del registro de ID ... vi algun video y no me parecio dificil si fuera necesario.

No se ... que opinais. ahora mismo estoy ... cansado de dar vueltas.
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 20 Sep 2019, 11:43

holas.
Despues de escuchar un rato el talki ... no se a que grupo o TG ando escuchando, creo que sera EA2, quiero desconectarme.
Como se debe hacer?
Creo que el codeplug que instalé no tiene configurada ninguna tecla para tal fin, ya que las he tocado todas.

Seguro que es mas facil de lo que pienso.
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor Jack Griffin » 20 Sep 2019, 13:03

El mensaje de -Group call end- aparece cada vez que termina una transmision, sea tuya o de otra persona que hable si no recuerdo mal
El grupo que escuchas aparece cada vez que recibes una transmision en la zona señalada en la imagen (en este ejemplo el 310)
Imagen
Dependerá de como lo tengas configurado pero con mi codeplug yo cambio los TG con la ruleta de arriba, como si cambiases de canal en un walkie analogico.
Ojo que si lo tienes en modo promiscuo (lo sabras por el icono del megafono rojo de arriba a la izquierda) oirás cualquier TG que salga por el repetidor que tengas sintonizado pero solo transmitirias por el que tengas configurado en ese momento
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 20 Sep 2019, 13:15

Buaaaaa.
Modo promiscuo ... Jope
Investigare
Ni fuerza para seguir preguntando.
Que mierda de manual trae
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 20 Sep 2019, 15:05

Ahora pillo lo de promiscuo y si esta activo o no.
Curioso, si esta activo pillas todo ....
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor rusale » 20 Sep 2019, 15:37

Que estas recibiendo un repetidor??? de ser así, no es necesario lo de desconectarte. Simplemente, ponte en el TG el repetidor que quieres oir y listo. Por otro lado, y si quieres oir todos los TG´s de ese repe, activas el modo "promíscuo" de doble slot y oyes los 16 canales (o los que tengas) del repe al que estes anlcado.

Saludos.
Última edición por rusale el 21 Sep 2019, 16:02, editado 1 vez en total
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Atascado con un anytone

Notapor Jack Griffin » 21 Sep 2019, 12:51

eolo escribió:Ahora pillo lo de promiscuo y si esta activo o no.
Curioso, si esta activo pillas todo ....

Exacto es la forma más "similar" a un scanner analogico (por compararlo con algo). Asi ves si hay actividad y en que TG
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 22 Sep 2019, 10:20

Sigo investigando con el anytone.
Algún ajuste puse y bueno ... algo va saliendo.

Una pregunta.
Puedo regular/quitar el pitido doble que suena cada vez que sale el " Group Call End".

Pone de los nervios en casa a todos.

Salidos
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 22 Sep 2019, 10:51

Entro dentro del codeplug y veo en Optional Setting ... Alert Tone.
Puede ser algo de estas funciones?
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 22 Sep 2019, 11:23

Me respondo.
Si estaba allí... Alert Tone.
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor Jack Griffin » 22 Sep 2019, 18:29

No me ha dado tiempo a responderte...

Si alli era. Yo tambien lo quité. Es cierto que es insufrible
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Atascado con un anytone

Notapor Sintasol » 23 Sep 2019, 08:54

Eolo, sin prisas.
Ponte en el TG 214 y nada mas de momento, ve cogiendo soltura con ese y ya veremos.
El 214 es "España", o dicho de otro modo la zona EA, y es un TG con bastante actividad.
De momento olvida promiscuo y otas cosas, que ya irán surgiendo solas.
Un ratito de ordenador para ir familiarizándote con las zonas y canales y mucho 214, verás como todo va a su sitio solo.

Un saludo
Sintasol
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 152
Registrado: 20 Ago 2016, 02:19
Ubicación: Algeciras

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 23 Sep 2019, 10:41

Hola.

Hola Sintasol, estoy en el 214 estos dias escuchando y escuchando, que es donde encontré al de actividad.
No me atrevo a abrir el pico, jejejee.
Pero cuando salga algo de "local", si que me apetece poder interactuar ... pero bueno eso pues ya llegará.

Jack Griffin, tengo a la parienta de los nervios con el jodido pitido que suelta al aparecer el " Group Call End", vamos que lo deje un rato ayer porque me fulminaba, jajaja.
Dentro de Optional Setting ... Alert Tone, qué toco de todo lo que aparece para eliminar ese ruido? Lo pregunto por no meter la pata.

Me cansa y mucho andar preguntando cosas, que seguro son básicas o faciles .... El codeplus que tengo y que amablemente me paso un compañero, yo lo "tocaria" y lo personalizaría añadiendo un canal local que me falta, el 8, y jugando con algunas de las teclas de acceso directo, pero bufff he mirado un rato en el ordenador y me desespero, jeje. Seguiremos escuchando el 214 y si se puede algo del regional 21431. Poco a poco todo.

Gracias a todos
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Re: Atascado con un anytone

Notapor Jack Griffin » 23 Sep 2019, 15:20

Imagen

Tienes que poner el selector de señalado en off y diria que el de Idle Channel Tone tambien pero no lo recuerdo bien. Esta es mi configuración y no pita como antes. Copiala a ver si deja de sonar.
Recuerda cargar el codeplug cada vez que cambies los parametros. Si solo los cambias en el pc y no cargas el codeplug de nuevo no servirá para nada (lo digo porque me ha pasado y me estaba volviendo loco... :oops: )
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: Atascado con un anytone

Notapor eolo » 23 Sep 2019, 15:52

Jope, qué pasada!
A la noche lo hago, jajajaj y la parienta ya no me podrá decir nada.
eolo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2018, 17:15

Siguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Majestic-12 [Bot]