¿WALKIES PMR O DE BANDA CIUDADANA?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: ¿WALKIES PMR O DE BANDA CIUDADANA?

Notapor orión » 13 Nov 2011, 16:40

Qué cosa más curiosa. ¿Esto se comercializa en España?. ¿Con qué potencia emite?. Evidentemente, estará prohibidísimo.
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Re: ¿WALKIES PMR O DE BANDA CIUDADANA?

Notapor JackBauer » 13 Nov 2011, 18:02

orión escribió:Qué cosa más curiosa. ¿Esto se comercializa en España?. ¿Con qué potencia emite?. Evidentemente, estará prohibidísimo.


Si, por ahora se comercializa aqui, vale 150 euros http://www.alonsocomunicaciones.com/
hay un video y todo. Es que ha pillado a los politicos en plena campaña, espera a que se pase la campaña y volveremos con las prohibiciones y la aplicacion de la ley sinde (sin descargas, sin tabaco, sin pedos, que contaminan...).
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: ¿WALKIES PMR O DE BANDA CIUDADANA?

Notapor Liam » 14 Feb 2015, 07:09

Relacción, calidad, precio me quedo con los PMR. Un Walkie de calidad CB cuesta entre unos 250€ y 300€. Por otro lado un par de Walkies UHF 4w son económicos, manejables, practicos... Yo con el mio he llegado a tener conversaciones en ciudad a distancias ya considerables; de las que ni yo mismo esperaba. Los Walkies son para corta y media distancia. Por más dinero que gastes, por más complementos, manipulación... que realices con el fin de aumentar su potencia y alcance no conseguiras ni por asombro las distancias y calidad que se consiguen con las estaciones fijas. Quedando todo en una perdida de tiempo y dinero. La mejor ooción acude a un establecimiento especializado en radiocomunicaciones (nada de Fnac, MediaMarkt, Corte Inglés...), explicales tu necesidad, el tipo de condiciones en las que trabajará el walkie, tu presupuesto... y ellos te aconsejaran la opción más adecuada para tus necesidades: lo mismo puede ser un PMR, puede ser un VHF, un CB, o bien te pueden decir que te compres un teléfono móvil...
Liam
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Feb 2015, 04:35

Re: ¿WALKIES PMR O DE BANDA CIUDADANA?

Notapor Henrio » 14 Feb 2015, 11:17

Jodó con el novato, como aconseja, lo que me extraña es que le dirija a una tienda especializada y no a otro foro de radio que todos conocemos y al que nosotros no vamos por que es necesario registrarse hasta para leer....
¡¡Ya saldrá!!.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: ¿WALKIES PMR O DE BANDA CIUDADANA?

Notapor Juan-ito » 14 Feb 2015, 12:11

Sr HENRIO :
Pues este colega nada más registrarse,se dedica a "resucitar"viejos hilos,ó posts.-.
A mi lo que me extraña,es que no se presentara al Foro educadamente;y como debe ser.-
En cuanto lo de recomendar ése Foro que Ud dice,aparte de ser restringido,está paralizado,es por ello que se asome por el unico foro que lo van a dejar postear.-
Bueno la verdad que aqui ahi buenos posts ó hikos antiguos,que merecerian ser "rescatados",seguramente éste colega,para asi llamarlo,lo hará--salud--juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: ¿WALKIES PMR O DE BANDA CIUDADANA?

Notapor Edu81 » 14 Feb 2015, 23:15

Buenas noches, yo no sabría aconsejar sobre el tema inicial del hilo...
Creo que es más fácil contactar con otros por PMR que por CB (de Talkie a Talkie), o por lo menos, de un uso mayor a corta distancia, no entro más por si me estoy colando...

Sobre los canales disponibles que se mencionan al final de la 2ª página, aunque la CB se compone de 40 canales, 39 si descontamos el 9 de emergencias, y en PMR tener 8, puntualizo que en estos últimos (desconozco si en CB también), se pueden aplicar hasta 38 subtonos http://es.wikipedia.org/wiki/PMR446#Los_C.C3.B3digos_o_Subtonos_CTCSS oficiales (hay talkies que traen más), lo que nos daría 8x38=304 lineas de conversación independientes que podría tener en un mismo lugar.
UV-5R
Novato desde La Rioja
Edu81
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Nov 2014, 12:55

Re: ¿WALKIES PMR O DE BANDA CIUDADANA?

Notapor ternet » 14 Jul 2015, 18:21

Edu81 escribió:Buenas noches, yo no sabría aconsejar sobre el tema inicial del hilo...
Creo que es más fácil contactar con otros por PMR que por CB (de Talkie a Talkie), o por lo menos, de un uso mayor a corta distancia, no entro más por si me estoy colando...

Sobre los canales disponibles que se mencionan al final de la 2ª página, aunque la CB se compone de 40 canales, 39 si descontamos el 9 de emergencias, y en PMR tener 8, puntualizo que en estos últimos (desconozco si en CB también), se pueden aplicar hasta 38 subtonos http://es.wikipedia.org/wiki/PMR446#Los_C.C3.B3digos_o_Subtonos_CTCSS oficiales (hay talkies que traen más), lo que nos daría 8x38=304 lineas de conversación independientes que podría tener en un mismo lugar.


Te equivocas, no solo tienen 38 subtonos si no que además tienen los 104 subtonos DCS, por lo que sería;

8x38=304
8x104=832
304+832=1136 LINEAS

Y por lo demás, PMR = CIUDAD y CB = fuera de ciudad
ternet
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2010, 01:35

Re: ¿WALKIES PMR O DE BANDA CIUDADANA?

Notapor mike78 » 14 Jul 2015, 19:47

Desde que empezó el post (2011) ha cambiado la legislación de la Banda ciudadana y ahora PMR y CB juegan en la misma liga. Bandas abiertas para todo el público sin excepción.

Los precios y la oferta juegan a favor del PMR, la eficiencia de la antena respecto a la frecuencia en la que trabajan, también.

Apenas hay oferta de walkies CB nuevos o de segunda mano.

¿Algo a favor de la CB? Siempre hablando de walkies, que es de lo que trata el post

Soy novato, es una duda, no una crítica.
mike78
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2012, 23:13

Re: ¿WALKIES PMR O DE BANDA CIUDADANA?

Notapor orión » 14 Jul 2015, 22:18

Yo personalmente tengo uno que me compré las pasadas navidades (ALAN 42) y tengo los restos de un NAGAI 101 que resultó aplastado por las ruedas de mi coche mientras estaba guardado en una bolsa de deportes. Ya no le puedo poner su antena pero sí que le puedo poner un adaptador para una antena tipo SANTIAGO 1200.

Bueno, compré el de las pasadas navidades por eso de tener uno portátil por si me voy por ahí. Nunca se sabe. Y aunque no lo use casi nunca, lo tengo ahí ya.
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Re: ¿WALKIES PMR O DE BANDA CIUDADANA?

Notapor rampus » 15 Jul 2015, 12:01

Para cortas distancias, por precio y tamaño, recomiendo los PMR, aunque si lo que queremos es un mayor alcance, por ejemplo en rutas 4x4, yo me iría a por CB. Aunque se trate de un walkie, a todos se les puede acoplar una antena exterior, algo ilegal en los PMR. Una buena antena es el 80% de una instalación.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿WALKIES PMR O DE BANDA CIUDADANA?

Notapor orión » 15 Jul 2015, 15:05

Mira, mejor tener los dos (PMR y BC) y así todos contentos. Tampoco es tanta la inversión y ya se tiene para toda la vida.
orión
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 15 Sep 2010, 01:07

Anterior

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]