Libro para el examen de radioaficionado

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Libro para el examen de radioaficionado

Notapor maurigiunta » 03 Nov 2007, 08:31

Hola a todos.No sabia donde colocar este mensaje y aqui queda por si alguien me puede ayudar:
Me quiero sacar la licencia de radioaficionado pero no encuentro por ninguna libreria el libro para estudiar un poquillo para el examen y si alguien sabe como conseguirlo pues muy agradecido si me lo dice.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Notapor aguloli » 03 Nov 2007, 09:00

Hola Maurigiunta:

Realmente una publicación oficial para el examen creo que no hay. De todas formas el que publica la URE está muy bien y se adapta perfectamente al temario oficial que exige el Ministerio. Lo puedes conseguir como oferta promocional en www.ure.es
Yo así lo hice y creo que me ha ido bastante bien en el examen del pasado octubre.
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Notapor ldiego » 03 Nov 2007, 09:41

Tienen una campaña de captación de socios. Te inscribes como socio y por 25€ el primer año te regalan el libro de examen y la inscripción de un año. De todos modos si necesitas mas información en la web que te apunta el compañero te puedes informar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ldiego
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2007, 15:22
Ubicación: IN71oo

Referente al Libro!!!

Notapor maurigiunta » 05 Nov 2007, 08:54

Suponia que no iba a encontrar nada oficial hecho expresamente para el examen.Agradezco las respuestas y despues de haber visitado la pagina de URE........... Mi pregunta es la siguiente:
¿¿Por que se me obliga a ser socio para conseguir un libro para un examen??
Yo no digo que ser socio no tenga sus futuras ventajas pero ¿Y si yo no quiero ser socio?
Me parece increible que me obliguen a ello para "indirectamente" poder examinarme.
Prefiero pagar 50 Euros por el libro y asociarme si yo lo considero oportuno mas adelante porque nisiquiera se si voy a aprobar el examen.
En fin si alguien conoce otra forma agradeceria mucho su ayuda.
Incluso Que narices!!!
COMPRO LIBRO DE SEGUNDA MANO a cualquiera que ya no lo necesite.Y pago LO MISMO que pagasteis : 25 Euros. ¿¿Ofertas??
Que desesperación tengo!!!
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Notapor charlybycmo2 » 05 Nov 2007, 15:37

:shock:
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Notapor griffo » 05 Nov 2007, 16:00

bueno maurigiunta,,,tampoco por 25 euros ,,,luego apruebes o no siempre tienes la oportunidad de no seguir pagando y borrarte,, aqui te dejo una direccion que a mi me sirvio de musho para el examen este de octubre,,,te vienen los test para hacerlos tu,,,las respuestas y bastante información referente al examen...

http://www.fediea.org/hamradio/examen/

los examenes estan en el apartado de ejercicios,,,,suerte si te decides y espero que te sirva de ayuda
griffo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2007, 16:47
Ubicación: SUR DE ESPAÑA

Notapor Radioaficionado » 10 Nov 2007, 21:20

A mi me costó el libro unos 15 euros hace unos cuantos años... Pero si hubiera pillado la oferta de ahora en URE daría los 25 y hasta 50.

Piensa que por 25 euros te haces socio simpatizante por un año, te mandan el libro a casa, tienes correo buró gratis, te suscribes a la revista (te la mandan a casa todos los meses), tienes acceso al foro de la web, etc. Tio, -sin ánimo de ofender- hay que ser bobo para no aprovechar esa oferta, vamos, que luego al año cuando haya que renovar, si no te interesa seguir pues te das de baja y punto. :shock:
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor darkxsun » 11 Nov 2007, 09:19

SWL escribió:A mi me costó el libro unos 15 euros hace unos cuantos años... Pero si hubiera pillado la oferta de ahora en URE daría los 25 y hasta 50.

Piensa que por 25 euros te haces socio simpatizante por un año, te mandan el libro a casa, tienes correo buró gratis, te suscribes a la revista (te la mandan a casa todos los meses), tienes acceso al foro de la web, etc. Tio, -sin ánimo de ofender- hay que ser bobo para no aprovechar esa oferta, vamos, que luego al año cuando haya que renovar, si no te interesa seguir pues te das de baja y punto. :shock:


Además del seguro de antenas, para cuando apruebes :)

Saludos
Avatar de Usuario
darkxsun
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2006, 13:17
Ubicación: Corbera de Llobregat

Libro conseguido!!!

Notapor maurigiunta » 11 Nov 2007, 15:07

Hola a todos.Agradezco las respuestas recibidas y deciros que ya he conseguido el libro mediante un compañero de este foro.
Quisiera aclarar por si no me exprese bien en mi primer mensaje, que YO NUNCA he dicho que ser socio de la URE sea malo ni mucho menos y seguramente en un futuro,con todas las ventajas me haga socio.
Lo que dije fué que me fastidia tener que hacerme socio para conseguir el libro y que me obliguen a ello o sino NO HAY LIBRO y buscate la vida para conseguir el temario.....
Pero tambien he de decir que la URE NO tiene culpa ninguna sino la Direccion General de Teleconumicaciones que DEBERIAN ser ellos los que saquen un libro con el temario a estudiar....¿No, compañeros?
Es que parece mentira pero es cierto y ¿¿Donde se ha visto que tengas que hacer un exameny no te proporcionen un libro o apuntes para prepararte??.
A mi en la Uni me daban libros,en la autoescuela tambien,si hago un curso de lo que sea tambien....pero para el examen de RadioAficionado NADA. Increible!!!.Pero cobrar las tasas si que las cobran.
En fin un saludo a todos y pido disculpas por mi sinceridad y mi desacuerdo ante esto.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Libros radio

Notapor apw » 04 Dic 2007, 10:18

Avatar de Usuario
apw
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Ene 2006, 00:05

Interesante informacion

Notapor maurigiunta » 04 Dic 2007, 20:24

Muchas Gracias apw.
Hace ya dias que un compañero del foro me lo proporcionó y ya estoy dale que te pego con el libro.
De todas formas gracias de nuevo!!!.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

¿Cómo os fue a vosotros?

Notapor EA7JUNIOR » 04 Dic 2007, 20:52

Saludos cordiales para todos.

Pues he estado viendo la página de FEDI-EA, que por cierto no conocía, y he realizado el exámen último para la obtención de licencia.

La cosa es que me lo esperaba más dificil o complejo. No obstante también he visto la lista provisional de aprovados y hay bastantes suspendidos.

No quiero que suene pretencioso, pero, sin haber jamás estudiado para sacar la licencia y sólo con los conocimientos adquiridos escuchando a mi padre y sus amigotes radioaficionados durante un montón de años, he conseguido aprovar las dos pruebas, eso si, muy pero que muy raspado. 13 aciertos en la primera (lo justo, 5 raspao) y 20 en la segunda (un 5 y algo). Seguramente es mucha suete, igual hago otro y suspendo de todas todas.

En fin, mi pregunta es para los que se han sacado la licencia en los últimos años, pues la cosa no es como antes. ¿Os costo mucho sacaros la licencia?, ¿cunto tiempo estudiásteis? y ¿como os fue a vosotros?.

73 cordiales.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

Notapor Radioaficionado » 04 Dic 2007, 21:08

Yo me la saqué hace años, tuve que pasar muchas pruebas y esperar mucho tiempo, era muy complicado entonces (telegrafía, manejo de equipos, radioelectricidad...) ahora sólo hay dos pruebas, permiten un montón de fallos y es bastante más sencillo, PRESENTATE y no pierdas el tiempo, con un poco que te leas el temario, OJO, digo que leas el temario, no que te lo aprendas de memoria ni nada de eso... Con ese pequeño esfuerzo seguro que lo sacas, ánimo pues merece la pena. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor MISTER » 21 Sep 2008, 12:05

Hola:

Yo me saqué la licencia para 2 metros hace varios años y nunca la fuí a renobar. ¿Me habrá caducado o al ser gratuita su renovación no caduca?
3ØPAS123

La CB, no ocupa lugar.
MISTER
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 45
Registrado: 21 Sep 2008, 11:20

Re: Libro para el examen de radioaficionado

Notapor maurigiunta » 21 Sep 2008, 12:11

El indicativo que tenías te habrá caducado seguro pero si en su día aprovaste el examen siempre puedes ir y solicitar nuevo indicativo pagando las tasas,supongo.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Siguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]