se que es tonta pero no lo se

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

se que es tonta pero no lo se

Notapor dafchagy » 15 Mar 2008, 20:23

hola a tod@s mi pregunta quizas sea tonta pero no la se, tengo un repetidor cerca de donde vivo y tengo un th-f7 ¿en que me podria "aprobechar" de ese repetidor? ¿podria hablar con gente fuera de mi ciudad? (cuando tenga las letras claro)
dafchagy
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2008, 20:12

Notapor griffo » 16 Mar 2008, 20:50

la preguntas nunca son tontas,,,,primero di en que ciudad estas y te diremos que repetidor es el que tienes cerca,,,aprovecharte de el en principio si no tienes las letras,,,pues solo escushar y aprender,,,cuando tengas las letras pues hablar con los compañeros que esten en el aire,,,,siempre y cuando el tanki llegue con suficiente señal,,,con otras ciudades depende de la situación del repetidor,,,

espero haberte ayudado,,no vemos,,muy pronto,,,mañana mismo

73´s
griffo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2007, 16:47
Ubicación: SUR DE ESPAÑA

Notapor Radioaficionado » 17 Mar 2008, 19:59

Asi es, lo único que puedes aprovechar de momento es ESCUCHAR el repe. Cuando tengas el indicativo podrás hablar perfectamente con toda esa gente y sitios que ahora oyes a través del repetidor y también en directo (sin usar dicho repe) y podrás aprovechar el walky también para otros usos como modos digitales, satélites y un largo etc.
Mientras no tengas licencia limítate a OIR, no transmitas (el F7 tiene un menú para impedir hacer TX, actívalo) y ten en cuenta que si te pillan usándolo tienes multa asegurada...
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]