Hola! Soy nuevo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Hola! Soy nuevo

Notapor Sparrec85 » 01 Abr 2008, 17:14

Que tal? Antes que nada gracias a todos porque he ido mirando durante un tiempo el foro hasta que me he decidido apuntarme porque me está gustando mucho.

Me regalaron un scanner hace poco, un Commtel 205. Pillo poca cosa ya que no tengo antena y estoy pensando en comprar una.
Os pido agradeciendoos vuestra colaboración por adelantado que me deis opinion sobre si esta está bien. Perquè és pasta, clar.. si val la pena.. por lo que veo ultimamente quedan pocas cosas para escanear porque todo se va a Tetra.. Quizás sabeis de algo más barato y de igual rendimiento

Antena:
http://www.locuradigital.com/escaner/an ... scaner.htm

Moltes gràcies!!
Sparrec85
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2008, 15:30
Ubicación: Esparreguera-BCN

Notapor aguloli » 02 Abr 2008, 10:57

Hola:

Bienvenido al foro.

Yo tuve durante un par de años una discono (creo recordar sin marca), que me costó unos 35 euros y era muy buena. Esta que tú pones, parece que tiene buena pinta (por lo menos mejor que la que yo tuve); o sea, imagino que irá bien.

También te recomendaría una doble discono; la instalé hace un año y es mucho mejor que la mía anterior; y por los comentarios de algún compañero del foro, tienen mayor ganancia que las disconos normales. Viene a salir aprox de precio similar a la Maldol, y no estoy seguro pero creo que la compré en Radiocenter.
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Notapor Sparrec85 » 02 Abr 2008, 12:35

Agustin, muchas gracias!
Viendo esta web que creo que aun no habia visto vuelvo a considerar mi compra, porque la MIDLAND SKY BAND esta a 36 euros, la mitad de la que pensaba comprarme... recibire lo mismo o realmente la mas cara es mucho mas buena?

Feliz miercoles!
Sparrec85
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2008, 15:30
Ubicación: Esparreguera-BCN

Notapor Nano » 02 Abr 2008, 12:45

Yo tengo un refran

Cosas de LIN Y COSAS DE CARREFOUR.

" Pagas la MARCA "

Saludos.
Nano
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2008, 13:52
Ubicación: Almería

Notapor aguloli » 03 Abr 2008, 16:54

Buenas tardes:

Hombre Nano, coincido contigo en parte, porque aunque el refrán tiene mucha razón, no siempre es así (y a mi edad ya he tenido tiempo y momentos para constatarlo).

Bueno, a lo que vamos. Sparrec85, yo te cuento mi experiencia empírica (jejejeje, valga la redundancia); para cuestiones técnicas hay compañeros en el foro que te pueden ayudar más que yo. Como te dije en mi anterior post, tuve una discono similar a la MIDLAND SKY BAND (tengo delante el folleto y me pone SKY BAND cte-International Code T-601, ahora que la veo creo que es la misma) que me costó hace casi 4 años treinta y tantos euros.

Hace un año instalé la doble discono y la recepción es mucho mejor. Por ejemplo, tengo dos aeropuertos próximos, el de Jerez a unos 40 Kms y el de Rota a unos 25; pues bien con la primera antena nunca llegué a oir la torre de ninguno de los dos; con la actual sí las capto. Transmisiones que antes oía entrecortadas y tenía que abrir el squelch, ahora las oigo perfectamente.

En definitiva, si no te supone un quebranto irreparable, yo me compraría la doble discono.

Ojo!! Que no me llevo comisión de nadie. He comprado en ambas tiendas y las dos son serias, formales y superrápidas.

Espero no haberte liado.
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Notapor Sparrec85 » 03 Abr 2008, 21:59

Hola Agustin!
Antetodo gracias por el consejo, todo lo contrario, el lio lo tenia hace un par de dias ahora ya lo tengo mas claro! Es cierto claro, que una doble me han comentado que es mucho mejor, pero la diferencia de precio tambien es grande.. Y un compañero me ha dicho que por donde vivo no hace falta que me gaste tanta pasta.
Nano en eso tambien tiene razón.
Yo aqui en Barcelona vivo a 40 km del aeropuerto del prat y lo pillo ahora teniendo una pequeña antenita de un palmo. Lo curioso es que no pillo el de Sabadell por ejemplo pero si el de Reus que está igual de lejos o más, nose. La verdad es que como estoy alto y tengo vista libre en todo el alrededor creo que me quedaré con la midland que es más economica porque además necesitaré 10 o 15 metros de cable para bajarla desde la azotea y me encarecerá también un poco más la cosa. Total, antena, gastos de envio de radiocenter y cable me supongo que se quedaran en 60 euros.. me quedo con eso y asi ahorro para poder comprarme un portatil alinco que he visto por 100 que tiene buena pinta :D

Uii uii os dejo que la pasma tiene follon jeje
Sparrec85
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2008, 15:30
Ubicación: Esparreguera-BCN


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]