EL DJ-X3 PILLA ALGO APARTE DE LAS EMISORAS DE RADIO

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

EL DJ-X3 PILLA ALGO APARTE DE LAS EMISORAS DE RADIO

Notapor PABLO69 » 18 Sep 2008, 10:45

HOLA CHICO@S,SOY NUEVO EN ESTE MUNDILLO ,ME HE AGENCIADO UN RECEPTOR DJ-X3 QUE TENIA MI PADRE POR AHI TIRADO,Y LO HE PUESTO TODO EL DIA Y NO PILLO NADA A PARTE DE LAS EMISORAS DE LA RADIO DE FM,TENGO EL MANUAL DE INTRUCCIONES,PERO TAMPOCO ME ACLARO MUCHO.AGRADECERIA SI ALGUIEN ME PUDIERA ECHAR UNA MANO PARA VER SI LA PUEDO PONER EN ORBITA.GRACIAS A TODOS
PABLO69
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2008, 10:20
Ubicación: alicante

Re: EL DJ-X3 PILLA ALGO APARTE DE LAS EMISORAS DE RADIO

Notapor PABLO69 » 18 Sep 2008, 11:55

Ok,pillado lo de las mayusculas,vivo en la zona de alicante,y lo que espero escuhar son conversaciones de aeropuertos y radioaficionados.
Muchas gracias por contestar.
PABLO69
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2008, 10:20
Ubicación: alicante

Re: EL DJ-X3 PILLA ALGO APARTE DE LAS EMISORAS DE RADIO

Notapor radioaficion2002 » 18 Sep 2008, 12:15

Hola PABLO69:

Para escuchar a los aviones tienes que poner a escanear tu Alinco, entre 118 y 138 MHz, en modo AM y con pasos de 8,33 KHz. Creo recordar que DJ-X3, ya viene programado de fábrica, mira el manual.

Respecto a escuchar radioaficionados, tienes que buscar entre 144 y 146 MHz y entre 430 y 440 MHz, en modo FM y normalmente con saltos de 12,5 KHz.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: EL DJ-X3 PILLA ALGO APARTE DE LAS EMISORAS DE RADIO

Notapor PABLO69 » 23 Sep 2008, 09:49

¿Por que hay frecuencias que se reciben a tope de señal y no se escucha nada?
PABLO69
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2008, 10:20
Ubicación: alicante

Re: EL DJ-X3 PILLA ALGO APARTE DE LAS EMISORAS DE RADIO

Notapor huber252 » 23 Sep 2008, 17:20

Hola Pablo, esas frecuencias que te "llegan a tope" en realidad creo que son "pajaritos". Los "pajaritos" los crea el mismo Alinco, es decir, los VFO, osciladores y demas cristales que tienen en sus tripas, crean esas señales, que llegan a tope pero que en realidad no vienen de ningun sitio, se generan en el propio receptor. Una de las características de los receptores en cuanto a calidad son estas "interferencias" que son meramente ruido que proviene de su mismo circuito, la calidad de un receptor viene dada por muchas variables, esta es una, la protección frente a ruido interno. De todas formas hablo sin conocer las características de esas "frecuencias" que nombras, pero deduzco que se trata de esto. Para hacer la prueba basta con quitar la antena y si sigues recibiendo, ten por seguro de que se trata de esos "pajaritos" que cantan dentro de tu receptor.

Por cierto, ¡Bienvenido!

Saludos :wink:
H.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]