Tengo un problema, necesito ayuda/opiniones

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Tengo un problema, necesito ayuda/opiniones

Notapor IgnacioMG » 09 Jul 2009, 10:25

El problema es el siguiente: Conecto con una emisora de radioaficionados con mi Yaesu FT-50R y cuando quiero intervenir le doy al PTT y este no hace nada. Entonces le doy a un boton que tiene justo abajo del PTT y parece que voy a intervenir pero solo emito un pitido. Necesito ayuda, los radioaficionados de la emisora empiezan a estar un poco artos del pitido.
Gracias de antemano
IgnacioMG
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jul 2009, 15:00

Re: Tengo un problema, necesito ayuda/opiniones

Notapor rampus » 09 Jul 2009, 14:57

Pues desconozco si el FT-50R tiene una opción de menú para deshabilitar la transmisión, pero tiene toda la pinta (a no ser que esté estropeado, claro).

El botoncito de abajo es para enviar un tono de llamada, pero ya no recuerdo si esto abría el squelch del receptor que lo tenga preparado para recibir ese tono.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Tengo un problema, necesito ayuda/opiniones

Notapor IgnacioMG » 09 Jul 2009, 15:18

Si tiene esa opcion y alguien lo sabe, que me ayude por favor. En el caso de que estubiera roto el botón, funcionaria el del speaker/mic MH-34. En el manual, si me pone alguna indicacion de que le de al PTT para guardar algun parámetro o algo, este no funciona, y tampoco el del speaker/mic.
Gracias de antemano, saludos
IgnacioMG
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jul 2009, 15:00

Re: Tengo un problema, necesito ayuda/opiniones

Notapor stickair » 09 Jul 2009, 22:29

Mira en el manual si se puede bloquear el PTT. Los Yaesu suelen poderlo bloquear con la tecla de bloqueo, no por menú; pero se configura mediante el menú.

73
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]