Me venden un Yaesu 757, un YAESU 707 y un IC 720R?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Me venden un Yaesu 757, un YAESU 707 y un IC 720R?

Notapor Sonnyko » 24 Sep 2009, 03:02

Hola a todos nuevamente.
Ayer les consulté la compra de un Yaesu 757 el cual ya está practicamente negociado gracias a sus concejos pero ahora el vendedor me ofrece tambien un Yaesu 707 y un ICom 720R, ambos funcionando, todo quedaría como en 300 Euros cada uno con su mic sus cables de alimentación pero sin la fuente, bueno como ya les comenté soy novato, y les hago esta pregunta ¿si con el Yaesu 757 puedo hacer mas o menos todo lo relacionado con CW, SSB, FM y AM por favor expliquenme porque razon cualquier radioaficionado que se respete tiene por lo menos 3 transceptores. yo entiendo que unos tienen mejor ganancia, fidelidad, memoria etc ¿pero cual es la razón de fondo? obviamente exeptuando nuestra inquietud de comprar equipos mas potentes y con mejor diseño.
PD. Para aquello de la escucha tengo un AOR8200MK2 y apenas estoy tramitando la licencia de radioaficionado.
Gracias por su tiempo :wave:
Saludos...
Avatar de Usuario
Sonnyko
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2009, 01:44

Re: Me venden un Yaesu 757, un YAESU 707 y un IC 720R?

Notapor rampus » 24 Sep 2009, 16:05

JAJA, esa misma pregunta me hago yo como bastante neófito en la materia que soyu al ver las fotos de algunas estaciones con unas cuantas emisoras de HF. La verdad es que con el tiempo todos vamos acumulando y en mis tiempos de 27 tenía 1 walkie y 3 emisoras. Si no son cosas de mucho valor, a menudo no compensa venderlas de segunda mano, porque para pocos euros que la saques siempre le tienes cariño, pero por ejemplo hace poco vendí a un compañero del foro mi mejor emisora de CB, que al menos le sacas algo.

Otra cosa son los equipos de HF que cuestan un pastón y no creo que se vayan a usar recibiendo en 4 bandas a la vez. Un equipo antiguo es una antiguedad y si te gusta esto, lo sabes apreciar, también puedes pillarte un equipo de base y otro para portable o móvil, pero 4 equipos de HF modernos y todos "de base" no lo entiendo.

P.D.- Quizá dentro de un tiempo y si tengo dinero suficiente también termine atesorando equipos (nunca digas de este agua no beberé).

Quizá alguien nos haga verlo desde otro punto de vista.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Me venden un Yaesu 757, un YAESU 707 y un IC 720R?

Notapor Sonnyko » 28 Sep 2009, 01:31

:lol: Ok. gracias por tu respuesta yo apenas comienso pero estoy de acuerdo con tigo hay que tener clasicos y tambien modernos mientras la pasión y el dinero alcancen.
Saludos... :wave:
Avatar de Usuario
Sonnyko
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2009, 01:44

Re: Me venden un Yaesu 757, un YAESU 707 y un IC 720R?

Notapor Radioaficionado » 09 Oct 2009, 20:25

Una explicación es esa, con el tiempo vas acumulando equipos, vas comprando uno sencillo, luego cuando vas pudiendo compras otro más completo... cuando te das cuenta tienes varios aunque a la hora de la verdad sólo usas uno.
Yo tengo un equipo principal que tiene HF+VHF+UHF, lo empleo en base y con eso cubro todo pero aún asi tengo otro similar más pequeño que también tiene de todo y lo empleo como equipo secundario en base, pero también como móvil en el coche y a veces para expediciones, concursos, activaciones en portable. A parte tengo varios equipos bibanda VHF/UHF móviles y portátiles para usos más concretos.
Lo que no entiendo es cuando ves esas fotos de estaciones con varios HF en base, algunos incluso se ven equipos repetidos (misma marca-modelo), es como si en tu garage tuvieras varios coches y algunos repetidos... :mrgreen: 73
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Me venden un Yaesu 757, un YAESU 707 y un IC 720R?

Notapor JOSEMAN » 17 Oct 2009, 08:14

HOLA A TODOS: Pues opino parecido a vosotros: le coges cariño a los equipos y no los quieres dejar de ver.
En mi caso, tengo un FT 101 ZD de unos 25 años ya, y que no lo se manejar, ni siguiendo las instrucciones (me torea, y no me pone las banderillas porque no me dejo) pero en recepción da un sonido mucho mas agradable que el TH F7, y junto con el Panasonic DR 22, que compré usado hace otros 25 años, le da un aspecto clásico, serio, y elegante a la estación de radio.
Ambos equipos tienen sus achaques de la edad, falsos contactos que saltan a veces, y con un golpecito en la espalda vuelven a la normalidad, pero aun así no me planteo llevarlos a reparar, y si perecen pues igual los dejo puestos como están hasta que encuentre sustitutos del mismo estilo.
Y sobre todo, creo que no compensa sacar unos euros por unas reliquias.

73,s JOSE
NATIONAL PANASONIC DR 22,
ANTENA DE HILO,
PERO RENOVANDO.
JOSEMAN
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2009, 15:58


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]