sacar frecuencias

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

sacar frecuencias

Notapor renfe251 » 26 Oct 2009, 15:39

hola amigos un saludo.
antes de nada dar las gracias a EA7AHA por su consejo sobre el escaner. tengo la pasta para el r5 pero si tu me dices que el vr 500 por algo sera y de estos sabes mas que yo.
mi pregunta es con el walkie de la empresa y el escaner y con toda la paciencia del mundo me he pasado grandes ratos intentando sacar la frecuencia pero lo raro es que se para en tres o cuatro distintas con toda la claridad del mundo.
acaso solo se puede sacar si estas cerca del centro de control. lo hago asi aprieto pastilla en el walkie y comienzo a escanear.
un abrazo juan galindo
renfe251
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2009, 15:20

Re: sacar frecuencias

Notapor rampus » 26 Oct 2009, 16:18

Todos los receptores (o los que yo conozco), tienen algún "pajarito": frecuencia que genera el propio aparato. Para identificarlas, quitas la antena e incluso puedes taparla con algo como papel aluminio (sin hacer corto) y se seguirá recibiendo.

Además, en una ciudad o sitio con aparatos cercanos, pueden recibirse varias interferencias.

No sé al final qué receptor has comprado, pero la gran ventaja del VR-500 sobre el otro es que tiene banda lateral. Todo depende de cuánto te quieras/puedas gastar. A mí me gusta dentro de receptores portátiles el Icom IC-R20, que trae alguna opción más que el VR-500, como puede ser la grabadora, cosa que para sacar frecuencias lo veo muy útil.

Yo tengo el Icom R-5 porque "quería/PODÍA" más que los otros por presupuesto, pero ahora sí me arrepiento de no haber esperado más y pillarme uno con banda lateral. De todas formas, si no se pueden instalar antenas en condiciones para escuchar las bandas bajas y lo que se quiere es enredar un poco oyendo a la policía, bomberos, etc. (lo que quede), no se usará la banda lateral.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: sacar frecuencias

Notapor Radioaficionado » 30 Oct 2009, 13:05

Saludos, no fue capricho lo de recomendarte el VR500, tu preguntaste cuál escoger entre tres, y yo te argumenté que antes que el R5 prefiero el 500 porque tiene banda lateral, recibe en más modos que el R5, simplemente por eso pero parece que EA4FQM lo corrobora...
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]