Hola a Tod@s, soy novato y nuevo en el foro

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Hola a Tod@s, soy novato y nuevo en el foro

Notapor sergio_smn » 02 Feb 2010, 20:24

Hola a Tod@s. :wave: :wave: :wave:

Soy nuevo en el foro y novato en estos temas...jejeje. Quiero comprarme un scaner portatil para empezar a escuchar, pero no tengo muy claro cual comprarme. Un canocido radioaficionado me ha recomendado un Uniden modelo UBC.Pero he estamo mirando ICOM IC-R5 o un YAESU VR 120 D. Me podeis aconsejar?

Gracias. :clap:
sergio_smn
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2010, 20:10

Re: Hola a Tod@s, soy novato y nuevo en el foro

Notapor rampus » 03 Feb 2010, 09:18

Yo tengo un R-5, que me compré hace cosa de año guiado por los comentarios que leía sobre todo por aquí. Funciona bastante bien y lo considero un buen equipo de iniciación.

La verdad es que me gustaría haberme pillado el R-20, que tiene banda lateral, grabación, conexión por USB, etc. o el VR-500 de Yaesu, que no es tan completo pero también tiene banda lateral. La pega es que los equipos con banda lateral ya se van disparando de precio y no quería gastarme tanto, pero todo depende de cada bolsillo.

Yo la banda lateral la quiero sobre todo por oir radioaficionados en HF cuando estoy por ahí, pero si tú lo que quieres es escuchar empresas, ambulancias, algo de policía local y demás (que sepas que en muchos sitios ya transmiten con sistemas codificados y no los podrás escuchar, como la guardia civil, policía nacional, etc), puedes pasar de banda lateral y decantarte por alguno de los modelos que te comento. Quizá vaya mucho a por Icom y Yaesu, pero son los aparatos más fáciles de encontrar por aquí y los más conocidos, no necesariamente los mejores.

Mi R5 lo pillé aquí: http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d265.html, ya que soy de Madrid y prefiero comprar "en vivo" sin gastos de envío, pero no es que te recomiende la tienda por nada especial, ahí ya tendrás que buscar la que más te interese
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Hola a Tod@s, soy novato y nuevo en el foro

Notapor sergio_smn » 03 Feb 2010, 17:41

Hola rampus. :think: :think:
Enviame a mi mail alguna foto y lo que pides. Gracias por contestar
sergio_smn
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2010, 20:10

Re: Hola a Tod@s, soy novato y nuevo en el foro

Notapor rampus » 04 Feb 2010, 15:19

Lo siento, no quería transmitir la idea de que lo vendo, sólo pretendía aconsejarte partiendo de la opinión del mío. Me gustaría terminarme comprando el R-20, pero ahora no hay "parné" y la cosa tendrá que esperar.

De todas formas, te aconsejo que pongas un anuncio indicando que buscas uno (u otro modelo que decidas) en el área correspondiente y quizá tengas suerte, ya que de vez en cuando hay ofertas interesantes de gente que vende sus equipos.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro