Hola a Tod@s, soy novato y nuevo en el foro

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Hola a Tod@s, soy novato y nuevo en el foro

Notapor sergio_smn » 02 Feb 2010, 20:24

Hola a Tod@s. :wave: :wave: :wave:

Soy nuevo en el foro y novato en estos temas...jejeje. Quiero comprarme un scaner portatil para empezar a escuchar, pero no tengo muy claro cual comprarme. Un canocido radioaficionado me ha recomendado un Uniden modelo UBC.Pero he estamo mirando ICOM IC-R5 o un YAESU VR 120 D. Me podeis aconsejar?

Gracias. :clap:
sergio_smn
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2010, 20:10

Re: Hola a Tod@s, soy novato y nuevo en el foro

Notapor rampus » 03 Feb 2010, 09:18

Yo tengo un R-5, que me compré hace cosa de año guiado por los comentarios que leía sobre todo por aquí. Funciona bastante bien y lo considero un buen equipo de iniciación.

La verdad es que me gustaría haberme pillado el R-20, que tiene banda lateral, grabación, conexión por USB, etc. o el VR-500 de Yaesu, que no es tan completo pero también tiene banda lateral. La pega es que los equipos con banda lateral ya se van disparando de precio y no quería gastarme tanto, pero todo depende de cada bolsillo.

Yo la banda lateral la quiero sobre todo por oir radioaficionados en HF cuando estoy por ahí, pero si tú lo que quieres es escuchar empresas, ambulancias, algo de policía local y demás (que sepas que en muchos sitios ya transmiten con sistemas codificados y no los podrás escuchar, como la guardia civil, policía nacional, etc), puedes pasar de banda lateral y decantarte por alguno de los modelos que te comento. Quizá vaya mucho a por Icom y Yaesu, pero son los aparatos más fáciles de encontrar por aquí y los más conocidos, no necesariamente los mejores.