Yaesu VR 5000 vs ICOM ICR 2500

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Yaesu VR 5000 vs ICOM ICR 2500

Notapor gastoni » 04 Mar 2010, 05:06

Hola a todos.

Sigo mirando opciones para mi compra de un nuevo equipo, el presupuesto que cuento para el scanner es de unos 600 euros, por este precio estoy viendo estos dos equipos, el Yaesu VR 5000 vs ICOM ICR 2500 con el cabezal, ante todo comentar varias cosas, el icom icr 2500 lo compraria con el cabezal (espero que se puedan manejar casi todas las funcionalidades del mismo sin necesidad de controlarlo desde el pc) otro tema es que comparo estos dos equipos por precio pero al ser el icom un equipo a caballo entre portatil y base pues está clar que el yaesu es todo un señor equipo de base y quizás no sean comparables uno con otro.

Dicen que el yaesu es dificil de controlar, que las instrucciones no vienen claras, pero mi pregunta sobre este equipo es ¿está sordo en alguna franja de banda? para que sirve ese conector trasero (llamado antena b) aparte del principal pll, parece que es para conectarle un hilo largo.

Sobre el icom, está claro que su doble VFO tiene que ser toda una delicia, pero tiene el yaesu doble VFO?

y ya por último, los dos equipos funcionan en toda la banda corrida y en todos los modos?

Muchas gracias por antemano como siempre
gastoni
 
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2010, 12:39

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]