Dificil elección

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Dificil elección

Notapor vegetta » 27 Nov 2011, 16:23

Hola a todos. Soy un profesional en la extinción de incendios forestales, trabajo en una heliransportada y necesito vuestra ayuda si es posible.
Voy adquirir mi primer escaner en propiedad, ya he tenido otros walkies en el trabajo, pero nunca propios.
Necesito un bibanda, con buena recepción en banda aerea, (obviamente en terrestre también), con un interés especialmente en la recepción por motivos de coordinación.
Pero que cuando se acaba la jornada me la pueda llevar a casa y escanear todo lo que pueda.

El presupuesto no es muy alto, sobre unos 150€. He visto la yaesu vx3r,( me hecha para atras la bateria, y que no tiene paso 6.25 ), otra yaesu ft60 ( nose que tal será la recepcion am y tampoco tiene 6.25)...las wouxun no tienen banda aerea, kenwood e icom se me van bastante del presupuesto y otras interesantes y con buen precio como LUTHOR TL55 la banda aerea creo que la recibe con poca sensibilidad...aun asi, esta genial de precio.

Espero que me podais hechar una mano en esta dificil elección. Gracias de antemano
vegetta
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2011, 13:55

Re: Dificil elección

Notapor javier1976 » 27 Nov 2011, 17:03

un saludo

Precisamente los equipos que comentasel yaesu vx3 y el ft 60 no son escaners , si no walkies por lo tanto necesitarias una licencia de radioaficionado para poder usarlos , bien resueta esta duda , mis recomendaciones ,por el presupuesto que dispones yo te aconsejaria un scaner el ICOM IC R6 esta sobre ese precio e visto en este foro en la seccion ventas que hay uno por 100 euros hay equipos de segunda mano que estan muy bien cuidados y nos ahorramos un dinero , tambien hay un alinco vastante asequible y no supera los 100 euros nuevos , otro consejo que darte tambien es que cuando compres un scaner que te hagas con el cable de programacion ya que es mas sencillo su manipulacion a la hora de ingresar las frecuencias , espero que te solucione esta respuesta algunas dudas ,


un saludo javier ea5hyj
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Dificil elección

Notapor rusale » 27 Nov 2011, 17:45

HOLA COMPLETAMENTE DE ACUERDO, CON LA OPCION QUE TE DA EL COMPAÑERO DEL R6 DE ICOM.

A PARTE, TIENES TAMBIEN ESTOS EQUIPOS, QUE TE PUEDEN SER VALIDOS A TAL FIN (RECIBEN TODOS LOS TRAMOS DONDE ESTA EL COTARRO Y TIENE AM-FM Y DISTINTOS SALTOS-STEPS):

http://www.locuradigital.com/escaner/un ... _aerea.htm
http://www.locuradigital.com/escaner/yaesu/vr120.htm
http://www.locuradigital.com/escaner/alinco/djx3e.htm
http://www.locuradigital.com/escaner/al ... 300mhz.htm

TODOS ELLOS, LES TIENES EN STOCK EN LA TIENDA DE NUESTRO PRINCIPAL PATROCINADOR "LOCURADIGITAL.COM"

ABRAZOS.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3363
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Dificil elección

Notapor vegetta » 27 Nov 2011, 18:32

Muchas gracias por responder tan pronto. La verdad es que si que me atrae el icom, pero la bateria de las antiguas, que tal sale? Y otra duda, para la recepcion de banda aerea, siempre se necesita ponerle los cascos?
Por cierto, aparte de la licencia obviamente, que diferencias hay entre los yaesu que os comente y el icom?? ambos son muy similares? O entiendo que con los yaesu no podria escanear como con el icom?el luthor tl55 lo descarto?

Mil gracias por contestar
vegetta
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2011, 13:55

Re: Dificil elección

Notapor rusale » 27 Nov 2011, 19:21

HOLA, LOS EQUIPOS QUE TU DICES, SON WALKIES (QUE TRANSMITEN) Y A PARTE RECEPTORES...PERO COMO RECEPTORES, TIENEN UNA CAPACIDAD DE ESCANEO MUY LENTA (O AL MENOS MAS LENTO QUE UN ESCANER PURO Y DURO). NO OBSTANTE, EL LUTHOR NI PENSARLO. COMO WALKI ESTA MUY BIEN, PERO COMO ESCANER, ES MUYYY LENTO...PARA MI NO VALE PARA LO QUE TU LO QUIERES NI POR ASOMO.

EL FT60 DE YAESU, ES OTRA PELICULA...ESCANEA MUY BIEN Y RAPIDO. TANTO LOS BANCOS DE MEMORIAS COMO EN VFO. ES UN EQUIPO MUY MAJO Y DURO.

EN BANDA AEREA NO HAY QUE PONERSE CASCOS...SE RECIBE IGUAL QUE OTRAS FRECUENCIAS...

SALUDOS,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3363
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Dificil elección

Notapor JackBauer » 27 Nov 2011, 19:51

vegetta escribió:Hola a todos. Soy un profesional en la extinción de incendios forestales, trabajo en una heliransportada y necesito vuestra ayuda si es posible.
Voy adquirir mi primer escaner en propiedad, ya he tenido otros walkies en el trabajo, pero nunca propios.
Necesito un bibanda, con buena recepción en banda aerea, (obviamente en terrestre también), con un interés especialmente en la recepción por motivos de coordinación.
Pero que cuando se acaba la jornada me la pueda llevar a casa y escanear todo lo que pueda.

El presupuesto no es muy alto, sobre unos 150€. He visto la yaesu vx3r,( me hecha para atras la bateria, y que no tiene paso 6.25 ), otra yaesu ft60 ( nose que tal será la recepcion am y tampoco tiene 6.25)...las wouxun no tienen banda aerea, kenwood e icom se me van bastante del presupuesto y otras interesantes y con buen precio como LUTHOR TL55 la banda aerea creo que la recibe con poca sensibilidad...aun asi, esta genial de precio.

Espero que me podais hechar una mano en esta dificil elección. Gracias de antemano


Hola, mi recomendación personal es que adquieras un Kenwood TH-F7E (o mejor el americano TH-F6A que lleva una banda más), lo puedes encontrar de segunda mano por 180 euros en este mismo foro. Hay gente que lo critica por diversos motivos, pero creo que para lo que tu lo quieres es excepcional. En realidad son dos aparatos en uno, un receptor para todos los modos (AM//WFM/NFM/USB/LSB) desde 100 kHz (si no recuerdo mal) hasta 1300 MHz en pasos programables, con un scanner muy sensible y rápido, y por otro lado un walkie bibanda, que como indican los compañeros, necesitarías licencia para emitir, pero dado tu trabajo no está demás llevar un emisor para posibles emergencias. Una vez abierto de bandas emite desde 139 a 173 y de 400 a 470 MHz con potencias regulables de 50 mW, 1/2 W y 5 W. La batería es de ion-litio y dura muchas horas. Tiene doble escucha (dos frecuencias a la vez) aunque no es full-duplex (no puedes emitir mientras recibes). Yo lo he tenido durante varios años (aún lo tengo) y creo que para lo que lo quieres es ideal.

Un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Dificil elección

Notapor sniper » 27 Nov 2011, 22:14

No me aclaro,el tio que quiere poder emitir tambien o solo recibir?Por cierto si vas a estar en base no te olvides una buena antena de base y su correcto cable de baja perdida para recibir banda aerea y escucharlo todo :wink:

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
Miembro de Remer
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1300
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Dificil elección

Notapor JackBauer » 27 Nov 2011, 22:25

sniper escribió:No me aclaro,el tio que quiere poder emitir tambien o solo recibir?Por cierto si vas a estar en base no te olvides una buena antena de base y su correcto cable de baja perdida para recibir banda aerea y escucharlo todo :wink:

Saludos!


Macho, si tu fueras en un helicoptero apagando incendios, supongo que querrías llevar un cacharro capaz de lanzar un SOS por si por una casualidad de la vida se cae el pájaro y encuentras en pleno incendio con una pierna rota, vamos digo yo. Claro que a lo mejor lo de soy un profesional de la extinción de incendios helitransportado era solo por charlar...
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Dificil elección

Notapor sniper » 27 Nov 2011, 22:31

Ahora lo entiendo,pero sigo sin entender por donde querra emitir o dara palos de ciego??
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
Miembro de Remer
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1300
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Dificil elección

Notapor JackBauer » 27 Nov 2011, 22:36

sniper escribió:Ahora lo entiendo,pero sigo sin entender por donde querra emitir o dara palos de ciego??


En esa situación me valdría hasta un tam-tam, pero vamos si memoriza las frecuencias de su servicio en los primeros canales, pues mejor que mejor.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Dificil elección

Notapor vegetta » 27 Nov 2011, 23:22

Antes de nada daros las gracias a todos por contestarme.
En referencia alos ultimos posts, mi trabajo consiste montar en un helicoptero ( un b3, un sockol o un 212) dependiendo de la epoca del año, llevarte al incendio, desembarcar, ataque directo y coordinacion entre ingeniero y brigadas. Una vez apagado montamos en el helicoptero, y regresamos a base.
No coordino medios aereos pero si que puedo solicitarlos a traves del ingeniero con un walkie con varios canales que tiene predefinidos.

Lo que yo busco fundamentalmente es poder escuchar especialmente los medios aereos, por seguridad, y banda terrestre tambien. Pero quizas, por seguridad necesite emitir en algun momento dado de emergencia, y un escaner, por lo que entiendo, no me deja emitir.
Quizas una mezcla de todo esto, con, si puede ser, que me la permita llevar para mi casa cuando descanso para aprender e infagar en el mundo de los escaneadores.

Entonces estoy entre algun escaner icom o yaesu( que no me dejaria emitir) ,o jugarmela con algun walkie tipo yaesu ft60, o quizas la kenwood de segunda mano...espero poder aclararme cual es la que mas se ajustaria a mis necesidades. Gracias.
vegetta
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2011, 13:55

Re: Dificil elección

Notapor rusale » 28 Nov 2011, 07:44

LA DIFERENCIA ES:

*ESCANER: SOLO PUEDES RECIBIR, NUNCA EMITIR

*WALKIE: ESTAN CONCEVIDOS PARA EMITIRS/RECIBIR, Y MUCHOS SON LA VALIDOS PARA ESCANEAR

EN TU CASO, CREO QUE NECESITAS UN WALKIE, YA QUE SI NECESITAS EMITIR, DEBEMOS DESCARTAR LOS ESCANERS. EL KENWOOD THF7 QUE TE SUGERIAN, ES UNA MUY BUENA ELECCION...PEQUEÑO, BATERIA DE LITIO, BIBANDA, Y CON UN ENORME ESCANER QUE FUNCIONA MUY BIEN. YO HE TENIDO UNO DESDE HACE MUUUCHOS AÑOS (LO COMPRE EN USA, ANTES DE QUE SALIERA EN EUROPA), Y NO TENGO NADA QUE REPROCHARLE. ES UN GRAN EQUIPO, QUE POR UNOS 150-175 EUROS, LO HE VISTO VARIAS VECES DE 2ª MANO.

SALUDOS, SUERTE Y APOR EL :-)

ABRAZOS
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3363
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Dificil elección

Notapor vegetta » 28 Nov 2011, 22:50

Al final creo que me cogere un walkie, puesto que nunca se sabe si necesitare emitir, y no solo escanear.
Entre los walkies que me habeis citado, estoy dudando entre el yaesu ft60 nuevo, o el kenwood thf7 de segunda mano.
Y tengo una ultima duda para decantarme por alguno de estos dos equipos, que velocidad tienen de escaneo estos equipos? Sin abrir bandas, que frecuencias puedes emitir y cual es mas sencillo ensu manejo para un principiante?
Muchas gracias a todos.
vegetta
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2011, 13:55

Re: Dificil elección

Notapor rusale » 29 Nov 2011, 07:32

HOLA,

*EL FT60 ES UN WALKY MAJO, DURO, Y CON BUENA RELACION CALIDAD PRECIO. TIENE UN SCANEO, TANTO DE CANALES MEMORIZADOS, COMO DE VFO, BASTANTE RAPIDO (A MI ME SORPRENDIO) Y FUNCIONA MUY BIEN, Y CON BUENA DURACION DE BATERIA.

*EL THF7, ES MUCHO MAS COMPLETO, PEQUEÑO Y CON UN RECEPTOR MUUUCHO MAS AMPLIO Y TODO MODO (INCLUIDA SSB). EL TAMAÑO ES COMO UN PAQUETE DE TABACO, Y DE BATERIA (LITIO) VA MUY BIEN...DURA MUCHO.

ENTRE LOS 2....PREFIERO EL THF7 DE 2ª MANO Y A BUEN PRECIO QUE EL FT60 (MI OPINION)

*RESPECTO A RECIBIR....PUEDES RECIBIR LO QUE QUIERAS Y DONDE QUIERAS CON ESE EQUIPO.

*RESPECTO A TRANSMITIR...SI NO TIENES LICENCIA DE RADIO, SOLO DEBES TRANSMITIR EN LOS CANALES DE USO LIBRE SIN LICENCIA PMR.

ANIMATE, Y SACATE LA LICENCIA!!!

SALUDOS,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3363
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Dificil elección

Notapor sniper » 29 Nov 2011, 09:27

Rusale aunque tuviera licencia radioaficionado si se sale de las correspondientes bandas asignadas para emitir,es totalmente ilegal :?
Y el walkie Kenwood THF7 esta bastante sordo en VHF,mas que nada porque yo lo tuve un tiempo y pude comprobarlo yo mismo :crazy:

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
Miembro de Remer
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1300
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Siguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], skynet3