PUXING PX-777 necesita licencia?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

PUXING PX-777 necesita licencia?

Notapor Raccoon » 08 Jul 2015, 21:51

Muy buenas a todos,

Me gustaría saber si para el PUXING PX-777 (http://www.iberengine.es/product_info.p ... s_id=25068 por ejemplo) es necesaria una licencia de radioaficionado para tenerlo de forma legal. Tengo entendido que solo es necesaria la licencia para aquellos walkies bibanda, pero no estoy seguro si el PUXING 777 es bibanda o no.

Muchas gracias a todos!
Raccoon
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2015, 21:48

Re: PUXING PX-777 necesita licencia?

Notapor Henrio » 08 Jul 2015, 22:38

Por supuesto que se necesita licencia para utilizar ese walkie. Si lees la ficha que tú mismo has puesto como link, te indica que se trata de un equipo de VHF (136 -174 MHz.) una sola banda, pero es exactamente igual que sea uni-banda que bibanda y los únicos equipos que actualmente se pueden utilizar sin licencia son los PMR (446 MHz. 0,5 Wat.) y la Banda ciudadana (CB 27 MHz.). Para todo lo demás es necesario tener licencia, sin la cual te arriesgas a que te vean con un equipo, te soliciten la documentación y si no la tienes, te pueden meter una sanción curiosa, además de quitarte el walkie. No necesitan que te vean transmitiendo, con el hecho de llevar un equipo susceptible de emitir ya es sancionable.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: PUXING PX-777 necesita licencia?

Notapor ternet » 14 Jul 2015, 18:02

Henrio escribió:Por supuesto que se necesita licencia para utilizar ese walkie. Si lees la ficha que tú mismo has puesto como link, te indica que se trata de un equipo de VHF (136 -174 MHz.) una sola banda, pero es exactamente igual que sea uni-banda que bibanda y los únicos equipos que actualmente se pueden utilizar sin licencia son los PMR (446 MHz. 0,5 Wat.) y la Banda ciudadana (CB 27 MHz.). Para todo lo demás es necesario tener licencia, sin la cual te arriesgas a que te vean con un equipo, te soliciten la documentación y si no la tienes, te pueden meter una sanción curiosa, además de quitarte el walkie. No necesitan que te vean transmitiendo, con el hecho de llevar un equipo susceptible de emitir ya es sancionable.

Henrio.


Te corrijo, la ley dice expresamente que lo sancionable es la MANIPULACIÓN, con esto quiero decir que con llevar el walkie encendido, ya estás manipulándolo por lo que es sancionable.

Por otra parte, no es legal ni aún con licencia ya que estos equipos chinos no están homologados con el famoso sello C E de la Unión Europea, que para que nos entendamos, viene a significar que no ha pasado absolutamente ningún control de calidad, aislamiento ni de materiales alérgenos (hay más como las baterías y demás que ya mejor dejar aparte)
ternet
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2010, 01:35


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]