Walkie Talkies. consejo adquisición

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor mike78 » 11 Jul 2015, 11:25

No soy radiaficionado. Actualmente tengo una pareja de PMR. Lo cierto es que me llaman la atención los walkies, no las estaciones base ni en el coche.

¿Me recomendais comprar algún walkie scaner o están sordos y no valen para nada?
mike78
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2012, 23:13

Re: Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor rampus » 13 Jul 2015, 10:18

No entiendo muy claro lo de walkie scaner. Supongo que te refieres a un escaner con el mismo formato que un walkie (batería y anten incorporados). Yo sí los recomiendo. No están para nada sordos (de hecho tienen tanta ganancia que si la emisión es cercana, tendrás que atenuar la recepción). Lo que puede que esté sordo en frecuencias muy bajas es la antena, para lo que hay que instalar una más larga, cosa que puedes hacer con un simple cable de la luz (sin luz, claro)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor mike78 » 13 Jul 2015, 11:04

Si, un escaner con formato walkie. No me veo instalando antenas y pidiendo permisos solo para escuchar y no saber si cogeré afición o no.

Me tienta la opción de comprar un Baofeng UV-5r pero sin pulsar el PPT. No es escaner pero me haría las mismas funciones

La antena ...supongo que no rinde lo mismo en los 1xx mhz que en los 4xx mhz. Estará optimizado para una de las dos

Gracias
mike78
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2012, 23:13

Re: Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor rampus » 13 Jul 2015, 13:09