Walkie Talkies. consejo adquisición

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor mike78 » 11 Jul 2015, 11:25

No soy radiaficionado. Actualmente tengo una pareja de PMR. Lo cierto es que me llaman la atención los walkies, no las estaciones base ni en el coche.

¿Me recomendais comprar algún walkie scaner o están sordos y no valen para nada?
mike78
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2012, 23:13

Re: Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor rampus » 13 Jul 2015, 10:18

No entiendo muy claro lo de walkie scaner. Supongo que te refieres a un escaner con el mismo formato que un walkie (batería y anten incorporados). Yo sí los recomiendo. No están para nada sordos (de hecho tienen tanta ganancia que si la emisión es cercana, tendrás que atenuar la recepción). Lo que puede que esté sordo en frecuencias muy bajas es la antena, para lo que hay que instalar una más larga, cosa que puedes hacer con un simple cable de la luz (sin luz, claro)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor mike78 » 13 Jul 2015, 11:04

Si, un escaner con formato walkie. No me veo instalando antenas y pidiendo permisos solo para escuchar y no saber si cogeré afición o no.

Me tienta la opción de comprar un Baofeng UV-5r pero sin pulsar el PPT. No es escaner pero me haría las mismas funciones

La antena ...supongo que no rinde lo mismo en los 1xx mhz que en los 4xx mhz. Estará optimizado para una de las dos

Gracias
mike78
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2012, 23:13

Re: Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor rampus » 13 Jul 2015, 13:09

Para eso, compras una antena bibanda de las de radioaficionado y te vale para ambos márgenes de frecuencia. Yo tengo una Diamond X-30, pero puedes mirarte otras, tanto mejores como peores.

LA pega del Baofeng es que grabar las memorias es una tortura si no es con la ayuda del PC y esos equipos tienen una velocidad de escaneo muy lenta.

¿Sabes qué te aconsejo para probar a recibir por una inversión ridícula? Un receptor por USB de los que usan el chip RTL:

viewtopic.php?f=39&t=34015

La pega es que necesitas un ordenador, pero puedes empezar a enredar por unos 10€. Si buscas en la red encontrarás otros muchos tutoriales. A mí me gusta tener además mi escaner/receptor y podérmelo llevar por ahí en vacaciones y demás.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor Carlangas_18 » 13 Jul 2015, 13:44

Yo tengo un Baofeng UV-82 y un USB con chip RTL y es más fácil y cómodo desde casa el USB para escanear
Carlangas_18
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 24 Abr 2015, 16:39

Re: Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor mike78 » 13 Jul 2015, 19:02

Tengo un pincho usb de esos, voy a mirar el chip que tiene. Gracias

El link tiene tanta info que voy a tardar en procesarla, jeje
mike78
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2012, 23:13

Re: Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor ternet » 14 Jul 2015, 18:09

mike78 escribió:Si, un escaner con formato walkie. No me veo instalando antenas y pidiendo permisos solo para escuchar y no saber si cogeré afición o no.

Me tienta la opción de comprar un Baofeng UV-5r pero sin pulsar el PPT. No es escaner pero me haría las mismas funciones

La antena ...supongo que no rinde lo mismo en los 1xx mhz que en los 4xx mhz. Estará optimizado para una de las dos

Gracias


No, no hace las mismas funciones ni de lejos.

Para empezar este walkie aún sin pulsar el PTT sigue siendo un walkie con el que vas a necesitar permisos para usarlos (y ni con esas por el tema de la homologación).

Después te encontrarás con que un escaner, haciendo su función de barrer las frecuencias buscando transmisiones corre bastante, con el baofeng te puedes morir, literalmente, antes de que de la vuelta.

Y por último y no menos importante, el walkie baofeng te va a rastrear las frecuencias 136-174 y 400-480 Mhz mientras que un escaner te puede cubrir perfectamente desde los 5 a los 900 mhz, y luego subir a las bandas de 1 y 2 ghz.

Añade que dependiendo del escaner podrás rastrear incluso las bandas laterales, por lo tanto... nada de que cumpla las mismas funciones.

Saludos
ternet
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2010, 01:35

Re: Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor mike78 » 14 Jul 2015, 18:17

ternet escribió:...
Y por último y no menos importante, el walkie baofeng te va a rastrear las frecuencias 136-174 y 400-480 Mhz mientras que un escaner te puede cubrir perfectamente desde los 5 a los 900 mhz, y luego subir a las bandas de 1 y 2 ghz.

Añade que dependiendo del escaner podrás rastrear incluso las bandas laterales, por lo tanto... nada de que cumpla las mismas funciones.

Saludos


Por eso estoy en el área de novatos, no tenía ni idea de la velocidad de escaneo (que también comentó rampus).

Gracias de nuevo
mike78
 
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2012, 23:13

Re: Walkie Talkies. consejo adquisición

Notapor rampus » 15 Jul 2015, 10:25

Yo he tenido un par de escaners como el que tú buscas, con formato "portátil". Cuando te acostumbras a la velocidad de escaneo, escanear con un walkie es una tortura, son lentísimos.

Antes tenía un Icom IC R5 y ahora tengo un Yaesu VR-500. Me gusta más el Icom como intuitivo, posibilidad de decodificar subtonos, etc., pero me pasé al Yaesu porque tiene banda lateral, cosa que me interesaba, pues por ejemplo los radioaficionados suelen transmitir en ese modo.

Particularmente te aconsejo el Icom IC R6 (sustituto del R5). De todas formas, te aconsejo buscar en el mercado de segunda mano, pues mucha gente se desanima al no poder escuchar policía, Guardia Civil, etc. y vende sus equipos.

Siempre me llevo mi escáner cuando voy de vacaciones.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]