Licencia pero accesible

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Licencia pero accesible

Notapor Tifloblind » 03 Ago 2015, 22:16

Muy buenas.
Ya estoy estudiando y he empezado por lo que tenía más a mano. El código Q, el alfabeto fonético internacional, las bandas y sus metros, etc. Poco a poco voy haciendo un archivo de todas esas cosas necesarias que supongo, algún día y espero no tardar mucho, tendré que poner en práctica quizás charlando con alguno de vosotros/as.
Como ya dije en mi presentación y lo repito por si todavía alguien no lo sabe, soy ciego.
Me estoy encontrando complicaciones a la hora de intentar descargar el temario necesario para poder preparar el examen para la obtención de la licencia. En mi caso me examinaré en Madrid. Se que el examen son 60 preguntas divididas en dos bloques de 30 preguntas y que tengo que acertar por lo menos la mitad en cada bloque para poder aprobar. He leido que hay que usar un PC para la realización del examen y ni por soñación estará adaptado con revisor de pantalla. Me pregunto si me lo harán oral y alguien lo irá marcando en la pantalla del PC. Tampoco se si hay gráficos o dibujos en algunas preguntas. Para mi eso sería algo lógicamente imposible.
La semana pasada me puse en contacto con dos asociaciones españolas de radioaficionados ciegos como son ARMIC y ARIES. Envié un correo solicitando información pero debe ser que con el rollo de las vacaciones de agosto todavía no me han contestado. Mi idea es presentarme al examen en septiembre-octubre. No se si sería precipitado pero soy muy impulsivo y tengo la capacidad de aprender rápidamente cuando el tema me gusta.
Si es posible y alguien tiene tiempo, me gustaría que me dejaseis el enlace directo a la descarga del libro que tengo que empollar para el examen, así como algunos test para ir probando.