ola necesito vuestro consejo

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

ola necesito vuestro consejo

Notapor javi_921 » 18 Dic 2015, 14:37

ola, hace tiempo que os leo y me acabo de registrar, llevo tiempo escuchando radioaficionados y emisoras extranjeras en onda corta por wesdr.org y hace poco pense en comprarme en receptor TECSUN PL-600 para escuchar la onda corta el problema es que vivo en pleno centro de madrid y en un primer piso y la pregunta que queria haceros es: ¿creeis que lograre escuchar algo en onda corta especialmente radioaficionados en las bandas de 80m 40m y 20m desde la zona donde vivo? ¿o directamente no merece la pena porque no voy a escuchar nada? otra pregunta ¿sabeis si desde madrid se puede escuchar la famosa emisora rusa uvb76 en USB?
PD: gracias de antemano
javi_921
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2015, 14:29

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor Xoce » 19 Dic 2015, 23:31

Hola, compañero las ciudades no son muy buenas, para las escuchas de onda corta, pero si le puedes añadir la antena que lleva de hilo largo puedes escuchar algo, tambien tiene que ver mucho la propagacion, pero si algun amigo mas puede ampliar la informacion pues mejor, yo por mi experiencia, solo cuando estoy en el campo consigo escuchar algo en 40metros.

un saludo.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1046
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor javi_921 » 20 Dic 2015, 13:59

Xoce escribió:Hola, compañero las ciudades no son muy buenas, para las escuchas de onda corta, pero si le puedes añadir la antena que lleva de hilo largo puedes escuchar algo, tambien tiene que ver mucho la propagacion, pero si algun amigo mas puede ampliar la informacion pues mejor, yo por mi experiencia, solo cuando estoy en el campo consigo escuchar algo en 40metros.

un saludo.

ok gracias ¿y en 20m y 80m cual ha sido tu experiencia?
javi_921
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2015, 14:29

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor Xoce » 21 Dic 2015, 08:27

pues mas de lo mismo, como te digo depende del sitio, y de la altura y si es campo o ciudad, hay varios factores que se tienen que poner de acuerdo a la hora de recibir la onda corta.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1046
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor Hemo » 21 Dic 2015, 14:01

Hola, buenos días:
Pues como dice Xoce depende del lugar, del ruido y de la propagación. Yo te puedo contar mi caso desde Vigo que es una ciudad mucha más pequeña que Madrid, pero tiene mucho ruido eléctrico.Yo en la banda de 40 metros sobre todo por la mañana temprano escucho radiaficionados de Valencia y Andalucía, Francia e Italia. Mas adelante sobre el mediodia ya empieza el ruido y solo escucho alguna de la zona centro y noroeste, y por la tarde-noche solo ruido. En las bandas de 20 metros,escucho bastantes extranjeras sobre todo por las mañanas y en 80 metros bastantes españolas( solo de noche). La antena que utilizo es un hilo largo de 20 metros puesto en forma de "L" en una terraza de un tercer piso con un balun 9:1 de esos que en internet explican como se hacen y que está conectado en tierra al marco de aluminio de la ventana (reduce bastante el ruido)
De todas formas, nunca pierdas la esperanza y "experimenta" que es como se aprende. Sé de alguien que tiene 40 metros de cable enrollados alrededor de una ventana y le va de "perlas".

Lo de la "uvb76" hace tiempo que no la escucho. No se si ha cambiado de frecuencia ó simplemente dejó de emitir.

Si te puedo ayudar en algo, no te cortes en preguntar.

Un saludo.
Radioescucha
Hemo
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ago 2015, 14:30

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor javi_921 » 23 Dic 2015, 15:14

Hemo escribió:Hola, buenos días:
Pues como dice Xoce depende del lugar, del ruido y de la propagación. Yo te puedo contar mi caso desde Vigo que es una ciudad mucha más pequeña que Madrid, pero tiene mucho ruido eléctrico.Yo en la banda de 40 metros sobre todo por la mañana temprano escucho radiaficionados de Valencia y Andalucía, Francia e Italia. Mas adelante sobre el mediodia ya empieza el ruido y solo escucho alguna de la zona centro y noroeste, y por la tarde-noche solo ruido. En las bandas de 20 metros,escucho bastantes extranjeras sobre todo por las mañanas y en 80 metros bastantes españolas( solo de noche). La antena que utilizo es un hilo largo de 20 metros puesto en forma de "L" en una terraza de un tercer piso con un balun 9:1 de esos que en internet explican como se hacen y que está conectado en tierra al marco de aluminio de la ventana (reduce bastante el ruido)
De todas formas, nunca pierdas la esperanza y "experimenta" que es como se aprende. Sé de alguien que tiene 40 metros de cable enrollados alrededor de una ventana y le va de "perlas".

Lo de la "uvb76" hace tiempo que no la escucho. No se si ha cambiado de frecuencia ó simplemente dejó de emitir.

Si te puedo ayudar en algo, no te cortes en preguntar.

Un saludo.
la uvb 76 sera que no llega a españa porque en el websdr de twente se la sigue escuchando en 4625khz USB y 6998khz USB esta ultima frecuencia es nueva desde hace 4 o 5 meses
PD: gracias por tu respuesta me ayuda algo
javi_921
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2015, 14:29

Re: Hola necesito vuestro consejo

Notapor Radioaficionado » 24 Dic 2015, 12:12

Dependiendo de la calidad del receptor, el lugar y sobre todo de la antena se obtendrán mejores o peores resultados, en mi caso con una antena exterior de CB a nivel de calle (aunque en zona rural) oigo a las mil maravillas todas las bandas de HF de radioaficionado que no son pocas... Ánimo y experimenta porque lo mejor y más divertido es "cacharrear" y oir la radio a través de las ondas, no de internet...
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor Xoce » 24 Dic 2015, 14:19

Totalmente de acuerdo, contigo :D
FELIZ NAVIDAD!
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1046
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor javi_921 » 16 Dic 2020, 01:21

Hola, refloto este tema que abri yo mismo hace 5 años, para preguntar en esta ocasion sin con un escaner vhf/uhf podre escuchar algo desde el centro de madrid, por ejemplo la banda aerea y mas cosas. He estado mirando en radiocenter, y me han llamado la atencion el Alinco DJ-X3 y el TTI TSC-100 RA, este ultimo mas limitado, que opinion teneis de estos escaneres? No me gustaria gastar mucho dinero para algo que luego solo sirva de pisapapeles, gracias.
Saludos.
javi_921
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2015, 14:29

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor rampus » 16 Dic 2020, 22:15

Pues sin tener ninguno, yo apostaría por el alinco, ya que es de banda corrida, incorpora uhf (y mucho más).
En Madrid sí oirás bastantes cosas escaneando y la banda aérea por supuesto, con barajas, cuatro vientos y algo de getafe. Con una antena en el exterior, aunque sea una pequeña bibanda en el balcón, tendedero, etc., notaras una gran mejoría.

Oirás muchas empresas, muchas cosas en pmr (con el otro receptor no), autobuses, alguna de obras, transporte, radioaficionados en vhf y uhf, etc.

Que ya no se escucha la policía, cruz roja, etc. ... pero puedes entretenerte todavía bastante.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor javier1976 » 17 Dic 2020, 00:34

javi_921 escribió:Hola, refloto este tema que abri yo mismo hace 5 años, para preguntar en esta ocasion sin con un escaner vhf/uhf podre escuchar algo desde el centro de madrid, por ejemplo la banda aerea y mas cosas. He estado mirando en radiocenter, y me han llamado la atencion el Alinco DJ-X3 y el TTI TSC-100 RA, este ultimo mas limitado, que opinion teneis de estos escaneres? No me gustaria gastar mucho dinero para algo que luego solo sirva de pisapapeles, gracias.
Saludos.




¿porque no uno de segunda mano? Intenta buscar alguno tipo ICOM icr5 en su epoca era de lo mejor que habia y de segunda mano estaran muy bien de precio, con ese vas mas que sobrado y direon muy buenos resultados para lo que tu estas buscando




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor javi_921 » 17 Dic 2020, 07:46

rampus escribió:Pues sin tener ninguno, yo apostaría por el alinco, ya que es de banda corrida, incorpora uhf (y mucho más).
En Madrid sí oirás bastantes cosas escaneando y la banda aérea por supuesto, con barajas, cuatro vientos y algo de getafe. Con una antena en el exterior, aunque sea una pequeña bibanda en el balcón, tendedero, etc., notaras una gran mejoría.

Oirás muchas empresas, muchas cosas en pmr (con el otro receptor no), autobuses, alguna de obras, transporte, radioaficionados en vhf y uhf, etc.

Que ya no se escucha la policía, cruz roja, etc. ... pero puedes entretenerte todavía bastante.

Y una pregunta, donde voy a poder escuchar mas cosas desde madrid, con un escaner en vhf/uhf o con una radio en onda corta? Me gustaria escuchar radioaficionados pero no se si es mas facil en vhf o en las bandas de onda corta, en un web sdr de madrid se coge muy poco en onda corta asi que no se, si comprarme un escaner o una multibandas tipo tecsun pl 600
javi_921
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2015, 14:29

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor javi_921 » 17 Dic 2020, 07:59

Y que se escucha entre 66 y 88MHz y entre 136 y 174 MHz?
javi_921
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2015, 14:29

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor javi_921 » 21 Dic 2020, 02:39

Donde voy a poder escuchar mas cosas en madrid, con un escaner vhf o con una radio de unda corta?
javi_921
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2015, 14:29

Re: ola necesito vuestro consejo

Notapor rusale » 21 Dic 2020, 07:00

Con ambos...en cada segmento hay unas cosas distintas...cierto es que VHF y UHF, donde a su dia se alojaban la gran mayoria de servición públicos, y tan buenas horas de radio hemos pasado o´yendoles, se estan pasando a sistemas digitales encriptados...pero aún y con todo, quedan cosas para oir...Prueba a comprarte un SDR RTL (inversión 20 euro), y con una antena en el balcón-terraza, o lo más despejada posible...lo ideal, en el tejado, a ver que se oye...la inversión es mínima, y el entretenimiento infinito....puede ser un buen contacto con otras bandas.

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3362
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron