Grabar conversaciones de PMR446

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Grabar conversaciones de PMR446

Notapor Walon » 10 Jul 2016, 11:02

Hola, buenas:

Me gustaría preguntaros a los radioaficionados una duda que tengo. Soy un practicante de airsoft y me gusta grabar y editar las partidas que realizamos.

He pensado algo que le puede dar mucha inmersión y mejor seguimiento del transcurso a los vídeos y es simplemente mostrar las conversaciones que tenemos con nuestras radios PMR. Para ello, quisiese saber si hay alguna forma que no sea tener un altavoz en el hombro y que la cámara grabe ésto. Muchas veces tenemos que hacer tareas en sigilo y no procede.

Había pensado en algún pequeño aparato que haga de intermediario entre el PTT y la radio. Actualmente juego con :

Radio PMR446 (Midland G7 XT) -> PTT -> Headset (compuesto de auriculares + micro).

La idea es seguir jugando como hasta ahora pero con un pequeño aparato grabando.

Radio PMR446 -> grabadora -> PTT -> Headset

Éste aparato grabaría lo que entra y lo que sale del walkie y lo guardaría en alguna clase de memoria (sería ideal una SD de toda la vida).

¡Muchas gracias!
Walon
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2016, 16:23

Re: Grabar conversaciones de PMR446

Notapor MC3357 » 11 Jul 2016, 08:18

Y no se te ha ocurrido dedicar un walky solo para recivir las conversaciones y conectarlo a una grabadora con funcion de vox??
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: Grabar conversaciones de PMR446

Notapor pleite » 12 Jul 2016, 18:36

Puedes usar un sdr de los baratillos en un portátil con el software sdrsharp, lo dejas por ejemplo en el coche y pones a grabar en la frecuencia que uséis, grabara un archivo de audio de todas las comunicaciones que entren en esa frecuencia, después puedes editar el audio con algún editor para eliminar los espacios de grabación sin comunicaciones.
No sé si es esto lo que buscas.
Un saludo
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Grabar conversaciones de PMR446

Notapor kalakorikos » 14 Jul 2016, 15:06

Puedes poner una grabadora con vox por cable a la salida de audio del talkie, usando un ladron de audio, normalmente de 3,5mm o la conexion especifica que sea. Asi podras escuchar y grabar a la vez.
73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 906
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro