Novato en estas frecuencias.

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Novato en estas frecuencias.

Notapor Vision1 » 23 Jul 2016, 12:38

Hola a todo@s, soy Juan Carlos, como ya he dicho en presentaciones, soy radio aficionado desde el año 1978 (que ya a llovido), por desgracias, la aficion por los 11 m. a caido en picado y apenas se oye gente modulando, hoy en dia estoy sola mente a la escucha y no se oye nada (al menos por la zona de cadiz capital). Yo soy del norte y me bine ya hace unos años a vivir por aqui y aunque he estado muchos años sin tocar ninguna emisora ni walki, la aficion (si es buena), nunca se pierde.
El problema que me trae a vuestra comunidad, es un poco complicado por comentarios que ya he visto en otras comunidades y desde luego entiendo los puntos contradictorios que hay sobre el, pero no entiendo el por que, se niega ayuda a una persona que quiere sola mente aprender, me meto de lleno en el tema.
Hace un mes, me han regalado un Walky Baofeng UV 82, como ya sabeis es vi-banda y en frecuencias que si no es con un indicativo, no se puede hablar por ellos (asta hay lo tengo muy claro), mi intencion, es sacarme el indicativo en breve, sola mente, que ahora mismo no me acompaña la economia y se que no es caro, pero si estas parado, todo lo que pueda entrar, es para la casa (hay bocas que alimentar) y mi problema viene que yo recibir, recibo bien, pero no soy capaz de probar el walki para emitir y digo probar, mi unica intencion es probar que funciona en emision, donde no moleste a nadie y yo me quedo contento.
Si se que funciona, cuando pueda sacarme el indicativo, puedo hablar con el, la verdad es que me interesa aprender tambien, como funcionan estas frecuencias, en 11 m solo conectas la emisora apretas la pastilla y a funcionar, en estas bandas, no funciona asi por tema de repetidores, subtonos y creo que el Offset, pero no tengo ni idea de como configurarlo para saber como funcionan.
Lamento todo el alargamiento de la pregunta, queria poner bien las cosas en antecedentes y nadie pueda llegar a pensar, que mi intencion es poder molestar (nada mas lejos), solo quiero aprender y saber que funciona perfectamente.
¿Podriais echarme una mano y decirme como funcionan estas frecuencias y como poder configurarlas?, Gracias por vuestra atencion y en espera de una grata solucion.

Un cordial saludo para tod@s.
Vision1
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2016, 12:09

Re: Novato en estas frecuencias.

Notapor EA3248URE » 24 Jul 2016, 09:10

Bienvenido, Juan Carlos
Lo más fácil para escuchar son los repetidores, en EA funcionan con offset de -600kHz en VHF y -7.600MHz en UHF, aparte de los subtonos que suelen ser sólo para "abrir" el repetidor, es decir cuando tu haces TX. Te recomiendo que busques un listado de repetidores, en la web de URE los tienes y además en su foro hay un hilo en el cual se ponen las incidencias y modificaciones que hay http://www.ure.es/foro/5-vhf-uhf/5296-listado-actualizado-repetidores-vuhf.html.
Puedes acercarte también algún radioclub o sección de URE de tu zona, por si necesitas ayuda y explicaciones que seguramente estarán encantados de explicarte todo.

Para probar los equipos sin molestar se suelen usar cargas fantasmas o ficticias.

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com.es/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
EA3248URE
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 227
Registrado: 20 Nov 2008, 11:59
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Re: Novato en estas frecuencias.

Notapor Vision1 » 24 Jul 2016, 10:12

EA3248URE escribió:Bienvenido, Juan Carlos
Lo más fácil para escuchar son los repetidores, en EA funcionan con offset de -600kHz en VHF y -7.600MHz en UHF, aparte de los subtonos que suelen ser sólo para "abrir" el repetidor, es decir cuando tu haces TX. Te recomiendo que busques un listado de repetidores, en la web de URE los tienes y además en su foro hay un hilo en el cual se ponen las incidencias y modificaciones que hay http://www.ure.es/foro/5-vhf-uhf/5296-listado-actualizado-repetidores-vuhf.html.
Puedes acercarte también algún radioclub o sección de URE de tu zona, por si necesitas ayuda y explicaciones que seguramente estarán encantados de explicarte todo.

Para probar los equipos sin molestar se suelen usar cargas fantasmas o ficticias.

73´s de Antonio, EA1GFY.

Hola Antonio EA3248URE, gracias por contestarme, estoy muy agradecido, perooo....quisiera que entendieras, que aunque tengo alguna referencias del offset (por lo que he podido leer), se que sirve (o eso creo), para darle el desvio a las frecuencias para la emision y trasmision (corrijanme si me equivoco)tambien habria que configurarlo con el comando SFT-D y ponerle el signo -, pero no resuelve mi duda y preocupacion, como ya he dicho, no quiero molestar a nadie en las frecuencias, pero si quisiera saber como poder emitir y poder recibir la cola del servidor (que no soy capaz de recibirla), aunque tambien es posible que no llege a el, pero me seguiria preocupando, ya que se de walkis que si llegan a el y estan por mi zona.
¿Que pasos deveria de seguir o como deberia configurarlo para entrar al repetidor y escuchar su cola?, mi intencion es meterme de lleno en estas frecuencias y para ello necesito aprender como funcionan.
He estado en la web de URE bastantes veces y lamentable mente, se requiere ser miembro para descargarte los manuales o acceder a los enlaces que hay en ella y para ser miembro, tienes que pagar una cuota y/o ser poseedor de un indicativo, algo que asta la fecha, me es imposible.
Sobre usar cargas fantasmas o ficticias, ni idea de como seria eso y si yo podria hacerlo.
¿Me podeis ayudar a entender el funcionamiento de estas frecuencias?, muchas gracias.

73 s.
Vision1
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2016, 12:09

Re: Novato en estas frecuencias.

Notapor Vision1 » 24 Jul 2016, 22:19

Ante todo, me gustaria pedir disculpas a la comunidad, he recapacitado y he visto donde esta el error y es sola mente mio, pretendo que me quieran dar la formula de como meterse en estas frecuencias y que se quede de alguna forma aqui como tutorial para cualquiera que pudiera leerlo y destrozar con sus portadoras y malos modales las bandas de radio aficionado.
Y entiendo perfecta mente (lo mio me a costado, debe de ser la edad jejeje),que no se me quiera dar toda la informacion pertinente para poder acceder a ellas, es normal. No entiendo el echo de que por tener el indicativo sacado, ya puedas saber como se hace, a no ser (algo muy entendible)...que al poder identificarte con tu indicativo, se le puede ayudar por otros medios, sin que quede constacia de ello.
Sincera mente y esto no lo digo con ninguntipo de cinismo, ni ninguna maldad, es lo que estoy sintiendo ahora mismo. lamento haber comenzado este hilo por mi mala cabeza.

Recibir un cordial saludo 73 s.
Vision1
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2016, 12:09


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]