Sobre licencia y potencia

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Sobre licencia y potencia

Notapor rfcool » 07 Oct 2016, 19:50

Hola, no se realmente si procede esta pregunta en ese subforo, disculpen si me equivoco...

Actualmente debo desempeñar una serie de trabajos de forma profesional en España y Francia con unos aparatos (a diseñar) que deberían emitir en 433Mhz o 869Mhz, el caso es que voy a necesitar algo más de potencia de la estipulada para el "uso libre", me pregunto si puedo adquirir una licencia (o lo que sea) para poder trabajar a mayores potencias durante un periodo y lugar concreto, en el caso de no ser posible, ¿existe alguna otra frecuencia para estas situaciones?


Saludos y gracias de ante mano
rfcool
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2016, 19:45

Re: Sobre licencia y potencia

Notapor Radioaficionado » 08 Oct 2016, 09:44

De 430 a 440 está reservado el uso para radioaficionados por lo que no es legal usarlo para temas profesionales, en los segmentos de uso libre no se autorizan mayores potencias, lo que te quedaría sería una frecuencia para uso profesional en la banda comercial, tendrías que informarte en Telecomunicaciones pero lo que legalices aquí no es válido en territorio francés... :problem:
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Sobre licencia y potencia

Notapor eb4fbz » 08 Oct 2016, 16:56

No, sencillamente no se puede. Para eso hay otras bandas (licenciadas) en las que una vez adquirida la licencia en la secretaría de telecomunicaciones, puedes transmitir con mucha más potencia y tenerla para tí sólo en una zona determinada.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Sobre licencia y potencia

Notapor rfcool » 10 Oct 2016, 09:36

Gracias por las respuestas, entiendo que esa labor de adquirir la licencia debería de hacerla en cada país, verdad? me podéis indicar que frecuencias son las disponibles para licenciar cercanas a 433 y donde podría pedir la licencia de manera online en España?
rfcool
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2016, 19:45

Re: Sobre licencia y potencia

Notapor eb4fbz » 11 Oct 2016, 21:17

En España creo que no se puede realizar ese trámite online. Para lo que tú quieres hacer creo que lo mejor es el segmento simplex de 440 a 450MHz.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Sobre licencia y potencia

Notapor ea4gnw » 25 Oct 2016, 22:42

UN – 32 Aplicaciones ICM en 433 MHz Banda de frecuencias designada para aplicaciones industriales, científicas y médicas (aplicaciones ICM, no servicios de radiocomunicaciones): 433,050 a 434,790 MHz (frecuencia central 433,920 MHz). Los servicios de radiocomunicaciones que funcionen en esta banda bajo la consideración de uso común deberán aceptar la interferencia perjudicial resultante de dichas aplicaciones.

En el CNAF puede ver todas las bandas y servicios asignados, para los trámites consulte la delegación provincial de telecomunicaciones, que seguro le sacan de dudas.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
ea4gnw
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2015, 20:43


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]