Novato, como compro mi antena?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Novato, como compro mi antena?

Notapor Simón FernándezA » 11 Dic 2016, 17:35

Buenas tardes,
soy novato y empiezo en esto para escuchar la banda aérea ya que soy aficionado a la aviación.
Tengo un escáner, algo bastante sencillo, UBC-30XLT. el echo es que se me queda corta y me gustaría una antena mas potente. No se como elegir la antena, en que basarme, como buscar, que especificaciones mirar... y busco que me enseñen. Preferiblemente buacoalgo que pueda colocar en el coche o de estas con imanes.[quot
Simón FernándezA
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2016, 17:27

Re: Novato, como compro mi antena?

Notapor kimychiva » 15 Feb 2017, 22:36

Si es para banda aérea y encima que la puedas poner en coche, coge una de varilla ajustable ( la tendras que cortar) lo mas larga posible, y la cortas adaptada a la longitud de onda del punto media de la frecuencia de banda aerea. No se me ocurre nada mejor.

Si la colocas en casa, tendrás que ponerla con metal debajo, imitando al techo del coche.
-------------------------------------------------------------------------------------
Icom R5
TYT MD380 DMR
Retevis UV5R
Diamond X50
(se ira ampliando la lista)
Avatar de Usuario
kimychiva
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Dic 2007, 19:50
Ubicación: Chiva (Valencia)

Re: Novato, como compro mi antena?

Notapor rampus » 20 Feb 2017, 23:50

Más o menos te vale cualquier antena de radioaficionado de vhf o bibanda, por la cercanía de la banda aérea y la vhf.
Enseguida que pongas una antena con más ganancia y a ser posible en el exterior, notarás la diferencia.
También puedes buscar una específica de banda aérea, pero las de radioaficionado son baratas y fáciles de conseguir.
Ejemplo Diamond 7500 y una base magnética en el centro del techo. Ten cuidado con la velocidad si circulas con ella.
Las hay más baratas, pero sobre todo ponla en el exterior. Recuerda el adaptador de conector.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron