*Dudas de novato* scanner o walkie?

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

*Dudas de novato* scanner o walkie?

Notapor torojuly » 06 Mar 2017, 13:37

Buenas he visto que los walkies boafen v5 salen muy economicos en amazon.queria saber si me serviria para oir alguna cosilla,tipo radio aficionados,aviones,vigilantes,bomberos,ect. Vivo en un septimo piso siendo el ultimo piso y despejado, en badalona.un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por torojuly el 28 Mar 2017, 06:39, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor torojuly » 06 Mar 2017, 13:46

He mirado scaners pero se me van de presupuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor javizlo » 07 Mar 2017, 21:04

No se tu presupuesto , pero para comprar un walkie , que ni sabes ni puedes usar , por un poco mas de lo que vale el V5 , vale la pena ahorrar y cogerte este , que podrás escuchar lo que dices en tu post y no meterte en posibles "Lios" :

http://www.locuradigital.com/escaner/uniden/ezi-33-xlt-uniden-escaner-vhf-78-a-174-mhz--incluye-banda-aerea---y-uhf-406-a-512-mhz--9-bandas--180.htm
javizlo
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 04 Abr 2012, 00:23

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor elgrajo » 08 Mar 2017, 07:46

Como bien te dicen mucho mejor un scaner que un baofeng, principalmente por que el baofeng es lentisimo para escanear y no recibe banda aerea.

El baofeng UV-5R (que supongo es el que tienes en mente) tiene muchos problemas de saturacion cuando le colocas una antena externa, asi que si pretendes usarlo siempre con la antena que trae pues menos mal, pero como en un futuro pretendas poner otra antena mejor no recibiras nada.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor torojuly » 08 Mar 2017, 13:35

elgrajo escribió:Como bien te dicen mucho mejor un scaner que un baofeng, principalmente por que el baofeng es lentisimo para escanear y no recibe banda aerea.

El baofeng UV-5R (que supongo es el que tienes en mente) tiene muchos problemas de saturacion cuando le colocas una antena externa, asi que si pretendes usarlo siempre con la antena que trae pues menos mal, pero como en un futuro pretendas poner otra antena mejor no recibiras nada.

Un saludo.

Gracias por la respuesta.al final un conocido me ha regalado un radioshack realistic pro-28.
Se que es un scanner antiguo,pero supongo que para empezar en el mundillo me servira.
Si creo que mejor empezar solo escuchando porque de lo contrario podria tener lios.un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor torojuly » 08 Mar 2017, 19:29

Gracias a los 2 por responder.conoceis el scanner radio shack realistic pro-28?.
Aqui salen las carecteristicas
http://www.radiopics.com/Scanners/Scann ... PRO-28.htm
Me lo han canviado por una nintendo ds un conocido.
He buscado el manual que esta ingles,y el fin de semana lo voy a buscar.
Solo lo quiero para iniciarme y despues dar un salto a algo mas moderno.
Podre escuchar no se...ambulancia,policia local,vigilantes o no escuchare nada?.un saludo y gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor Usuario1 » 08 Mar 2017, 20:30

No dices si la versión del escaner es USA, UK o mundial, en caso de haberla.

En definitiva:
Si es la versión UK sintoniza entre 70 y 88 Mhz, podrás escuchar forestales si no están codificados. Si es la versión USA, no porque se queda más abajo.

Entre 137 y 174, vistas las características, podrás escuchar ambulancias, vigilantes, taxis, grúas, empresas y otros servicios si no están codificados.
Entre 406 y 470, lo mismo. Entre 430 y 440 tienes radioaficionados y e tre 460-466 tienes servicios varios.
Ahora depende de si vives cerca de una ciudad o enmedio de la nada.

De banda aérea, pilotos y aeropuerto (si estás cerca del aeropuerto) entre 108-137 las características no la mencionan, de hecho ni mencionan la AM, que es como se trabaja en banda aérea.
Una NES auténtica puede cambiarse por un escáner superior.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor Usuario1 » 08 Mar 2017, 20:35

Por Boateng v5 entiendo BAOFENG V5. Eso es una emisora y necesitas la correspondiente licencia. Si la llevas por la calle y no presentas la licencia, te la requisan y encima te ponen una multa que no es moco de pavo.
No obstante, BAOFENG distribuye directamente en Espana.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor torojuly » 08 Mar 2017, 21:23

porgadora escribió:No dices si la versión del escaner es USA, UK o mundial, en caso de haberla.

En definitiva:
Si es la versión UK sintoniza entre 70 y 88 Mhz, podrás escuchar forestales si no están codificados. Si es la versión USA, no porque se queda más abajo.

Entre 137 y 174, vistas las características, podrás escuchar ambulancias, vigilantes, taxis, grúas, empresas y otros servicios si no están codificados.
Entre 406 y 470, lo mismo. Entre 430 y 440 tienes radioaficionados y e tre 460-466 tienes servicios varios.
Ahora depende de si vives cerca de una ciudad o enmedio de la nada.

De banda aérea, pilotos y aeropuerto (si estás cerca del aeropuerto) entre 108-137 las características no la mencionan, de hecho ni mencionan la AM, que es como se trabaja en banda aérea.
Una NES auténtica puede cambiarse por un escáner superior.

Gracias por la respuesta,supongo que sera la version uk.el cambio a sido por una nintendo ds lite,que tenia en desuso.parece que abarca todo lo que quiero para empezar.ya contare experincia e intentare aportar algo de info de esta maquina.un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor torojuly » 08 Mar 2017, 21:24

porgadora escribió:Por Boateng v5 entiendo BAOFENG V5. Eso es una emisora y necesitas la correspondiente licencia. Si la llevas por la calle y no presentas la licencia, te la requisan y encima te ponen una multa que no es moco de pavo.
No obstante, BAOFENG distribuye directamente en Espana.

Gracias,mejor lo dejo correr ya que sera mejor empezar con un scanner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor Usuario1 » 08 Mar 2017, 21:57

Exacto. Mejor un escáner. Pero ni se te ocurra ir por la calle escuchando "cualquier cosa" a todo volumen: Para escuchar en un lugar público radioaficionados o servicios, debes usar auriculares, ya que no son emisiones dirigidas al público en general.
Léete esto...
www.escanerfrecuencias.es/FORO/viewtopi ... 65&t=34020

... y esto:
www.escanerfrecuencias.es/FORO/viewtopi ... 4&p=169653

Como ves, en parte por desconocimiento de cuerpos de seguridad, y en parte por desconfianza, pueden surgir complicaciones.

No es asustar, es exponer lo que hay.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor torojuly » 08 Mar 2017, 21:59

porgadora escribió:Exacto. Mejor un escáner. Pero ni se te ocurra ir por la calle escuchando "cualquier cosa" a todo volumen: Para escuchar en un lugar público radioaficionados o servicios, debes usar auriculares, ya que no son emisiones dirigidas al público en general.
Léete esto...
viewtopic.php?f=65&t=34020

... y esto:
viewtopic.php?f=65&t=36324&p=169653

Como ves, en parte por desconocimiento de cuerpos de seguridad, y en parte por desconfianza, pueden surgir complicaciones.

No es asustar, es exponer lo que hay.

Gracias ahora mismo me leo lo que me comentas y me lo tomo con calma y soy discreto.gracias a todos me estais ayudando mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor Usuario1 » 08 Mar 2017, 22:16

Con el escaner que dices vas a conseguir, te puedes hacer una idea de qué hay en las bandas más usuales.
Si luego quieres más, puedes comprarte un escáner y una antena de base "por su sitio", lo cual cuesta perras pero da más satisfacciones y posibilidades.
Un usuario que tenga uno de estos con bandas laterales, puede explicarte qué puedes recibir y qué no. Más aparte decodificar con la ayuda del ordenador algunas comunicaciones, mapas del tiempo... Pero esto, ya cuesta dinero, y paciencia, mucha paciencia, tiempo y muchas pruebas.
Lo dicho: si te gusta, con el tiempo quizá quieras más. Cuesta dinero, pero es muy entretenido. De momento, es adelantar demasiados acontecimientos.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor torojuly » 11 Mar 2017, 13:06

Ya tengo el scanner de monento no me aclaro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Boateng v5 para iniciarme?

Notapor torojuly » 11 Mar 2017, 13:07

Lo volvi un poco tonto el primer dia y me a tocado resetearlo. Ahora tengo que grabarle las frecuencias y ando mas perdido que la leche.e colgado un post para ver si alguien me orienta un poco.un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Siguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro