Ayuda con detector de microfonos ocultos

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda con detector de microfonos ocultos

Notapor Babanga » 06 Mar 2017, 19:54

Hola a tod@s.
Buscando informacion sobre detectores de micrófonos ocultos he dado con este foro, y más en concreto con el Alinco dj-x3.
Quisiera que alguien que entendiera del tema me aconsejara, si este modelo sirve para lo que he expuesto o si alguno otro que cumpla esta función correctamente.
Gracias a tod@s
Babanga
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2017, 19:45

Re: Ayuda con detector de microfonos ocultos

Notapor Henrio » 06 Mar 2017, 23:32

Como todo en esta vida, es necesario saber que medios dispone el enemigo para poder enfrentarnos a él con un margen de garantía.
El escáner ALINCO DJ-X3 es un escáner que cubre una ancha banda de frecuencias comprendidas en VHF/UHF entre 0,1 y 2.200 MHz. creo recordar. Si el micrófono-emisor que quieres localizar transmite dentro de estos márgenes y no lleva encriptación, lo podrás localizar no sin esfuerzo, ya que como digo para "barrer" ese ancho de banda, en el que se va a parar muchas veces (cada vez que le llegue una señal fuerte) y tendrás que analizar cualquier sonido extraño que aparezca.
Ahora bien, imagina que el micrófono que buscas es en realidad un teléfono móvil que ha sido preparado para que reciba una llamada sin sonar y abra el micro automáticamente, situado estratégicamente debajo de una mesa. El escáner que tú tienes ni se va a enterar, porque esta transmitiendo en digital y con encriptación. Igualmente te puede ocurrir si está transmitiendo en Wi-fi en 6 GHz.
¿Comprendes ahora la dificultad de elegir un sistema sin conocer que es lo que queremos buscar?. Existen equipos altamente profesionales para estos menesteres, capaces de detectar y analizar una señal cercana en cualquier frecuencia e identificarla, pero son eso, aparatos profesionales que no se hallan a nuestro alcance.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Ayuda con detector de microfonos ocultos

Notapor kalakorikos » 07 Mar 2017, 09:46

Sobretodo, y aparte del tipo de señal, yo añadriría que te es más útil un buen cazafrecuencias que un escáner, ya que el cazafrecuencias es infinitamente más rápido y sencillo de usar

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Ayuda con detector de microfonos ocultos

Notapor kalakorikos » 07 Mar 2017, 09:50

Algún modelo de Optoelectronics reconoce también ráfagas tipo chirp e incluso salto lento de frecuencias, creo recordar

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Ayuda con detector de microfonos ocultos

Notapor Babanga » 07 Mar 2017, 10:13

Muchísimas gracias por vuestra ayuda... miraré esos modelos de Optoeoectronics a ver si me aclaro con alguno...
El sistema que usan para las escuchas no creo que sea muy complicado conociendo a la persona de la que sospecho, la verdad, aunque siempre te pueden llegar a sorprender..
Un saludo y ya os iré comentando
Babanga
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2017, 19:45

Re: Ayuda con detector de microfonos ocultos

Notapor kalakorikos » 07 Mar 2017, 15:03

He visto que también algún modelo sube a 6 GHz y detecta móviles, aunque si quieres seguridad puedes acudir a un profesional

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Ayuda con detector de microfonos ocultos

Notapor Henrio » 07 Mar 2017, 19:08

Babanga escribió:El sistema que usan para las escuchas no creo que sea muy complicado conociendo a la persona de la que sospecho, la verdad, aunque siempre te pueden llegar a sorprender..


Si como intuyo se trata de algún "chapuza", lo primero que yo haría sería utilizar un receptor comercial de FM y recorrer la banda de 88-108 MHz. a ver si te sale algún pitido....
Existen en el mercado unos kits que por cuatro perras te puedes hacer un micrófono inalámbrico de 1 wat. como el que adjunto.

Henrio.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Ayuda con detector de microfonos ocultos

Notapor Babanga » 08 Mar 2017, 17:59

Henrio escribió:
Babanga escribió:El sistema que usan para las escuchas no creo que sea muy complicado conociendo a la persona de la que sospecho, la verdad, aunque siempre te pueden llegar a sorprender..


Si como intuyo se trata de algún "chapuza", lo primero que yo haría sería utilizar un receptor comercial de FM y recorrer la banda de 88-108 MHz. a ver si te sale algún pitido....
Existen en el mercado unos kits que por cuatro perras te puedes hacer un micrófono inalámbrico de 1 wat. como el que adjunto.

Henrio.


Os agradezco muchísimo vuestra ayuda.
La verdad es que soy novata, novata... la foto que me has puesto es de un aparato que tengo que montar yo???
Cómo lo busco para pedirlo por internet???
Y por receptor de fm os referís a una aparato de radio de estos de toda la vida????
Mil gracias!!!!
Babanga
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2017, 19:45

Re: Ayuda con detector de microfonos ocultos

Notapor Usuario1 » 08 Mar 2017, 18:49

Sí, por un receptor FM se refiere a una radio normal. Busca en el dial algún lugar libre. Si tienes un microespía de estos, no tardarás en encontrarlo. Si sospechas de una habitación en particular, pon algo que haga ruido, por ejemplo música. Desde otro cuarto, con la radio, trata de buscar la música que has puesto.
Si el micro es más profesional, ya necesitarás un aparato más profesional que el escaner por el que preguntas.
Algunos detectores de micrófono, detectan su presencia, incluso te dan la frecuencia, pero lo que es escuchar, como que no: un aparato que haga eso, vale mucho más que el escáner por el que preguntas. De hecho, tuve ese escáner hasta hace unos 8 años, y en pruebas realizadas con un vecino, con un micro que emitía en 27 mhz, nada, ni detección ni nada.
Otra prueba con un micrófono comercial que emitía en la banda FM con hasta 1 vatio, lo mismo: el Alinco DJ X3 no lo detectó.
.

Se probó con dos escáneres idénticos; por tanto, dudo yo mucho acerca de la efectividad de ese detector de bugs que promete el escáner. Y seguimos los pasos tal y como venían explicados en el manual, tanto en castellano como en inglés, por si había algún error de traducción. En definitiva: no nos funcionó no nos detectó nada y en la pantalla del escáner, no vimos la señal que sale cuando detecta el "bug".
Te lo digo para que no te gastes el dinero sin estar muy segura antes.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]