uso de walkie

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

uso de walkie

Notapor dav21 » 01 Abr 2017, 17:03

Hola, buscando información sobre walkies que con los que se puede escuchar a la policía encontré este foro y me registre.

Tengo una duda, os cuento: tengo un amigo que lleva en el coche una radio y con la cual capta a la policía municipal de mi zona. A este le resulta muy útil para burlar los controles de alcoholemia cuando va pimplado, ya que aunque parece subrrealista yo monté en su coche el viernes pasado y sacó de la guantera el walkie lo encendió y se escuchaba a la policía local yo me quede flipando. Ahora esta tratando de convencerme para que me compre uno por Amazon que rondan de 25 a 40 euros. La duda que tengo es saber si eso es legal. Según este dice que basta con decirles que eres radio aficionado y sobre todo no tener programada la frecuencia de la policía. Estoy por comprarlo, pero por otra parte me da algo de yuyu.
dav21
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2017, 16:44

Re: uso de walkie

Notapor EA4GUR » 01 Abr 2017, 19:12

La verdad que este amigo tuyo no parece ser muy buena influencia... Le pasará que un día o una noche vaya conduciendo con sus copas de más y el walkie encendido oyendo a los municipales totalmente confiado en que no se cruzara con un control y para su desgracia y beneficio de otros conductores y peatones se topará con un control. Tratará de apagar y esconder la radio de la forma mas disimulada que su grado de embriaguez le permita hacerlo, pero los agentes que son muy observadores se percataran de la actuación e Irán como una flecha a ver que fue lo que trató de ocultar. De nada sirve la excusa en decir que es radioaficionado cuando no lo es; puesto que tendrá que demostrarlo con la correspondiente licencia y aún así más agravante será cómo enciendan el walkie y se escuchen ellos mismos. Entonces deducirán que trataba de burlar controles ayudándose de un walkie y seguramente que este amigo tuyo por creerse el más listo, el más seguro, el más adelantado: termine dando declaraciones a un juez.
Decirte también que la licencia de radioaficionado no autoriza bajo ningún concepto a escuchar a los cuerpos de seguridad.
Consejo: no tomes ejemplo de este amigo tuyo y cambia a unas amistades más sanas y no permitas bajo ningún concepto que te manipulen.
EA4GUR
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2016, 00:17

Re: uso de walkie

Notapor Usuario1 » 01 Abr 2017, 19:55

¿Os acordáis de esta historia?. No es el primero:

viewtopic.php?t=34020

Por otro lado, si tu amigo, tú y los ocupantes de vuestros vehículo estáis de acuerdo en pegaros alguna chufa con el coche,lisiaros o incluso mataros, adelante.
Pero pegárosla, liaros o mataros vosotros, sin implicar a otros.
Ya sabemos lo que pasa siempre...: el que conducía borracho, sale ileso o con unos pocos rasguños, mientras que el otro, qie ninguna culpa tenía, acabó en el cementerio.

.
No obstante, en este foro no se practica la escucha de policías locales para burlar sus controles.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: uso de walkie

Notapor EA4GUR » 02 Abr 2017, 15:33

Pienso exactamente lo mismo: se equivocó de foro al exponer este vergonzoso planteamiento.
EA4GUR
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Mar 2016, 00:17


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro