Novato con rtl-sdr usb

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Novato con rtl-sdr usb

Notapor torojuly » 11 Abr 2017, 15:38

Buenas tardes,me acabo de pillar un sdr de estos chinitos,y ya lo tengo instalado y funcionando,pero me da que con la antenita que trae solo se pillan las comerciales y por el momento ruido,mucho ruido.que me aconsejais para escuchar algo mas?.vivo en badalona que es una ciudad grande con mucha interferencia me temo.con el scanner de mano con su antena de serie escucho alguna cosilla,pero de momento no e sido capaz con el usb.tambien me vendria genial si alguien tiene algun programita mas sencillo que el sdrsharp para empezar,o lo tiene ya configurado para novatillos como yo.un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Novato con rtl-sdr usb

Notapor villafria » 11 Abr 2017, 16:31

Hola.
Puedes empezar probando a recibir la banda aérea, que seguro desde Badalona recibirás a muchas aeronaves, y más estos días que la gente se va de vacaciones.
Yo desde Burgos he notado mucho tráfico aéreo estos días, aunque solo recibo a los pilotos.
Yo tengo varios sdr-rtl y uno de ellos instalado en un Android tv con el SDR touch y pillo varias cosas desde casa y una antena casera.
Todo es buscar en la web y ver lo que hace la gente con este juguetito.
Yo le he instalado un filtro DDAMTEK HPN-30118, para reducir el ruido de las emisoras comerciales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rtl-sdr r820t2 1ppm tcxo sma
Icom ic-r5
uniden ubc 780xlt
Tecsun pl-660
Avatar de Usuario
villafria
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ago 2015, 01:57
Ubicación: Burgos

Re: Novato con rtl-sdr usb

Notapor torojuly » 11 Abr 2017, 19:41

Gracias,si por lo que puedo leer se le puede sacar mucho jugo.tiene buena pinta la antena me podrias contar mas sobre ella?.un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39

Re: Novato con rtl-sdr usb

Notapor villafria » 14 Abr 2017, 11:50

Hola.
La antena casera que tengo está hecha con partes de dos antenas, la base es de una de CB, que tenía un coche que compre de 2ª mano y la varilla de una vieja antena de tv, de 60 cms. De largo, a la que puse un remache de aluminio sin cortar el vástago del remache para fijarla a una especie de tapón que traía la base de la antena de CB.
Y fijada a un trozo de chapa de acero inox que hace de base y plano de tierra y colocada encima del radiador, junto a la ventana.
Luego me hice un soporte para otra antena telescópica con conector BNC para sujetarla en la ventana, que suelo usarla con el otro sdr para cuando le conecto al pc.
Pongo unas fotos para que te hagas una idea de como lo he hecho.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rtl-sdr r820t2 1ppm tcxo sma
Icom ic-r5
uniden ubc 780xlt
Tecsun pl-660
Avatar de Usuario
villafria
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ago 2015, 01:57
Ubicación: Burgos

Re: Novato con rtl-sdr usb

Notapor torojuly » 14 Abr 2017, 16:49

Pues muchas gracias por las fotos,mas o menos me sirve para cojer alguna idea.un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
torojuly
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 122
Registrado: 02 Mar 2017, 21:39


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]