altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor aninometal » 02 Jun 2017, 10:22

Buenos días amigos,sobra decir que soy un super novato en todo esto,tengo un par de walkies de 5w (boafeng v-85 y intek tm5050) y en la zona donde vivo que es como mordor no escucho nada,vivo en una casa baja,estoy planteandome poner un escaner de base o mesa,no sé el termino exacto,pero antes de invertir más dinero quisiera saber si me podría servir de algo.

Si pusiese una antena en el tejado de mi casa tendría una altura aproximada al suelo de la calle de unos 8 metros que al final es como si vivieras en un bloque en un primero y la pusieras en la terraza.

alrededor son chalet y casas bajas,pero algunas algo más altas,en principio la pondría en el mástil de la antena de la tele que tiene una altura de unos 6 metros,ya que a lo lejos hay un polígono con unas naves bestiales y nos jodieron el tdt a base de bien,para pillar bien la tele tuve que poner este mástil y repetidores en casa,esto lo aclaro para exponer mejor mi zona geográfica,pues lo dicho la pondría en el mastil a unos dos metros,como he dicho unos 8 a nivel de calle.

--Para empezar si solo es un escaner,creo que no necesito ningún permiso o licencia para poner la antena,es correcto?...el tejado es mío...nada de permiso de vecinos...
--segunda duda,pillare algo?,tengo la zona sur de madrid relativamente cerca,en menos de 20 km,parla,fuenlabrada...etc....lo que ocurre es que vivo en una urbanización toledana "mordor" y el pueblo ya lo tengo a 5 km...

-si esto es factible,que escaner hay de buena calidad,si es posible que abarcara todas o casi todas las bandas,no me importa buscar algo de segunda mano,pero entre antena,cable y emisora cuanto sería un desembolso adecuado?,...que me aconsejaís?....

-desde la antena hasta la habitacion que quiero como cueva de escucha desde la ciudad de mordor tendría que tirar unos 25 metros,es mucho?

-siempre me ha llamado la atención este mundo,y llevo como un mes leyendo un monton por aquí y por allí,pero entre bandas,frecuencias,manuales de los walkies..etc.etc...es una locura,esta claro que poco a poco,pero no sabéis lo frustrante que es no escuchar nada...nada de nada...cero patatero....sería feliz aunque solo escuchase al de la grua de una obra,jajaja....pero es que ya no hay ni obras.....leo a los que viven en las ciudades que con cualquier boafeng de estos en media hora han escuchado mazo de cosas y se me cae la babilla........

en fin...espero haberme explicado........y de antemano os doy las gracias por vuestra ayuda y al menos haberme leído.........un saludo desde MORDOR TOLEDANO...
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor elgrajo » 02 Jun 2017, 10:46

Esta claro que con una antena exterior ganaras bastante en recepcion, pero exactamente que pretendes escuchar? Aviones? radioaficionados? servicios publicos? bandas de v/uhf? bandas de HF? no existe ni la antena ni el receptor que lo abarque todo con buenas prestaciones ( a excepcion del AOR AR5000 claro...).

Los servicios publicos en analogico estan desapareciendo, queda algun taxi, algun servicio de grua , alguna policia de poblaciones pequeñas y poco mas, a nivel de radioaficionado no se como estara por madrid, pero por bcn a excepcion de un par de repes lo demas esta todo bastante flojillo, quizas donde mas actividad haya sea en PMR, pero al ser equipos de 0,5W olvidate de escuchar nada a esa distancia.

Si no vas a transmitir no necesitas ningun permiso para montar una antena, contratar un seguro de antenas por si se cae y causa algun daño y listo.

Si pretendes escuchar v/uhf quizas la mejor opcion sea una bibanda con alta ganancia, tipo Diamond 510 o 700, con una tirada de cable tan larga yo te recomendaria montar un aircell 7 , ya que si montas un rg58 o similar los DB que ganas con la antena los perderas en el cable.

Como receptor puedes mirar algun uniden, no suelen encontrarse caros de segunda manoy van bastante bien, quizas un Yaesu VR 5000, no es el mejor en HF pero para V/uhf tambien se comporta muy bien, estirando un poco mas el presupuesto un Aor 8600.

A ver si algun compañero se pronuncia y da mas ideas.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor aninometal » 02 Jun 2017, 13:47

primero gracias por tu respuesta me lo has explicado muy bien,escuchar pues de todo me gustaría aunque quizás v/uhf sea lo mas factible...

-Primero,viendo la escasee hoy en día en este afición,merece la pena?,imagino que muchos de vosotros lleváis muchísimos años y ya tenéis los equipos comprados,pero si hoy en día esta tan muerto,entiendo que casi no disfrutáis de ello...correcto?

-segundo,aunque parece estar muerto,hay post de hace poco o como mucho un par de años de gente con un simple pincho y una antena de coche enganchada a la persiana que pilla,el aeropuerto,radio aficionados etc etc....como es posible?

las antenas que me aconsejas miden 5 metros o mas..............guauuuu...pense que aprovechando la parte baja del mastil de donde esta la antena de la tele podía poner una antena algo más pequeña,no sé,una parecida a las de la tele de toda la vida,con la diamond 510 tendria que hacer otra instalacion completa,con sus vientos y todo. DUDA-(afectaría de alguna manera a la de la tele,interferencias negativas o algo?)

Los equipos mencionados son de unos 1000 euros,pense que uno de 300 ya era la ostia.....

-Con una antena de estas de 5 metros y un equipo de estos buenos,hoy en día que podía escuchar?.....digo yo que con esto pillare todo madrid,no?.........se nota que no tengo ni idea..jajajaj...es que no conozco a nadie en persona que me aclare las dudas.

elgrajo escribió: no existe ni la antena ni el receptor que lo abarque todo con buenas prestaciones ( a excepcion del AOR AR5000 claro...).
con buenas prestaciones quizas no,pero con los equipos y antena que me aconsejas,podría escuchar de todo un poco?no he mirado las características a fondo,pero si el abanico de banda es amplio,debería pillar de todo,me equivoco?...

En definitiva, a los más veteranos,hoy en día merece la pena una instalación así,teniendo en cuenta coste económico,modificaciones del hogar...etc?...quiero saber vuestra sincera opinión,ya he dicho que no he tenido oportunidad alguna de ver un equipo de esto funcionando en directo,la casa de alguien...etc...

O alguien que me diga...ehhh...yo vivo en un pueblucho tambien perdido y con esto y aquello pillo tal y pascual....jajajja..para hacerme una idea.....veo que mucha gente es de madrid y alrededores y claro que con eso cambia todo......

Bueno...un saludo y muchas gracias a todos
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor aninometal » 04 Jun 2017, 22:21

ayer deje de escanear a lo loco con el boafeng y metí el repetidor r5 de toledo y woooo...ayer y hoy he escuchado algo y eso que me pilla bastante lejos,por lo tanto no vivo tan en mordor como pienso,esta claro que esto es un mundo y estoy super verde....quiero aprender,y en ello estoy.........saludos
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor elgrajo » 06 Jun 2017, 07:24

aninometal escribió:primero gracias por tu respuesta me lo has explicado muy bien,escuchar pues de todo me gustaría aunque quizás v/uhf sea lo mas factible...


Quizas sea lo mas economico, con tu baofeng ya escuchas cosas como bien has comprobado, para escuchar HF tampoco necesitas un gran desembolso, con un Tecson PL 660 que vale menos de 100€ y con una antena de hilo largo ya podras empezar a escuchar cosas

aninometal escribió:-Primero,viendo la escasee hoy en día en este afición,merece la pena?,imagino que muchos de vosotros lleváis muchísimos años y ya tenéis los equipos comprados,pero si hoy en día esta tan muerto,entiendo que casi no disfrutáis de ello...correcto?


Disfrutar acabas disfrutando igual, la radioaficion no solo es hablar, yo por ejemplo disfruto mucho con los modos digitales, tambien experimentando fabricando mis propios equipos o accesorios, reparando o ajustando algun equipo, asesorando a nuevos compañeros que empiezan, mejorando la instalacion de radio, luego otros compañeros pues hacen rebote lunar, comunicaciones via satelite, tambien puedes meterte en grupos de emergencia, lo importante es no cerrarte a una cosa sola.

aninometal escribió:-segundo,aunque parece estar muerto,hay post de hace poco o como mucho un par de años de gente con un simple pincho y una antena de coche enganchada a la persiana que pilla,el aeropuerto,radio aficionados etc etc....como es posible?


Pues por que las comunicaciones via radio no estan muertas

aninometal escribió:las antenas que me aconsejas miden 5 metros o mas..............guauuuu...pense que aprovechando la parte baja del mastil de donde esta la antena de la tele podía poner una antena algo más pequeña,no sé,una parecida a las de la tele de toda la vida,con la diamond 510 tendria que hacer otra instalacion completa,con sus vientos y todo. DUDA-(afectaría de alguna manera a la de la tele,interferencias negativas o algo?)


Por poder puedes montar desde una diamond x30 que mide 1m, ten en cuenta que entre mas larga sea la antena mas ganancia tendra y por lo tanto mas vas a recibir, tu al vivir en un pueblo a las afueras tienes la suerte de que el ruido de la ciudad apenas te afectara, con lo que puedes montar antenas de mucha ganancia, una buena opcion es una x200, es la que usa la mayoria de radioaficionados, no es demasiado larga, con lo que no necesitaras vientos y podras ponerla en el mismo mastil, encima de la de TV, y tiene una ganacia aceptable.

No deberia producir ninguna interferencia a la TV, y mucho menos si no vas a transmitir.

aninometal escribió:Los equipos mencionados son de unos 1000 euros,pense que uno de 300 ya era la ostia.....


En receptores de calidad por 300€ comprado nuevo poco vas a encontrar.

aninometal escribió:-Con una antena de estas de 5 metros y un equipo de estos buenos,hoy en día que podía escuchar?.....digo yo que con esto pillare todo madrid,no?.........se nota que no tengo ni idea..jajajaj...es que no conozco a nadie en persona que me aclare las dudas.


Establecer comunicaciones via radio no solo depende de uno, si no de ambos interlocutores, tu puedes recibir mucho, pero si el otro interlocutor no emite en condiciones no le recibiras, en principio no deberias tener problemas para escuchar comunicaciones entre 30 y 50 km a la redonda.

aninometal escribió:
elgrajo escribió: no existe ni la antena ni el receptor que lo abarque todo con buenas prestaciones ( a excepcion del AOR AR5000 claro...).
con buenas prestaciones quizas no,pero con los equipos y antena que me aconsejas,podría escuchar de todo un poco?no he mirado las características a fondo,pero si el abanico de banda es amplio,debería pillar de todo,me equivoco?...


Vuelvo a repetir, si pretendes escucharlo todo deberas tener varias antenas, no existe la antena magica que reciba todo, empieza por una instalacion sencilla y vete probando y experimentando, si te gusta pues continua, y si no pues no sera un gran desembolso.

aninometal escribió:En definitiva, a los más veteranos,hoy en día merece la pena una instalación así,teniendo en cuenta coste económico,modificaciones del hogar...etc?...quiero saber vuestra sincera opinión,ya he dicho que no he tenido oportunidad alguna de ver un equipo de esto funcionando en directo,la casa de alguien...etc...

LA radioaficion es un hobbie caro, si merece la pena solo lo puedes decidir tu, cada persona tiene unas prioridades en la vida.

aninometal escribió:O alguien que me diga...ehhh...yo vivo en un pueblucho tambien perdido y con esto y aquello pillo tal y pascual....jajajja..para hacerme una idea.....veo que mucha gente es de madrid y alrededores y claro que con eso cambia todo......

Bueno...un saludo y muchas gracias a todos


Yo vivo en un pueblo a 45km de Barcelona, las comunicaciones de servicios publicos apenas las recibo (con una x200), las comunicaciones de radioaficionado perfectamente, es mas cada dia hablo con gente de la ciudad.


aninometal escribió:ayer deje de escanear a lo loco con el boafeng y metí el repetidor r5 de toledo y woooo...ayer y hoy he escuchado algo y eso que me pilla bastante lejos,por lo tanto no vivo tan en mordor como pienso,esta claro que esto es un mundo y estoy super verde....quiero aprender,y en ello estoy.........saludos


Me alegro que hayas escuchado algo, escanea principalmente entre 144 y 146 a ver que escuchas, escanear a lo loco con un baofeng es una perdida de tiempo, ya que es lentisimo.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor elgrajo » 06 Jun 2017, 07:24

Editado, se duplico la respuesta.
Última edición por elgrajo el 06 Jun 2017, 07:27, editado 1 vez en total
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor aninometal » 07 Jun 2017, 13:49

Gracias por la respuesta,estoy leyendo un monton de tutoriales para entender bien el funcionamiento de todo todo,pero de momento me parece un mundo apasionante.
Ya ire exponiendo mas dudas....mil gracias por tu tiempo y tu experiencia..
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor aninometal » 08 Jun 2017, 15:48

hola,voy aprovechar y hacerte un par de preguntas,por adelantado te pido disculpas por si son estupidas,pero ahí van...

La antena diamond x 510 se podría usar con el boafeng? potencia maxima indica 200w,pero no dice nada de minima,este walkie tiene 5,en las caracteristicas de la antena pone esto R.O.E.: 1,5 S.W.R, en el boafeng indica que la antena tiene que ser de 1.5 o menos,por lo tanto entraría en el rango,estoy en lo correcto?

Podría probar a emitir en los canales pmr para probar,el motivo es que hasta que decida que equipo comprar o sacarme la licencia ir haciendo cosillas como comprar e instalar la antena,poco a poco....

Si fuera posible lo expuesto anteriormente,antes de conectar la antena al boafeng debería medir las estacionarias,correcto?

Por ultimo,esta antena es vertical con unas radiales en la parte baja,de ponerla en el tejado,usaría por ejemplo un mastil de tres metros sujeto en la fachada,aproximadamente un metro del mastil atornillado con sus sujeciones a la pared y los otros dos metros quedarían libres por encima del tejado apuntando al cielo y la antena diamond x510 sujeta en los ultimos 50 cm del mastil con sus bridas correspondientes,quedando la antena sujeta unicamente por estas bridas al mastil,de tirar vientos,cables de sujeción lo haría en los dos metros de mastil unicamente,por las fotos que he visto en internet,nadie sujeta la propia antena con viento alguno,supongo que los cables de los vientos y sus tensores podrían influir en la recepcion de la misma,correcto?...o se puede sujetar la misma con vientos?

Los 5,2 metros de antena practicamente libres no se moveran mucho con el aire?...me parece demasiado para andar sujeto solamente por la parte de abajo,he visto algún video en youtube y se dobla como una caña de pescar,jijiji....bueno quizas la parte libre despues de las radiales sea algo menos,unos 3,5 metros o así.

Espero haberme explicado bien,sobre todo en lo referente a la antena,si es correcto que la antena va sujeta al ultimo tramo del mastil sin más,podria poner mas metros de mastil y este sujeto con buenos vientos y ganaría altura,claro que entre el mastil y la altura de la antena por encima del tejado podría llegar a unos 8 metros de altura,es legal?....

Muchas gracias por tu ayuda..te lo agradezco de verdad...Un saludo
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor eb4fbz » 08 Jun 2017, 17:25

Yo voy a hacer un aporte breve: si es para trabajar en los segmentos de aficionado, la X510 es una antena que va muy bien, aunque algo grande para mi gusto. Pero para usarla fuera de éstas bandas, escanear y escuchar otras cosas, no es lo más adecuado. Cuanto más grande y más ganancia tenga una antena, por lo general, menor será su ancho de banda, por lo que al salirte de los segmentos de aficionados la ROE empeorará mucho, la ganancia caerá, y los lóbulos de radiacción se deformarán. Y cuanto más ganancia tenga la antena, más acusado será éste efecto, así que yo me plantearía algo más pequeño como una X200 o una X50.

Muchos usamos antenas discono, porque aunque carecen de ganancia, se comportan bien en un rango muchísimo más amplio de frecuencias.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor elgrajo » 09 Jun 2017, 07:14

aninometal escribió:hola,voy aprovechar y hacerte un par de preguntas,por adelantado te pido disculpas por si son estupidas,pero ahí van...

La antena diamond x 510 se podría usar con el boafeng? potencia maxima indica 200w,pero no dice nada de minima,este walkie tiene 5,en las caracteristicas de la antena pone esto R.O.E.: 1,5 S.W.R, en el boafeng indica que la antena tiene que ser de 1.5 o menos,por lo tanto entraría en el rango,estoy en lo correcto?


Si, podrias usarla sin problemas, no hya limitacion de potencia minima.

aninometal escribió:Podría probar a emitir en los canales pmr para probar,el motivo es que hasta que decida que equipo comprar o sacarme la licencia ir haciendo cosillas como comprar e instalar la antena,poco a poco....

Si fuera posible lo expuesto anteriormente,antes de conectar la antena al boafeng debería medir las estacionarias,correcto?


Por poder claro que puedes usarla en canales PMR, no se como estara de ROE en esas frecuencias, mi X200 esta perfecta en ese rango, desconozco si con la X510 sera igual.

aninometal escribió:Por ultimo,esta antena es vertical con unas radiales en la parte baja,de ponerla en el tejado,usaría por ejemplo un mastil de tres metros sujeto en la fachada,aproximadamente un metro del mastil atornillado con sus sujeciones a la pared y los otros dos metros quedarían libres por encima del tejado apuntando al cielo y la antena diamond x510 sujeta en los ultimos 50 cm del mastil con sus bridas correspondientes,quedando la antena sujeta unicamente por estas bridas al mastil,de tirar vientos,cables de sujeción lo haría en los dos metros de mastil unicamente,por las fotos que he visto en internet,nadie sujeta la propia antena con viento alguno,supongo que los cables de los vientos y sus tensores podrían influir en la recepcion de la misma,correcto?...o se puede sujetar la misma con vientos?

Los 5,2 metros de antena practicamente libres no se moveran mucho con el aire?...me parece demasiado para andar sujeto solamente por la parte de abajo,he visto algún video en youtube y se dobla como una caña de pescar,jijiji....bueno quizas la parte libre despues de las radiales sea algo menos,unos 3,5 metros o así.

Espero haberme explicado bien,sobre todo en lo referente a la antena,si es correcto que la antena va sujeta al ultimo tramo del mastil sin más,podria poner mas metros de mastil y este sujeto con buenos vientos y ganaría altura,claro que entre el mastil y la altura de la antena por encima del tejado podría llegar a unos 8 metros de altura,es legal?....

Muchas gracias por tu ayuda..te lo agradezco de verdad...Un saludo


Los vientos metalicos deben ir al mastil , nunca a la antena, si dejas libres 2m de mastil no vas a necesitar vientos de ningun tipo, segun que antenas verticales se pueden sujetar con vientos de nylon o Dyneema (yo tengo una asi sujeta, con vientos a 2 alturas en la propia antena), esto suele hacerse con antenas muy largas o en zonas de mucho viento, pero ojo, no se deben tensar, se debe dejar que la antena oscile un poco, pero sin pasarse.

eb4fbz escribió:Yo voy a hacer un aporte breve: si es para trabajar en los segmentos de aficionado, la X510 es una antena que va muy bien, aunque algo grande para mi gusto. Pero para usarla fuera de éstas bandas, escanear y escuchar otras cosas, no es lo más adecuado. Cuanto más grande y más ganancia tenga una antena, por lo general, menor será su ancho de banda, por lo que al salirte de los segmentos de aficionados la ROE empeorará mucho, la ganancia caerá, y los lóbulos de radiacción se deformarán. Y cuanto más ganancia tenga la antena, más acusado será éste efecto, así que yo me plantearía algo más pequeño como una X200 o una X50.

Muchos usamos antenas discono, porque aunque carecen de ganancia, se comportan bien en un rango muchísimo más amplio de frecuencias.


Gracias por el aporte, desconozco como se comporta la X510 fuera de segmento de radioaficionado, crees que una antena con tanta ganancia y moviendote por frecuencias cercanas (130-170 Mhz y 420-460) perdera tantisimo como para quedar al nivel de una discono?

Ten en cuenta que el compañero no va a transmitir (como mucho en PMR), la gracia de recomendarle una antena de alta ganancia es por que vive bastante alejado de la zona de actividad, y si quiere recibir algo o es asi o lo tiene complicado...

Como bien dices una X200 es una buena antena, quizas la que mejor relacion tiene entre precio/prestaciones.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor aninometal » 09 Jun 2017, 18:38

Muchas gracias eb4fbz por tu aporte,lo tendre en cuenta....

elgrajo muchiiiisimas gracias por aclarar mis dudas una a una,aún me quedan muchas y sigo investigando por internet,de momento estoy esperando una antena de 97 cm NAGOYA NL-770R que pille hace un par de semanas,para probar con el walkie y el pincho que me ha llegado hoy de china r8732,ya tengo instalado programa y driver,por supuesto con la antenita que viene no pillo nada,aunque aun me tengo que hacer con el programa.....bueno...me tienen que llegar tambien los conectores...jajaj..hasta que no tenga todo no puedo probar nada.......

En cuanto a la antena de tejado estaba decidido a pillar la x510 para no quedarme corto,pero valorando la opinion de eb4fbz lo mismo me decido por la x200 pero dandole mucha mas altura con el mastil,tambien debo tener en cuenta que si me saco la licencia mas adelante esta instalación me la deben autorizar y por lo que he leído según la altura dan por buena la instalación por uno mismo o te obligan a que sea una empresa quien la lleva acabo......

Pues lo dicho de verdad muchas gracias....un saludo
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor elgrajo » 09 Jun 2017, 20:35

Tampoco te pases con el mástil, con uno de 3m yo creo que tienes suficiente, si no más adelante siempre puedes montar otro y hacerlo de 6m.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor aninometal » 20 Jun 2017, 01:40

hola compi,ya que me has ayudado por aquí quería comentarte que el otro día estuve en madrid con el boafeng y escuchaba perfectamente una frecuencia de bomberos y otra de taxi,la cosa es que deje el walkie hasta mi casa encendido en el coche y hasta unos 1500 metros antes de llegar a casa se oía en algunos momentos.
Pues ahora incluso en casa a veces las oígo eso si solo en una estantería de una habitación,jajjaja...no puedo moverle es justo ahí donde se oye...me ha sorprendido escuchar esto servicios estando a 32 km de madrid por carretera...todo esto con la antena de origen del boafeng...
Sé que es una chorrada pero me apetecía contartelo...un saludo y feliz verano
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor elgrajo » 21 Jun 2017, 07:03

aninometal escribió:hola compi,ya que me has ayudado por aquí quería comentarte que el otro día estuve en madrid con el boafeng y escuchaba perfectamente una frecuencia de bomberos y otra de taxi,la cosa es que deje el walkie hasta mi casa encendido en el coche y hasta unos 1500 metros antes de llegar a casa se oía en algunos momentos.
Pues ahora incluso en casa a veces las oígo eso si solo en una estantería de una habitación,jajjaja...no puedo moverle es justo ahí donde se oye...me ha sorprendido escuchar esto servicios estando a 32 km de madrid por carretera...todo esto con la antena de origen del boafeng...
Sé que es una chorrada pero me apetecía contartelo...un saludo y feliz verano


Bueno, me alegro que poco a poco vayas escuchando cosas, ves como no vivias en una zona tan mala como mordor jajajaja.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], rampus