altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

altura antena tejado desde suelo calle y otras dudas

Notapor aninometal » 02 Jun 2017, 10:22

Buenos días amigos,sobra decir que soy un super novato en todo esto,tengo un par de walkies de 5w (boafeng v-85 y intek tm5050) y en la zona donde vivo que es como mordor no escucho nada,vivo en una casa baja,estoy planteandome poner un escaner de base o mesa,no sé el termino exacto,pero antes de invertir más dinero quisiera saber si me podría servir de algo.

Si pusiese una antena en el tejado de mi casa tendría una altura aproximada al suelo de la calle de unos 8 metros que al final es como si vivieras en un bloque en un primero y la pusieras en la terraza.

alrededor son chalet y casas bajas,pero algunas algo más altas,en principio la pondría en el mástil de la antena de la tele que tiene una altura de unos 6 metros,ya que a lo lejos hay un polígono con unas naves bestiales y nos jodieron el tdt a base de bien,para pillar bien la tele tuve que poner este mástil y repetidores en casa,esto lo aclaro para exponer mejor mi zona geográfica,pues lo dicho la pondría en el mastil a unos dos metros,como he dicho unos 8 a nivel de calle.

--Para empezar si solo es un escaner,creo que no necesito ningún permiso o licencia para poner la antena,es correcto?...el tejado es mío...nada de permiso de vecinos...
--segunda duda,pillare algo?,tengo la zona sur de madrid relativamente cerca,en menos de 20 km,parla,fuenlabrada...etc....lo que ocurre es que vivo en una urbanización toledana "mordor" y el pueblo ya lo tengo a 5 km...

-si esto es factible,que escaner hay de buena calidad,si es posible que abarcara todas o casi todas las bandas,no me importa buscar algo de segunda mano,pero entre antena,cable y emisora cuanto sería un desembolso adecuado?,...que me aconsejaís?....