Programar baofeng BF-888S

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Programar baofeng BF-888S

Notapor frankliberia » 23 Jun 2017, 15:37

Buen día soy totalmente novato en esto y les explico mi situación esperando poder contar con la ayuda de ustedes. Pertenezco a una organización de ciclismo de escazos recursos, organizamos eventos de ciclismo de ruta mayormente y siempre a sido un problema la comunicación en la caravana porque no tenemos equipo de comunicación, bueno para empezar y viendo ciertas características y recomendaciones en la web del baofeng BF-888S y por un super precio que conseguí entonces compré veinticuatro unidades para utilizarlas en nuestra agrupación para el manejo de la caravana.

Ya los tengo en mi poder y estoy a la espera de que me llegue el cable de programación, como les comenté no se nada de esto pero lo poco que entiendo es que estos walkie talkie se pueden programar de tal forma que la comunicación sea interna y en una única frecuencia para determinado grupo, por ejemplo comunicación interna que sólo deben de manejar los comisarios de la competencia y que pueden escuchar y responder, está el grupo de los directores deportivos que sólo reciben instrucciones en la caravana pero no tienen derecho a transmitir, ejemplo "Un comisario le indica a un director deportivo que viene en cola de caravana que pase adelante de la fila a darle asistencia a uno de sus ciclistas que está solicitandolo".

Si los uso como un walkie talkie normal con los canales que están en las perillas me encuentro que se meten conversasiones de otras personas que están en sus actividades ajenas al evento por lo que me gustaría saber como utilizar la programación para poder programar las frecuencias propias para nuestros walkie talkies. He leido un poco y no se que es RPM o FM y sí tienen idea donde puedo conseguir tutoriales que me ayuden a orientarme un poco en este mundo para un principiante desde cero se los agradezco, quedo atento a sus respuestas.
frankliberia
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2017, 16:38

Re: Programar baofeng BF-888S

Notapor Xoce » 23 Jun 2017, 18:32

Hola, estos walkies la unica privacidad que soporta es la secrafonia analogica.
Igual algun compañero puede ampliar mas informacion.
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1045
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: Programar baofeng BF-888S

Notapor Purraco » 23 Jun 2017, 19:31

Hola a todos:

Lo malo que para estos hacen falta licencia, ¿no? Puesto que emiten en 400-470 mhz.

Lo mismo os buscáis un lío....

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: Programar baofeng BF-888S

Notapor aninometal » 23 Jun 2017, 20:11

Yo también soy novato y quizas no este en lo cierto,no conozco tu Walkie en concreto,pero creo que la mejor opcion es que metas una frecuencia pmr y uno de los 38 subtonos,así es muy dificil que coincidais con otros usuarios,hay quien os podrá escuchar,pero vosotros no escuchareis a nadie.
Las frecuencias pmr son las legales para gente sin licencia,hay 8 canales y sus subtonos,busca por Internet cuáles son y como programar tu walkie....si estoy equivocado que alguien me corrija
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: Programar baofeng BF-888S

Notapor frankliberia » 23 Jun 2017, 22:25

Gracias ya al menos me das una idea para empezar.
frankliberia
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2017, 16:38

Re: Programar baofeng BF-888S

Notapor kimychiva » 24 Jun 2017, 00:05

Sin licencia no se pueden usar ni en los canales PMR.
-------------------------------------------------------------------------------------
Icom R5
TYT MD380 DMR
Retevis UV5R
Diamond X50
(se ira ampliando la lista)
Avatar de Usuario
kimychiva
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Dic 2007, 19:50
Ubicación: Chiva (Valencia)

Re: Programar baofeng BF-888S

Notapor frankliberia » 24 Jun 2017, 02:08

Espero me puedan ayudar porque sigo sin saber por donde empezar, como les comenté es para ciclismo que los deseo utilizar, acá en Costa Rica no tenemos problemas con el uso de los walkie talkies como ustedes en Europa, acá inclusive los radio aficionados por lo que he leido tratando de buscar información no son muchos.

Leyendo, leyendo pero sin entender mucho me parece que con el software adecuado para el baofeng BF-888S puedo programar una frecuencia y asignarsela a un canal que supongo es el boton o perilla que giro para seleccionar canales, bueno supongamos que elijo el canal tres y ahí asigno la frecuencia en la que quiero que mis walkie talkies se comuniquen por lo que tendría que programar todos los demás Walkie Talkies en esa misma frecuencia y así podríamos comunicarnos los comisarios en la competencia sin que se nos meta interferencia de otras comunicaciones, eso es lo que poco a poco me parece ir entendiendo.

No obstante me quedo perdido en un mundo de información que habla de frecuencias PMR que parece que es la que debería de usar y otras como VHF y FM pero además de eso he leido que también hay que programar unos subtonos para asegurar que no haya interferencia de otras conversaciones. Me queda más aún la duda si en estos Walkie talkie se puede programar para que unos sólo puedan enviar información y otrós sólo escuchar y no enviar información, esto es importante en ciclismo porque sino los directores deportivos estarían usando la comunicación frecuentemente y la colapsarían.

Espero me puedan ayudar, por ahí encontré un software que se llama CHIRP que parece facilita la programación de estos walkie talkies.
frankliberia
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2017, 16:38

Re: Programar baofeng BF-888S

Notapor Usuario1 » 24 Jun 2017, 10:50

Estos Baofeng solo se pueden programar mediante PC.
El subtono es para que si hay otros usuarios en la misma frecuencia, pero con un subtono diferente, no os hagais interferencias.
Por tanto, deberás programar todos los handy (walkye talkies) con los mismos canales, frecuencia y subtono.
El manejo del aparato no creo que sea muy complicado. Si lo es más programarlo, ya que detecta el aparato en un puerto COM poco usual según he leído.
Los programas y drivers necesarios puedes descargarlos legalmente en esta página, las instrucciones están en inglés.
Primeramente debes descargar e instalar el driver para tu sistema operativo de esta página, siguiendo las instrucciones tal como indican:
http://www.miklor.com/COM/UV_Drivers.php
Y el software de programacion correspondiente:
http://www.miklor.com/BF888/
El famoso Chirp sirve para muchos handys chinos.
Lee bien las instrucciones: dependiendo de la versión de tu handy y del programa que utilices, podrás programar frecuencias en límites más o menos amplios.
Comprueba que no utilizas una frecuencia previamente ocupada por servicios, empresas o radioaficionados.
Quiza un video te oriente mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=ay5lR46A-RU

Saludos.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Programar baofeng BF-888S

Notapor frankliberia » 26 Jun 2017, 22:32

Muchas gracias
frankliberia
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2017, 16:38


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]