Programar baofeng BF-888S

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Programar baofeng BF-888S

Notapor frankliberia » 23 Jun 2017, 15:37

Buen día soy totalmente novato en esto y les explico mi situación esperando poder contar con la ayuda de ustedes. Pertenezco a una organización de ciclismo de escazos recursos, organizamos eventos de ciclismo de ruta mayormente y siempre a sido un problema la comunicación en la caravana porque no tenemos equipo de comunicación, bueno para empezar y viendo ciertas características y recomendaciones en la web del baofeng BF-888S y por un super precio que conseguí entonces compré veinticuatro unidades para utilizarlas en nuestra agrupación para el manejo de la caravana.

Ya los tengo en mi poder y estoy a la espera de que me llegue el cable de programación, como les comenté no se nada de esto pero lo poco que entiendo es que estos walkie talkie se pueden programar de tal forma que la comunicación sea interna y en una única frecuencia para determinado grupo, por ejemplo comunicación interna que sólo deben de manejar los comisarios de la competencia y que pueden escuchar y responder, está el grupo de los directores deportivos que sólo reciben instrucciones en la caravana pero no tienen derecho a transmitir, ejemplo "Un comisario le indica a un director deportivo que viene en cola de caravana que pase adelante de la fila a darle asistencia a uno de sus ciclistas que está solicitandolo".