Escucho opiniones

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Escucho opiniones

Notapor Champi76 » 04 Jul 2017, 02:50

Hola soy novato de cero. Como comente en mi presentacion mi padre era radioaficionado pero fallecio hace 20 años por eso acudo a vosotros para que me ayudeis.

Primero decir que quiero empezar de a poco por eso empezare con un transmisor cb27.

Primero queria preguntarles que me aco sejais para empezar. No lo usare en el coche por el momento solo en casa. Que antena, que transeotor y que fuente de alimentacion? Estoy hecho un lio ya que no encuentro que vendan todo junto. Tambien comentarles que no quiero gastar mucho dinero ya que como comento quiero empezar ver si continuo y dar un paso mas .

Espero no molestar y escucho vuestras opiniones.
Champi76
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2017, 02:34

Re: Escucho opiniones

Notapor Barcino » 04 Jul 2017, 05:16

Hola mira la pagina de el patrocinador que esta anunciada mas arriba alli encontraras precios modelos etc..73s
Barcino
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2014, 07:52
Ubicación: Barcelona

Re: Escucho opiniones

Notapor elgrajo » 04 Jul 2017, 08:51

Lo primer bienvenido, seria interesante saber de que provincia o ciudad eres, mas que nada por el tema de si hay mas o menos actividad CB en ella.

Desgraciadamente la CB tiene muy pocos usuarios ultimanente, la gente que la usaba a modo de telefonillo se paso a telefono movil, y a los que realmente les gustaba se sacaron la licencia de radioaficionado y estan por otras bandas, la propagacion tambien es muy baja y eso influye bastante.

Para empezar yo buscaria un equipo con banda lateral, puedes mirar algo de segunda mano, tipo alan 87, superstar 3900, president jackson... por unos 50 o 60€ puedes encontrar cosas interesantes, si no vas a salir de casa tambien puedes mirar alguna president lincoln, es un equipo de 10m (necesita licencia para su uso) pero para usarla en casa en frecuencias de CB no deberias tener problemas, en nuevo pues algo parecido, hay un equipo de 10m que da un resultado muy bueno, la anytone 6666, tambien renombrada como CRT 9900.

Un elemento bastante critico es la antena, hay que elegir una en base a tus posibilidades, por norma general las antenas cortas en CB no dan buenos resultados, como antenas que te pueden dar un excelente rendimiento estan la sirio 827, solarcom A99, imax 2000, la sirio tornado, mantova turbo... son antenas muy probadas y muy recomendables, luego mas economicas tienes las sirio GPE58 y GPS12, pero su rendimiento no es tan bueno.

En Barcelona hay un chico que fabrica antenas tanto de CB como de HAM a unos buenos precios, tiene un modelo bastante pequeño con un buen rendimiento (probado por mi), puedes buscarlo por FB, se llama Alfonso, y su empresa se llama Extreme Antenas.

Un elemento que yo añadiria es un pequeño amplificador linial, con el conseguiras obtener mas potencia y no castigar a la emisora, un modelo que resulta bueno es el toptek PA 1600, relacion calidad precio muy buena, y lo mas importante es que no empeora la calidad de modulacion como muchos otros.

Y para alimentar todo eso necesitas una fuente de alimentacion, yo buscaria una minimo de 25A continuos, hay ya la que mas te guste (mas grande, mas pequeña, con instrumentos, sin ellos...), suelen ser todas similares.

Tampoco hay que olvidar el cable, dependiendo de los metros deberas montar uno u otro, si tienes menos de 15m con un cable RG58 tendras suficiente, si tienes mas pues mejor un RG213 o un aircell 5.

Otro elemento recomendable es un medidor de estacionarias o roe, sirve para medir si la impedancia de la antena esta correctamente adaptada a las frecuencias de trabajo, para mi es imprescindible, para otros opcional, tampoco necesitaras un gran medidor, cualquiera de 25 o 30€ sera suficiente.

Para cualquier duda aqui estamos.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Escucho opiniones

Notapor ldiego » 04 Jul 2017, 09:25

Bienvenido al foro. Espero que disfrutes de esta bonita afición. Sobre tus preguntas poco te puedo aportar de lo ya comentado por el compañero. Un saludo.
Avatar de Usuario
ldiego
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 71
Registrado: 25 Ago 2007, 15:22
Ubicación: IN71oo

Re: Escucho opiniones

Notapor Champi76 » 04 Jul 2017, 20:31

Gracias por vuestras respuestas. Soy de madrid de un pueblo de las sierras. Yo creia que con cb podia comunicarme con todo el pais y mas. Estoy mirando equipos y tengo la cabeza un lio. Si me pasais los enlaces de lo que debería pillar lo agradezco. Se que es mucho pedir pero es que estoy muy mareado.
Champi76
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2017, 02:34

Re: Escucho opiniones

Notapor aninometal » 04 Jul 2017, 21:30

hola,yo llevo dos meses en esto solo y para empezar te puedo decir que no tengo ni puta idea de nada...perooo...yo creo que antes de centrarte en el equipo,averigua si por tu pueblo se pilla algo de la banda ciudadana,la altura de tu casa..si es un piso ..una casa baja..etc...para centrarte primero en la antena,si puedes poner una antena en condiciones y cual te recomiendan,una vez que te asegures que tienes alcance ya centrate en el equipo,hazme caso,como te pilles el aparato y no pilles na de na,te vas a pillar un cabreo de cojones...pregunta por aquí si hay alguien de tu zona y que te digan si pillan algo de lo que te interesa y te haces a la idea....quizas no estoy en lo cierto pero es mi opinion de novato...saludos
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: Escucho opiniones

Notapor Usuario1 » 05 Jul 2017, 15:56

Champi76: para comunicarte "con todo el país" debes usar lo que se llaman "bandas laterales", o mejor aún, la HF (para HF, exceptuando la CB es obligatorio poseer la famosa licencia).
Si la propagación acompaña, desde un punto dado podrás escuchar a cuatro interlocutores manteniendo una conversación: uno en Galicia, uno en Zaragoza, uno en La Alcarria y uno en Sevilla, tal como escucho yo alguna vez por la tarde con mi receptor.
En 27 o CB, cuando se abre bien la propagación, con poca potencia llegas y te llegan italianos, alemanes y franceses.
En cuanto a equipos, no puedo recomendarte ninguno para estas bandas, pues solo he probado uno, base insuficente para orientar a alguien a la hora de gastar su dinero en radios.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Caesar, Google [Bot]