cuantas cositas en el aire

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

cuantas cositas en el aire

Notapor aninometal » 10 Jul 2017, 18:58

Pues si,como novato dire que tras leer que casi no había nada que escuchar,seguro que comparado con antes no es nada,pero es mucho más de lo que me esperaba,en la banda aerea,pillo constantemente aviones que pasan por encima de mi casa,al menos ahora lunes por la tarde que por fin tengo tiempo de trastear con mi escaner..llevare 10 aviones en menos de una hora.

Luego en la banda de 2 metros y 70 cm tambien he pillado bastante,aún no he tenido tiempo de averiguar a que pertenece pero en principio son todo radio afaccionados,algunos con unas charlas muy wapas de antenas y emisoras,buenas para aprender,en otras frecuencias debe ser cruz roja y algun tipo de mantenimiento,como he dicho tengo que dedicarle más tiempo....pensé sinceramente que escucharía mucho menos.....

de nuevo gracias a los pocos que estáis por aquí respondiendo dudas y en mi caso especialmente a elgrajo....saludos a todos.....

firmado el novato emocionado...jejeje
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: cuantas cositas en el aire

Notapor elgrajo » 11 Jul 2017, 06:37

Me alegro que estes disfrutando, aun quedan bastantes cositas en el aire sin codificar.

Un saludo!
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: cuantas cositas en el aire

Notapor Purraco » 11 Jul 2017, 08:33

Enhorabuena!!!! Como verás todavía se pueden escuchar cosas en las ondas como dice el grajo. Te pueden interesar más o menos pero cosas se escuchan.

Yo tengo el mismo alineó que tú y con paciencia y tiempo (cosa de la que no dispongo mucho) se pueden escuchar / identifica muchas cosas. Pero eso, hay que ponerse muuuucho tiempo.

Y gracias a ti porque gracias a tus preguntas estoy aprendiendo mucho porque yo también soy muy novato.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid

Re: cuantas cositas en el aire

Notapor aninometal » 11 Jul 2017, 10:21

tienes el alinco dj x11?...yo creo que esta bastante bien,pero tiene mazo menus y aunque me he traducido el manual los mismos son complicados,es un kaos...jejej...estoy esperando que me llegue el cable para la configuracion por pc,he encontrado uno NO oficial,bastante mas barato......saludos
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: cuantas cositas en el aire

Notapor Usuario1 » 11 Jul 2017, 10:41

Sin contar la HF, donde puedes encontrar de todo, en Vhf y Uhf quedan empresas y algún servicio público. En algunas comunidades autónomas, algún forestal queda entre 80 y 86. En 78 a 80, alguna empresa de transporte o alguna gravera de las de siempre.
Los servicios públicos de seguridad, y los sanitarios, suelen estar en digital. Con un escáner solo oirás ruido donde están esas comunicaciones en digital.
Con el famoso pincho TDT, puedes demodular/decodificar algunas de estas comunicaciones si no llevan encriptación adicional.
Además, el pincho es el complemento ideal para el escaner: puedes usarlo para ver las transmisiones presentes en un determinado ancho de banda, creo que 3 Mhz máximo. Tras calibrar el programa del pincho, cuando ves algo, pinchas con el ratón, te fijas en la frecu, la metes al escaner y listo... Pero esto es "hacer trampa" ya que le quitas el encanto a esto de escanear.
Me regalaban un pincho dos usuarios diferentes, y para no poder sacarles partido; debido a las muchas interferencias del piso de debajo; dije que no.
Sí tengo una tarjeta de TV analógica, la putada es que no vale como analizador de espectro. Me dieron un ordenata viejo que trae una de estas tarjetas.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: cuantas cositas en el aire

Notapor Usuario1 » 11 Jul 2017, 10:55

En cuanto a banda aérea 118-136 Mhz AM, se escanea en step 25 khz. Nunca he oído nada en las frecuencias intermedias escaneando con step 8'33 Khz y 12'5 Khz en esta banda.
Las frecus de los respectivos aeropuertos las puedes encontrar en el foro, en foros de "espoteo" (spotting de aeronaves) y creo que en la propia web de Aena. También las frecus vienen en algunos VAC's (carta de aproximación visual) que se encuentran en algunos foros, e incluso en redes de intercambio de archivos.
A la torre puede que no la escuches si no la tienes cerca.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: cuantas cositas en el aire

Notapor aninometal » 11 Jul 2017, 12:55

Muchas gracias por la información...el pincho también le tengo,pero como no tenía antena alguna no pillaba nada,estoy esperando que me llegue un cable con su conector para poder conectar la x300 al pincho
aninometal
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 May 2017, 16:44

Re: cuantas cositas en el aire

Notapor Purraco » 11 Jul 2017, 13:21

aninometal escribió:tienes el alinco dj x11?...yo creo que esta bastante bien,pero tiene mazo menus y aunque me he traducido el manual los mismos son complicados,es un kaos...jejej...estoy esperando que me llegue el cable para la configuracion por pc,he encontrado uno NO oficial,bastante mas barato......saludos



Si, también tengo el dj-x11. Como dices me parece un pepino, pero es complicado de manejar por la cantidad de cosas que tiene. No lo tengo hace mucho y como no tengo mucho tiempo para cacharrera lo,infrautilizo seguro.

Ya nos iremos,contando las penas con el alinco....jejejeje.

Saludos a todos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Purraco
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 473
Registrado: 15 Oct 2014, 12:47
Ubicación: Aluche - Madrid


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]