AYUDA en frecuencias murcia

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor Usuario1 » 15 Ago 2017, 19:01

Sin saber la frecuencia, está complicado. Sería buscar y buscar hasta que cazas la frecuencia. Viendo los walkys que llevan, por la antena se sabe si emiten en VHF o en UHF.
Esto, suponiendo que emitan en abierto.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor iFuzz » 15 Ago 2017, 19:09

porgadora escribió:Digital no encriptado (cualquiera) puede ser escuchado con el SDR, o programando debidamente un walky digital (terminal para los más "fisnos").
Digital encriptado (cualquiera) puede ser escuchado programando debidamente un walky digital (terminal para los más "fisnos"), siempre que no te cacen en la red.

Superlopez23: que se escuche o no a los cuerpos de seguridad, pues no sé qué decirte.
Para los malos, no supone ningún problema el que no se lesescuche: se saben sus rutinas lo mismo que me las sé yo.

no te entiendo pero gracias♥️
iFuzz
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2017, 04:59

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor Usuario1 » 15 Ago 2017, 20:08

lo dicho anteriormente, iba para Superlopez.
Para ti, Ifuzz, pueden estar emitiendo utilizando un sistema digital que los escaneres normales no son capaces de decodificar por sí mismos.
Por tanto, aunque tengas la frecuencia, de poco te serviría.
Si logras identificar el walky que llevan, buscas sus características en la red y de momento, ya sabes si utilizan emision en claro o en digital.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor iFuzz » 15 Ago 2017, 20:31

con el baofeng puedo no?
iFuzz
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2017, 04:59

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor Usuario1 » 15 Ago 2017, 21:02

Con el Baofeng bibanda, con un escáner, o con el pincho TDT SDR, lo que más te guste.
Como he dicho, si la emisión está codificada, solo escucharás ruido. Con el ordenador y el pincho TDT sí se decodifican algunas de esas emisiones.
La frecuencia no la sabemos, pero se supone que está en el rango 146-176 Mhz o 400-470 Mhz y en modo FM.
Veo que no sabes de pinchos TDT El "pincho TDT-SDR" no es más que un receptor de TDT que conectas al ordenador por el puerto USB, como si fuera una memoria USB, tiene la misma forma y tamaño más o menos.
Solo que algunos modelos, llevan unos determinados chips que permiten utilizarlos como si fueran un escáner controlado por ordenador, utilizando programas gratuitos de terceros en lugar de los suyos para ver la tele. De ahí lo de SDR (Software defined radio o radio definida por software).
Lo malo es que necesitas un ordenador potentillo para según que cosas, y que sin ordenador no funcionan.
Lo bueno, es que permiten hacer con 30 euros, más cosas que con un escáner de 200 euros.
Tú decides si quieres comprar un walky, un escaner, el pincho, o ninguno. O si tienes tablet android modernilla, puedes usar estos pinchos con la tablet y el programa necesario para convertirla en un receptor de radio.
Off Topic:
Yo hace años que no utilizo ordenador ni otros aparatos combinados con la radio.
La radio sola, ya me entretiene más que la tv.
Baste decir que mi tele, el año pasado no funcionó más de 15 horas, y este menos de dos horas, hasta el punto que desde Febrero, está guardada en un armario.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor iFuzz » 15 Ago 2017, 21:12

muchas gracias por la ayuda !! supongo que me compraré el baofeng y que alguien me meta los canales de pueblos colindantes ... falta saber quién ...
iFuzz
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2017, 04:59

Re: AYUDA en frecuencias murcia

Notapor Usuario1 » 15 Ago 2017, 22:13

Si es por precio y portabilidad, el Baofeng (tienen web en España).
Debo recordar que se trata de un emisor, con lo que ello puede conllevar.
No obstante, repito que las comunicaciones digitales, ni el Baofeng ni un escaner normal las decodifica: solo oirás un ruido similar a un zumbido.
Ahora bien: si sabes que no son emisiones codificadas y tienes quien te facilite las frecuencias, enhorabuena. Meterlas al walky, no es complicado, pues el manual lo explica.
Algunos Baofeng no permiten meter las frecuencias sin el programa y el cable necesarios. Otros baofeng permiten meterlas a mano, pero aunque las almacenan en memoria, no las escanean: las tienes que ir pasando tú una a una para ver si se recibe algo.
El Baofeng bibanda, según las especificaciones, va de 130 a 174 Vhf y de 400 a 520 Uhf, segmentos donde están casi todas las comunicaciones codificadas y sin codificar de diversos servicios tales como: taxis, grúas, (algunos sin codificar aún, puertos marítimos (con y sin codificación).
Y ya generalmente codificadas een casi todo el país: ambulancias, policías locales, compañías de seguridad, bomberos...
Policía Nacional y Guardia Civil, quedan duera del rango del Baofeng, pero aunque las recibiera, solo escucharías el típico zumbido, no más.
Yo no puedo decirte que no compres o que sí compres tal o cual aparato.
Antes debes asegurarte de que con lo que quieres comprar, se pueden escuchar los servicios que pretendes escuchar.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Anterior

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]