Banda GMRS/FRS

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Banda GMRS/FRS

Notapor bandalateral85 » 26 Sep 2017, 00:31

Buenas noches!

el sábado pasado me regalaron una pareja de walkis Midland GXT 700, que los iban a tirar, no encendían porque tenían las baterías averiadas... les e puesto unas pilas AA y funcionan correctamente ( y con muy buen alcance). El caso es que vi que esa banda esta hipermegasuper-prohibida ( como no.....) en nuestro país. Me e pegado escaneando 3 o 4 días de 462.5625 a 462.7125, y de 467.5625 a 467.7125 a ver si hay algo en esas frecuencias.... pero no hay nada de nada.

Los quiero para muy esporádicamente, cuando hacemos labores en el campo, o alguna cosa en casa que requiera de comunicación ( por ejemplo el ajustar una antena), y esa clase de cosas, nada del otro mundo. La pregunta es... ¿ alguien a detectado actividad en esas frecuencias por casualidad?
un saludo
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: Banda GMRS/FRS

Notapor Usuario1 » 26 Sep 2017, 11:57

Estas radios son para su uso libre en Estados Unidos, en España y en el resto de Europa, desafortunadamente esa banda no es de uso libre.
En tu zona, tal vez escuches a uno o dos interlocutores, así que si usan siempre el mismo canal, evita usar tú ese canal.
En Zaragoza capital y cercanías, algún segurata de centro comercial hubo por el tramo bajo de la banda de trabajo de esas radios.
.
Los fines de semana, hazte a la cuenta de que en el campo, además de cazadores, puedes encontrarte con el Seprona, que a veces gusta de pedir papeles de todo. Ante unas radios de aspecto PMR no suelen molestarse mucho.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Banda GMRS/FRS

Notapor bandalateral85 » 27 Sep 2017, 00:16

Gracias Porgadora.

Los usaremos con precaucion
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]