por Henrio » 19 Feb 2018, 23:23
Como todo en esta vida, tiene su parte buena y su parte mala dependiendo de como enfoquemos el tema a discutir.
Sobre la Tabla de Evolución del Nº de Reclamaciones a los Diferentes Servicios, aportada por superlopez23 a nada que la observemos, da la sensación de que se trata de una auditoría cuadrada "a escoplo" como diría el contable de mi Empresa.
En el año 2013, según dicha tabla hubo 1066 reclamaciones, repartidas en 18 servicios, de las cuales se concluyeron 767 casos, lo que nos ofrece una efectividad global del 71,95%.
Se analiza de forma parcial un grupo (Servicio de Radiodifusión) que siendo el 2º en cantidad con 201 casos, es menos de la mitad que el más representativo (Telefonía Móvil) con 514 casos. Con 145 casos concluidos nos da una efectividad del 72,14%. Diferencial con respecto al total: 0,19 puntos porcentuales ¿casualidad?.
El siguiente análisis corresponde esta vez a los otros 17 servicios, tan dispares entre si como: Telefonía Móvil, Radioaficionados, Móvil aeronáutico o GPS y Telemandos. Aquí con 865 casos, se concluyen nada menos que 622, lo que nos ofrece una efectividad del 71,91%
¡4 centésimas de punto de diferencia con el total! ¿otra casualidad?.
En el enlace aportado por elgrajo figura un gráfico, esta vez del año 2016 donde figura el número de interferencias detectadas por provincia.
Resulta curioso observar como salvo los casos de Madrid, que supera las 450 incidencias y Barcelona que no alcanza, por poco, las 300. El resto de provincias no llegan a las 100 incidencias, incluso muchas no alcanzan las 50.
¿Cómo se puede interpretar esto?.
O en Madrid, al estar centralizados todos los servicios, las aberraciones se multiplican, o por el contrario las Delegaciones de Teleco del resto de provincias hacen manga ancha a sus obligaciones.
En fin que cada cual saque sus conclusiones al respecto.
Henrio.
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