Escuchar DMR

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Re: Escuchar DMR

Notapor Maceo » 14 Mar 2018, 20:34

Con lo bien que iba todo en analógico. Total, la policía y ambulancias siguen llegando tarde y/o se pierden. xD

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Escuchar DMR

Notapor pleite » 15 Mar 2018, 13:15

Con un SDR, SdrSharp y el plugin correspondiente tienes tetra en Windows sin necesidad de máquinas virtuales, ni telive, muy simple.
Saludos
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Escuchar DMR

Notapor manu112 » 15 Mar 2018, 16:11

PLEITE
El SDR, SdrSharp servirá el Astro radio ???
El el plugin donde lo consigo ????
Graciasssss--manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Escuchar DMR

Notapor Rafael Garcia » 15 Mar 2018, 17:56

Buenas Tardes.

Muchas Gracias por la respuesta.
Pleite. Como me descargo el plugin adecuado.

Un saludo.
Rafael Garcia
 
Mensajes: 21
Registrado: 22 Dic 2010, 20:36
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Escuchar DMR

Notapor pleite » 15 Mar 2018, 18:26

El plugin y las instrucciones están en el foro ruso de este enlace.

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Escuchar DMR

Notapor kalakorikos » 15 Mar 2018, 21:22

Maceo escribió:
porgadora escribió:No creo que alguien se preste a dejarte su equipo para que te saques losdatos necesarios.

Eso es lo más sencillo de hacer. Es lo que le ofrecí. Que se haga voluntario y coma guardias. Luego con la confianza ganada, PC, CPS y a leer walkie.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Creo que no es tan tan fácil...

Cuando vas a leer un equipo con el CPS, normalmente está protegido con una contraseña contra lectura. Aún conociendo esta contraseña , una vez que lees el equipo, en el apartado de privacidad, la clave de privacidad avanzada sale capada, no se muestra cuando se lee, a no ser que sea exáctamente el mismo CPS con que se programó el equipo (por lo que ya no necesitarías conocer esa clave de privacidad).

Que me corrijan si me equivoco...

73s
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Escuchar DMR

Notapor Usuario1 » 15 Mar 2018, 22:02

Borrado por duplicado.
Última edición por Usuario1 el 15 Mar 2018, 22:39, editado 1 vez en total
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Escuchar DMR

Notapor pleite » 15 Mar 2018, 22:25

Tetra sin encriptar si se puede ya bajo windows de una forma bastante simple
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Escuchar DMR

Notapor Usuario1 » 15 Mar 2018, 22:36

¿Sabes que unos CPS determinados pueden modificarse para que lean y extraigan toda la información contenida en cualquier equipo con el que sea compatible?.
Solo hace falta un editor hexadecimal y saber qué bytes modificar en el programa. No son muchos los bytes a modificar.

Hay otro método, que también saca toda la información del equipo, pero nada de verla de forma tan clara y ordenada como la ves en los CPS.
Aquí ya debes conocer cómo está estructurada la información para quedarte con lo que interesa, que son las claves.
Normalmente están en el mismo sitio en el (único) archivo resultante de la lectura, que suele ir de 1'65 a 1'90 Mb.
Aún así, son casi reconocibles a la vista por su estructura.
Pero esto, ya son cosas prohibidas aquí... :-( .
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Escuchar DMR

Notapor kalakorikos » 16 Mar 2018, 08:41

Lo desconocía porga

Gracias
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Escuchar DMR

Notapor Maceo » 16 Mar 2018, 11:38

pleite escribió:Con un SDR, SdrSharp y el plugin correspondiente tienes tetra en Windows sin necesidad de máquinas virtuales, ni telive, muy simple.
Saludos
¿Y la privacidad? ¿Como lo solucionas fiera?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Escuchar DMR

Notapor Maceo » 16 Mar 2018, 11:42

pleite escribió:Tetra sin encriptar si se puede ya bajo windows de una forma bastante simple
¿Has leído el título del hilo y de qué va el hilo?
Pues eso. Que si a mi abuela le pongo ruedas es una bicicleta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Escuchar DMR

Notapor Maceo » 16 Mar 2018, 11:44

kalakorikos escribió:
Maceo escribió:
porgadora escribió:No creo que alguien se preste a dejarte su equipo para que te saques losdatos necesarios.

Eso es lo más sencillo de hacer. Es lo que le ofrecí. Que se haga voluntario y coma guardias. Luego con la confianza ganada, PC, CPS y a leer walkie.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Creo que no es tan tan fácil...

Cuando vas a leer un equipo con el CPS, normalmente está protegido con una contraseña contra lectura. Aún conociendo esta contraseña , una vez que lees el equipo, en el apartado de privacidad, la clave de privacidad avanzada sale capada, no se muestra cuando se lee, a no ser que sea exáctamente el mismo CPS con que se programó el equipo (por lo que ya no necesitarías conocer esa clave de privacidad).

Que me corrijan si me equivoco...

73s
A veces sí y a veces no. Por eso es recomendable leer los hilos.
Mi recomendación era hacerse amigo del técnico de transmisiones.
Y lo dejo aquí porque esto está desvariando. Todo dios sabe la hostia y nadie lee.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Escuchar DMR

Notapor pleite » 16 Mar 2018, 13:02

Maceo escribió:
pleite escribió:Con un SDR, SdrSharp y el plugin correspondiente tienes tetra en Windows sin necesidad de máquinas virtuales, ni telive, muy simple.
Saludos
¿Y la privacidad? ¿Como lo solucionas fiera?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Creo que cada cual es dueño de sus actos, yo no tengo que dar solución a ninguna privacidad, privacidad de qué?, de exponer que puede ser escuchado tetra y poner un enlace a algo que ya está más que sabido y es de libre visita online, Fiera?

Maceo escribió:
pleite escribió:Tetra sin encriptar si se puede ya bajo windows de una forma bastante simple
¿Has leído el título del hilo y de qué va el hilo?
Pues eso. Que si a mi abuela le pongo ruedas es una bicicleta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Por supuesto que he leído el hilo, si te refieres a mi tercer post en el hilo es una contestación general a varios privados recibidos, pero vamos que con tu abuela puedes hacer lo que te vega en gana, Fiera.
pleite
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 263
Registrado: 06 Abr 2013, 21:21

Re: Escuchar DMR

Notapor Usuario1 » 16 Mar 2018, 14:39

No se refiere a la privacidad de los ficheros y plugins, están anunciados en la red y sus autores los han puesto para libre descarga.

Se refiere a solucionar (saltarse).la privacidad implementada en las comunicaciones: BP y EP.
Para la "Basic", no hay que hacer ni complicarse mucho. Para la "Enhanced" (mejorada), la solución también está puesta. Poner nombres y versiones concretas de programas sí sería demasiado.
Una "contingencia": si alguien entendido en este tema ve que vas por la calle, y comorueba que estás escuchando una comunicación EP, si denuncia vas a tener que explicar de dónde has sacado y cómo han llegado a tu terminal determinadas claves...
CR no está "verde", tiene algunos canales con EP, y la misma frecuencia almacenada en los terminales sin EP, e incluso en analógico, por si alguna asamblea local no tiene todavía walky DMR.
Esto es constatable porque puedes escuchar en la misma frecuencia y canal, comunicaciones tanto en analógico como en digital. Las analógicas cada vez van a menos, aunque alguna queda.
Y vaya lío que se llevan algunos con el canal "cien b" (100B).
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

AnteriorSiguiente

Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]