Pregunta sobre duda antes del examen

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Pregunta sobre duda antes del examen

Notapor fbandido » 27 Nov 2018, 10:04

Hola, estoy ya ultimando el proceso para presentarme para la obtención de la autorización de radioaficionado, y tengo una duda que por mucho que miro no me acabo de aclarar. la duda va sobre la obligatoriedad o no de recordarle a la administración que sigues interesado en continuar con la autorización cada cinco años.

En test que estoy haciendo (antiguos) dice que si que tienes la obligatoriedad, sin embargo en el reglamento (ORDEN IET/1311/2013), art. 5.4, se establece con respecto a la autorización "... y conservará su vigencia mientras el titular no manifieste su renuncia o sea revocada por algunos de los supuestos en el art. 8.."

Alguien me puede aclarar este asunto?

Es posible que en la normativa anterior si fuera necesario este trámite?

muchas gracias
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50

Re: Pregunta sobre duda antes del examen

Notapor skynet3 » 27 Nov 2018, 13:50

Hace años si había que comunicar cada 5 años, actualmente ya no hace falta, el indicativo es de por vida si no renuncias a él.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Pregunta sobre duda antes del examen

Notapor fbandido » 27 Nov 2018, 18:13

skynet3 escribió:Hace años si había que comunicar cada 5 años, actualmente ya no hace falta, el indicativo es de por vida si no renuncias a él.


Ok, muchas gracias
fbandido
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 35
Registrado: 16 Jul 2017, 14:50


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]