Filosofando

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Filosofando

Notapor Luzyfer » 10 Dic 2018, 12:37

Soy muy novato en este tema de las ondas, pero quisiera hacer un poco reflexión sobre este nuevo mundo para mí que es la radioafición.
Siempre me ha atraído poder hablar y transmitir mi voz por el aire y llegar a sitios lejanos donde poder entablar una conversación con alguien que comparte tus mismas aficiones.
Lanzar tu llamada y ser respondido por alguien que no sabes dónde está y la distancia a la que se encuentra.
Por eso estoy comenzando en esta afición que hace tiempo tenía pendiente de comenzar.
Ahora descubro el mundo digital y me apasiona, pero........ya no tanto, porque me explico:
Las ondas quedan "aprisionadas" por el cable que transmite nuestra voz desde el repetidor vía cable telefónico (internet) hasta su destino. Vamos, igual que un móvil, que transmite por las ondas hasta el repetidor y luego vía cable hasta el receptor. Eso ya lo conocemos todos y lo entienden y utilizan hasta los niños.
Se ha perdido el glamour de lanzar desde nuestra antena la señal hasta el receptor. Ahora viaja por internet y por los cables, no por el aire.
Estamos inmersos en el mundo digital y es lo que hay, pero me queda el regusto agridulce de que se ha pervertido de alguna manera esta afición que apasiona.
Perdón por el rollo.
Luzyfer
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 01 Oct 2018, 12:47

Re: Filosofando

Notapor eb4fbz » 10 Dic 2018, 13:36

Yo y muchos estamos de acuerdo contigo, pero a la mayoría no les gusta oírlo.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Filosofando

Notapor elgrajo » 10 Dic 2018, 20:12

Una cosa son las comunicaciones digitales y otra diferente los repetidores conectados a Internet, en hf hay múltiples modos digitales y no se usa Internet como pasarela, en vhf /uhf también hay comunicación directa en modos digitales sin necesidad de usar Internet.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Filosofando

Notapor Barcino » 11 Dic 2018, 06:15

Luzyfer escribió:Soy muy novato en este tema de las ondas, pero quisiera hacer un poco reflexión sobre este nuevo mundo para mí que es la radioafición.
Siempre me ha atraído poder hablar y transmitir mi voz por el aire y llegar a sitios lejanos donde poder entablar una conversación con alguien que comparte tus mismas aficiones.
Lanzar tu llamada y ser respondido por alguien que no sabes dónde está y la distancia a la que se encuentra.
Por eso estoy comenzando en esta afición que hace tiempo tenía pendiente de comenzar.
Ahora descubro el mundo digital y me apasiona, pero........ya no tanto, porque me explico:
Las ondas quedan "aprisionadas" por el cable que transmite nuestra voz desde el repetidor vía cable telefónico (internet) hasta su destino. Vamos, igual que un móvil, que transmite por las ondas hasta el repetidor y luego vía cable hasta el receptor. Eso ya lo conocemos todos y lo entienden y utilizan hasta los niños.
Se ha perdido el glamour de lanzar desde nuestra antena la señal hasta el receptor. Ahora viaja por internet y por los cables, no por el aire.
Estamos inmersos en el mundo digital y es lo que hay, pero me queda el regusto agridulce de que se ha pervertido de alguna manera esta afición que apasiona.
Perdón por el rollo.


Pienso igual yo soy de la vieja guardia, me gusta cacharrear, antenas etc..
Barcino
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2014, 07:52
Ubicación: Barcelona


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]