Ayuda por favor...

Este es el foro de los novatos, para preguntas de los que acaban de introducirse en este mundo de la radio.

Ayuda por favor...

Notapor Piston » 13 Dic 2018, 20:24

Buenas tardes, hace un tiempo me compré unos Baofeng bf-888S y su cable para poder ponerlos en la frecuencia PMR y poder hablar con la gente del grupo con el que salimos por montaña... la cuestión es que después de haber comprado tres cables y descargado cien mil drivers prolific para el controlador, soy incapaz de que Windows los instalé o que los detecte como quiero pues siempre me los detecta como cable de datos de pc a pc... la cuestión es que lo he llevado al técnico y el tampoco ha podido hacerlo.. alguien me puede ayudar por favor?
Piston
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2018, 20:04

Re: Ayuda por favor...

Notapor Piston » 13 Dic 2018, 20:30

Por cierto, he visto un hilo en el foro con este tema y he seguido ya sus pasos y no funciona
Piston
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2018, 20:04

Re: Ayuda por favor...

Notapor elgrajo » 13 Dic 2018, 21:41

Fuerza a Windows a usar el driver prolific 3.2.0.0, descarga la última versión de Chirp y debería funcionar sin problemas.

Con cualquier otro driver no te va a funcionar nunca.

Suerte.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Ayuda por favor...

Notapor Piston » 14 Dic 2018, 00:06

Y como fuerzo a Windows? He llegado a desinstalar los drivers de los controladores USB e instalados los que me indicas por si al tener unos más recientes no me dejaba y ni flores... me lo detecta como cable de datos de pc a pc
Piston
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2018, 20:04

Re: Ayuda por favor...

Notapor elgrajo » 14 Dic 2018, 07:19

Entras en administrador de dispositivos, eliges el dispositivo usb y desde hay ya puedes elegir el controlador o driver que quieras y tengas instalado.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Ayuda por favor...

Notapor Piston » 14 Dic 2018, 09:04

Eso ya lo he hecho unas cuantas veces, y doy por hecho que el técnico también lo intento, el problema es que pese ha hacer eso no me los reconoce o en todo caso lo hace como cable de datos de pc a pc y no me deja configurar el Walkie.

Gracias por la ayuda de antemano un saludo
Piston
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2018, 20:04

Re: Ayuda por favor...

Notapor Krauss » 14 Dic 2018, 09:37

Mi opinión es que debes buscar la solución en el walkie, no en el PC. Si como dices, consultaste a un técnico, supongo que de informática que no supo resolver el problema, creo que donde debías recurrir es a quien te lo vendió y te facilitó los drivers ya que se supone que tú en la compra adquieres todo lo necesario para el buen funcionamiento del walkie.
Estos walkies chinos se van actualizando a medida que pasa el tiempo y van corrigiendo defectos. Por lo tanto puede darse la circunstancia que el tuyo sea una versión anterior a los drivers actuales.
Suerte.
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Re: Ayuda por favor...

Notapor elgrajo » 14 Dic 2018, 11:33

Mirate este tutorial, si no lo consigues así no se puede hacer.

http://www.miklor.com/COM/UV_Drivers.php

Todos los baofeng y equipos chinos funcionan así (a excepción de los digitales).

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Ayuda por favor...

Notapor Piston » 15 Dic 2018, 16:35

Buenas tardes compañeros.

Lo del tutorial es justo como lo hago y no resulta.

La cuestión es que ayer estuve hablando con el informático de la empresa y a lo conclusión que el llegó es que tengo un problema con la tarjeta de los USB, bien por algún problema de incompatibilidades o por defecto de la misma, así que voy a probar en un sobremesa con XP y ya veremos que sale, os contaré como ha ido.

Una vez más gracias por la ayuda.
Piston
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2018, 20:04

Re: Ayuda por favor...

Notapor Piston » 19 Dic 2018, 22:04

Lo prometido es deuda.

Al final he conseguido instalar los drivers y conseguir que se comuniquen pc y talkie. Que he hecho distinto a lo que estaba haciendo? Sencillo, cambiar de pc, de un portátil a in sobremesa, pues por lo visto lo que me indicó el informático de la empresa era cierto, pues más que in problema de drivers, lo que tenía era un problema de incompatibilidad con la tarjeta de los USB.

Ahora ya he configurado uno, sólo que no se poner los subtonos en el talkie... he conseguido poner un subtono 114.8 que es el que se usa en el trabajo en la frecuencia 446.106250 (Canal 9) y aunque tiene RX no tiene TX... ya veremos porque he visto unos vídeos de YouTube y no me termina de quedar claro.

Sintetizado....

Cosas a tener en cuenta cuando queramos configurar un Baofeng:

1 descargar drivers prolific versión 3.2.0.0 del 2006
2 sólo sirve desde Windows 2000 hasta 7, pues los de 10 pese a tener sus drivers no funcionan.
3 y muy importante, si pese a realizar bien la instalación y tener todo correcto sigue sin funcionar, seguramente se trate de una incompatibilidad de la tarjeta de los USB

Un saludo y espero sirva de ayuda
Piston
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Dic 2018, 20:04

Re: Ayuda por favor...

Notapor elgrajo » 20 Dic 2018, 14:48

Piston escribió:Lo prometido es deuda.

Al final he conseguido instalar los drivers y conseguir que se comuniquen pc y talkie. Que he hecho distinto a lo que estaba haciendo? Sencillo, cambiar de pc, de un portátil a in sobremesa, pues por lo visto lo que me indicó el informático de la empresa era cierto, pues más que in problema de drivers, lo que tenía era un problema de incompatibilidad con la tarjeta de los USB.

Ahora ya he configurado uno, sólo que no se poner los subtonos en el talkie... he conseguido poner un subtono 114.8 que es el que se usa en el trabajo en la frecuencia 446.106250 (Canal 9) y aunque tiene RX no tiene TX... ya veremos porque he visto unos vídeos de YouTube y no me termina de quedar claro.

Sintetizado....

Cosas a tener en cuenta cuando queramos configurar un Baofeng:

1 descargar drivers prolific versión 3.2.0.0 del 2006
2 sólo sirve desde Windows 2000 hasta 7, pues los de 10 pese a tener sus drivers no funcionan.
3 y muy importante, si pese a realizar bien la instalación y tener todo correcto sigue sin funcionar, seguramente se trate de una incompatibilidad de la tarjeta de los USB

Un saludo y espero sirva de ayuda


Me alegro de que lo hayas logrado.

Solo un apunte, en Windows 10 ese driver funciona perfectamente, yo lo uso a diario con mis baofeng.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21


Volver a NOVATOS

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]